Billetes rotos o deteriorados, ¿ Qué hago con ellos?
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Eurochange > Cambio de divisas

Billetes rotos o deteriorados, ¿ Qué hago con ellos?

Cualquier persona que posea un billete roto, descolorido o desgastado puede solicitar el cambio en cualquier sucursal del Banco de España (si son Euros) (@BancoDeEspana), en una entidad de crédito para su reconocimiento y posterior cambio por uno nuevo o en cualquier oficina de nuestra red (si es divisa extranjera).

Como norma general, el cambio se hará siempre que se presente más de la mitad de la superficie original del billete o cuando se pueda demostrar que la parte que falta se ha destruido.

 Los billetes manchados, con inscripciones o rotos, una vez reconocidos, pueden cambiarse por billetes nuevos de igual valor, en el caso de Euros. Y si tiene billetes deteriorados de divisa extranjera se los cambiaríamos por el valor en euros en Eurochange.

El cambio de los billetes deteriorados por la activación de dispositivos antirobo estará sujeto a una comisión de diez céntimos de euro por billete si el número de billetes es igual o superior al centenar. No se aplicará ninguna comisión cuando los billetes hayan sido deteriorados como consecuencia de intentos o perpetraciones de atraco, situaciones extremas que se justificarán con una fotocopia de la denuncia formulada ante las autoridades policiales o judiciales. Por otra parte si el billete presenta un defecto de fabricación  puede cambiarse en el acto en iguales condiciones en cualquier sucursal del Banco de España, a través de una entidad de crédito o en Eurochange.

El Banco de España se reserva el derecho a abstenerse de realizar ciertas operaciones y/o de limitar la forma de abono del cambio según las circunstancias en las que hayan sido presentados los billetes (o las monedas).

En el caso de querer hacer el cambio de los billetes defectuosos o deteriorados en el Banco de España, la presentación de los mismos puede realizarse tanto en el edificio del Banco de España en Madrid (c/ Alcalá 48) como en sus sucursales, utilizando para ello un impreso que pondrán a nuestra disposición. Si quiere hacer el cambio en cualquiera de nuestras oficinas le valoraremos el importe y le haremos el cambio al momento, sin esperas y sin comisiones. Puede ponerse en contacto con nosotros al teléfono de atención al cliente 615 403 877 y le daremos todo tipo de información sin compramiso.

 

COMENTARIOS




: