Las Hogueras de San Juan, Alicante
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Localidades > Alicante

Las Hogueras de San Juan, Alicante

Cada año, durante la noche del 24 de Junio se celebra en alicante una original fiesta de fuego y agua, pero sobre todo fuego. Las Hogueras es una tradición que viene desde principios del sigo XIX y ha ido evolucionando hasta llegar a lo que vivimos cada año hoy en día.

Hay muchas historias sobre los orígenes de estas festividades. La mas aceptada fecha los orígenes cientos de años atrás cuando los pueblos españoles celebraban el solsticio de verano con hogueras purificadoras. En la zona de Alicante, los trabajadores del campo celebraban el día mas largo del año para la cosechar, y la noche mas corta. Las hogueras se utilizaban para espantar los posibles malos espíritus y evitar que vinieran a dañar las cosechas. Otras historias cuentan que la tradición nació de la quema de productos inútiles en las casas a la llegada del verano. Incluso hay historias que cuentan que las figuras de las Hogueras que se queman en la noche del 24 se construían para burlarse de vecinos indeseables y se quemaban con el propósito de mostrarles que no eran bienvenidos.

Pero hoy en día, los Alicantinos trabajan durante todo el año para construir las mas de 200 figuras de papel maché que se reparten por la ciudad para prenderse en llamas la noche del 24.

La tradición continua después de la “cremá” con la lluvia de medianoche, donde los bomberos rocian con agua a aquellos que se reúnen a los pies de las hogueras como parte de la fiesta y para ayudar con las altas temperaturas.

Pero esto no es todo lo que Alicante ofrece durante las Hogueras. Junto a la exposición de las figuras durante la semana, las cuales reciben miles de visitas, muchas otras actividades se suceden todos los días. La “Mascletá” diaria (una competición de tracas y fuegos artificiales que tiene lugar desde el día 20 al 24 en la plaza de los Luceros a las 2 en punto de la tarde), el Pregón de las fiestas., la procesión de las figuras llamada la Cabalgata del Ninot, y otras procesiones y cabalgatas, con mención especial al tributo floral a la Virgen del Remedio. Todas estas son actividades de las que disfrutar durante estos días de fiesta.

Estas festividades atraen a gente de todas las partes del mundo. Y en Eurochange estamos aquí para ayudarte con tu cambio de divisa. Si eres del Reino Unido, ven a ver nuestros excelentes precios de cambio entre la Libra y el Euro a cualquiera de nuestras localizaciones oficinas en Alicante. Y si eres de Alicante y lo que quieres es salir de la ciudad en estos días de tanto ajetreo y fiesta, ¿porqué no planear un pequeño viaje? Puedes comprar Corona Danesa en cualquiera de nuestros establecimientos y darle una oportunidad al norte de Europa. ¿Quizás estás pensando en un viaje más importante? Compra tus Dólares Americanos a un excelente precio en Eurochange.

Sea cual sea tu procedencia o destino asegurate de disfrutar de todo lo que Alicante tiene que ofrecer este verano. De parte de toda la familia de Eurochange os deseamos un feliz Verano.

Cada año, durante la noche del 24 de Junio se celebra en alicante una original fiesta de fuego y agua, pero sobre todo fuego. Las Hogueras es una tradición que viene desde principios del sigo XIX y ha ido evolucionando hasta llegar a lo que vivimos cada año hoy en día.

 

 

COMENTARIOS




: