Adiós a la Litas
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Euro

Adiós a la Litas

El pasado 23 de julio de 2014 el Parlamento Europeo aprobó la entrada de Lituania en la Zona Euro.

Litas - Moneda de Lituania

Miembro de la Unión Europea desde 2004, solicitó unirse al Euro en 2007-2008. Sin embargo, su solicitud fue rechaza por tener una inflación un poco superior al límite permitido y no ha sido hasta este año cuando el país finalmente ha alcanzado todos los requisitos para entrar en el marco de moneda única.

El 1 de Enero de 2015, Lituania se convertirá en el decimonoveno país miembro de la Eurozona. El cambio será de 3,45280 LTL por cada euro. Los lituanos tendrán un período de dos semanas para acostumbrarse a la nueva moneda ya que a partir del 16 de enero de 2015, la litas dejará de tener curso legal.

El diseño de la cara nacional de las monedas de euro lituanas fue presentado en noviembre de 2004 y está compuesto por las 12 estrellas de la Unión Europea, la palabra LIETUVA y el escudo de armas de Lituania conocido como Vytis.

En el caso de los billetes, como sucede desde su implantación en el año 2002, serán idénticos a los que están en curso legal en la actualidad.

¡Ya somos uno más!

COMENTARIOS




: