¿Cuándo desaparecen los billetes de 50 y 20 libras esterlinas de papel?
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Libra Esterlina

¿Cuándo desaparecen los billetes de 50 y 20 libras esterlinas de papel?

 

¿Cuándo desaparecen los billetes de 50 y 20 libras esterlinas de papel?

El banco de Inglaterra retirara el estatus de moneda de curos legal de los billetes de 20 y 50 libras de papel el 1 de octubre de 2022. De acuerdo con el banco de Inglaterra, la mayoría de los billetes ya han sido reemplazados, pero aún hay más de 6 billones en billetes de 20 libras y 8 billones en billetes de 50 en circulación. A partir del 30 de septiembre, estos billetes no serán de cuso legal.

 

¿Y cuáles son los billetes de polímero?

El último billete de polímero emitido por el gobierno el año pasado fue el de 50 libras donde aparece el Banco de Bletcheley y el científico Alan Turing. El primero sin embargo fue el de 20 libras, donde aparece el artista JMW Turner y se emitió en 2020. Los billetes de polímero de 10 y de 5 libras, que son actualmente los únicos en circulación, tienen como protagonistas A Jane Austen y a Sir Winston Churchill respectivamente.

 

¿Y por qué se cambian?

La jefa de cajeros del banco de Inglaterra Sarah John declaró que: "el cambio de los billetes de papel a polímero durante los últimos años ha sido un importante desarrollo porque hace que los billetes sean más difíciles de falsificar y por lo tanto son más duraderos." Igualmente, Sarah John animo a todo el mundo a "gastar el dinero en papel ahora, o depositarlo en las cuentas del banco."

¿Y dónde puedo cambiar en España?

En las oficias de cambio Eurochange , puedes traerlos a cualquiera de nuestras oficinas y te realizaremos el cambio de libra a euro.

COMENTARIOS




:
  • Juan José Pérez Clavero
    20/10/2022

    Buenas tardes. Quería preguntarles sin cambian libras esterlinas en billetes de papel. Serían varios billetes de 20 Libras. Gracias...