Lira Turca
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Lira Turca

Lira Turca

La Lira Turca es la moneda oficial de Turquía y de la República Turca del Norte de Chipre. Su código ISO 4217 es TRY y su símbolo TL. Cada Lira se divide en 100 kuruş.

Billetes de Lira Turca

Historia

En 1844 se introdujo la Lira. Hasta entonces la moneda oficial había sido el kuruş y con la llegada de la Lira se convirtió en una fracción de ésta. Debido a la alta inflación, en el año 2005 se eliminaron seis ceros a las Liras y se comenzaron a emitir las Nuevas Liras, que son las que conocemos hoy en día.

Billetes y monedas

En la actualidad conviven dos series de Liras Turcas. Los billetes en Liras Turcas son de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 Liras. En el anverso de los billetes, aparece la imagen de Mustafa Kemal Atatürk (primer presidente de la República de Turquía) y en el reverso aparecen diferentes personajes relevantes de la historia, ciencia y cultura turcas.

Las monedas en Liras Turcas son acuñadas por la Casa de la Moneda y Timbre turca. Son de 1, 5, 10, 25 y 50 kuruş y de 1 Lira. Puedes ver cómo son en la web de la Casa de la Moneda (en turco): Darphane

Cotización de la Lira Turca

Si vas a viajar próximamente a Turquía, vas a necesitar disponer de Liras Turcas. En nuestra página web puedes consultar la cotización de la Lira Turca actualizada diariamente. También puedes realizar una reserva para recogerlas el día que mejor te convenga o hacer la compra directamente en nuestra página web y recogerlas en tu oficina más cercana o recibirlas en tu domicilio.

No dejes que la compra de divisas sea un quebradero de cabeza mientras planificas tus vacaciones. Anticípate y podrás dedicar tu tiempo a escoger dónde alojarte, qué sitios visitar y dónde comer los mejores platos típicos.

¡Que tengas un buen viaje!

COMENTARIOS




: