Los billetes más bonitos del mundo
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Cambio de divisas

Los billetes más bonitos del mundo

Cada año, la Sociedad Internacional de Billetes IBNS reconoce a los billetes más bonitos del mundo. Esta semana hacemos una recopilación de los más bonitos de los últimos años.
Los billetes cada país se caracterizan por tener personajes históricos, fauna, flora, paisajes o cualquier otro distintivo de las naciones donde circulan. Esta búsqueda de identidad hace que los bancos centrales de cada país emitan diseños cada vez más innovadores cada vez que emiten series nuevas.

 

PESO MEXICANO

El billete de 100 pesos emitido por el Banco de México (Banxico) puesto en circulación en 2020, está impreso en polímero y presenta a Sor Juana Inés de la Cruz, la imágen del reverso muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. El diseño resalta las características históricas y culturales de México. Este fue el billete reconocido como más bonito del año 2021.

 

FLORÍN DE ARUBA

Con un hermoso tono verde y la imágen de una iguana, el billete de 100 florines de Aruba fue votado Billete del año en 2019 por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS). Forma parte de una nueva serie de billetes llamada "Estrellas de Aruba", entró en circulación en Junio de 2019. Es el primer rediseño de esta moneda en 30 años.

 

CHELINES UGANDESES

El billete de 50000 chelines del Banco de Uganda es un ganador anterior al Billete del año, gracias a su llamativo diseño. El billete de color amarillo brillante presenta una ilustración del gorila de moñtaña  de espalda plateada en peligro de extinción. El otro lado muestra una imágen del Stride Monument de Uganda yuna ilustración de la selva tropical de Bwindi, donde viven los gorilas.

 

TALA SAMOA

La moneda de Samoa es la Tala, se introdujo en 1967 después de que la nación del Pacífico Sur obtuviera la independencia política de Nueva Zelanda. Emitidos por el Banco Central de Samoa, los coloridos billetes representan la diversidad y la belleza del entorno natural y la cultura de Samoa. El billete de 20 incluye una cascada y su ave nacional, la mamunea y la flor nacional, la teuila.

 

 

FRANCO DEL PACÍFICO CENTRAL

Emitido por el Institut d´Emission d´Outre Mer (IEOM), el franco del Pacífico Central se utiliza en las Islas de Tahití. Su tipo de cambio con el euro nunca varía, está fijado permanentemente en 100 francos pacíficos a 0,838 euros. Este billete de 500 CPF formaba parte de una serie de billetes lanzados en la Polinesia Francesa en 2014 donde la flora y la fauna dominan el colorido diseño.

 

LIBRA EGIPCIA

La libra egipcia es la moneda del país norteafricano, con billetes disponibles en denominaciones de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 libras. Una libra equivale a 100 piastras. Los billetes presentan imágines de varios lugares religiosos y monumentos antiguos como la Esfinge de Guiza.Tienen texto en árabe en el frente e inglés en el reverso.

 

CORONA ISLANDESA

Emitidas por Seolabanki Íslands, el banco central de Islandia, los billetes Islandeses están disponibles en 10000, 5000, 2000, 1000 y 500 coronas. El diseño del billete de 5000 ISK se puso en circulación por primera vez en 1986 y fue la primera vez que una mujer aparecía en sus billetes. En este billete aparece Ragnheiour Jónsdóttir, que nació en 1646 como la hija rica de un sacerdote. Se la muestra enseñando a mujeres jóvenes a bordar. Se actualizó ligeramente su diseño en 2003.

 

DÓLAR NAMIBIO

El dólar namibio está vinculado al rand sudafricano, que tembién es la moneda de curso legal en Namibia. Al igual que el rand, los billetes de Namibia presenta imágenes de la vida silvestre del país, Su última serie de billetes está hecha de polímero y se modificó con mayores características de seguridad en 2015. El billete naranja y rojo de 20 tiene un retrato de Dr. Sam Nujoma, presidente fundador de la República de Namibia, en el anverso y una ilustración de el hartebeest rojo en el reverso.

 

DÓLAR DE NUEVA ZELANDA

Hay dos series de billetes en circulación de Nueva Zelanda, la serie seis y la serie siete. Cada uno tiene cinco denominaciones el billete de 5, 10, 20, 50 y 100 están hechos en polímero en lugar de papel, que el Banco de la Reserva comenzó a circular en 1999. Los diseños presentan una variedad de neozelandeses respetados, la Reina y la flora nativa.

 

DÓLAR DE HONG KONG

Al igual que el Reino Unido, Hong Kong tiene más de un banco responsable de imprimir dinero: Hongkong and Shanghain Banking Corporation Limited, Bank of China (Hong Kong) Limited y Standard Chartered Bank (Hong Kong)Limited pueden emitir billetes.
Este billete de 1000 dólares de Hong Kong es de HSBC y es el de mayor denominación impreso, con un valor de más o menos unos 100 euros. La última serie se lanzó en 2018 y, por primera vez, los temas temáticos se han estandarizado para ayudar a las personas a reconocer fácilmente las denominaciones.

 

Recuerda que en Eurochange aceptamos todas las divisas del mundo, si tienes alguno de estos billetes y no sabes donde cambiarlo o viajas a alguno de estos países llámanos y estaremos encantados de hacerte el cambio.

 

COMENTARIOS




: