Misterios del dólar y la libra
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Dólar Estadounidense

Misterios del dólar y la libra

La semana pasada vimos algunas curiosidades del 4 de Julio. Esta semana vamos a ver otras curiosidades sobre los dólares americanos y la libra esterlina.

¿Qué significado tiene la estrella en el número de serie de los dólares americanos?

Muchas veces, la gente acude a las casas de cambio preguntando sobre unas misteriosas estrellas en sus billetes de dólares. Y nosotros tenemos la respuesta: Son billetes sustitutorios.

¿Y qué es un billete sustitutorio? Los billetes sustitutorios son aquellos que se tienen que imprimir de nuevo debido a un error en el proceso de imprenta y que resultan en un billete que no puede ser utilizado. Estos billetes tienen su propia denominación y tiene como letra final del número de serie la famosa estrella. Esto permite imprimir 99,999,999 billetes sustitutorios a cualquier banco, serie y denominación, lo cual es bastante dado que se produce de media un error cada 100,000 dólares.

Y por si alguien se lo pregunta… No, los billetes con estrella no tienen ningún valor adicional en el cambio de divisas. Quizás algún coleccionista puede pagar más por ellos, igualmente que, por aquellos billetes con números de serie correlativos o curiosos, o por aquellos con algún defecto de imprenta no detectado, pero oficialmente todos ellos tienen su valor original.

Algunas curiosidades sobre las libras

Desafortunadamente no hay nada como una estrella en los billetes británicos, pero sí que hay otras curiosidades y datos históricos interesantes.

¿De dónde viene el nombre de libra? La libra inglesa también es llamada libra esterlina básicamente porque históricamente la libra tenía el valor de una libra de plata, de ahí que se refiera a esta moneda también como libra esterlina. Es castellano es más complicado explicar de dónde viene ya que viene de la palabra silver (plata) en inglés, y a su vez de la medida de peso libra (pound)

¿Y porque se llama libra? En este caso es más fácil conocer el origen histórico para los castellanoparlantes, puesto que nos lleva a la época romana y viene de la palabra latina Libra como unidad de peso, como mencione anteriormente debido al peso del material del que estaba compuesto. Para ser más exactos, se denominaba Libra Pondo. De ahí que el símbolo de la libra, aun siendo Pound en inglés, sea la L mayúscula, la inicial de la palabra Libra.

¿Son todas las libras iguales? ¿No hay una peculiaridad como la estrella en el dólar? En el caso de la libra podemos encontrar alguna diferencia curiosa en las antiguas monedas de 1 libra. Debido a que hay algunos países que usan la libra como moneda, podemos encontrar la libra de Falklands, Guernsey, Gibraltar, Manx, Jersey y Santa Helena, incluso en algunas de ellas aparece en la moneda el lugar de donde es.

 

 

 

 

 

Y volvemos a la pregunta que tan común es en las casas de cambio: ¿Tienen diferente valor dependiendo de dónde sean? Y la respuesta, igual que con el dólar, es no. El valor de las monedas de una libra es el mismo que la moneda original cuando se hace un cambio de libra a euro.

Y por último, pero no menos importante: ¿Puedo cambiar mis dólares con estrella y mis libras esterlinas en todos los sitios? En Eurochange si, aceptamos todos los tipos de billetes y puedes cambiar de libra a euro en todas nuestras localizaciones. Y no solo eso, también puedes comprar dólares con euros en todas oficinas de cambio y aunque no podemos garantizar que tengan una estrella, podemos garantizar un servicio 5 estrellas por parte de nuestros agentes en Eurochange.

COMENTARIOS




: