Nueva divisa: La Libra Egipcia
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas

Nueva divisa: La Libra Egipcia

La Libra Egipcia (جنيه مصرى ) es la moneda legal actual de Egipto. La libra se divide en 100 piastras (قرش qirsh), o 1.000 milliemes (مليم mallim) emitidas por el Banco Central de Egipto.

Su código ISO 4217 es EGP, que es también el símbolo usado internacionalmente. Dentro de Egipto se usa el mismo símbolo que el de la libra esterlina (£) que se conoce como pound, o también el símbolo «LE», que es el acrónimo para livre egyptienne en francés.

  • ORIGEN E HISTORIA

El origen de la libra egipcia se remonta al año 1834, cuando se aprobó la creación de una moneda sobre una base bimetálica. La nueva moneda vino para sustituir al qirsh egipcio como moneda de cambio (aunque éste continuó circulando hasta ser integrado dentro del sistema de cambio con el valor de una piastra).

Los primeros billetes de libra fueron emitidos el 3 de abril de 1899. En la actualidad es el Banco Central de Egipto el organismo responsable de la emisión de todas las monedas y billetes de libra egipcia.

Los orígenes de la moneda nacional egipcia se remontan a mediados del siglo XIX, cuando el país todavía formaba parte del Imperio Otomano. Fue entonces, concretamente en 1834, cuando fue emitido un decreto por el que se implantó una moneda de curso legal para Egipto basada en un estándar bimetálico (oro y plata).

Esta moneda, llamada libra egipcia (en árabe geneih), reemplazó a la anterior piastra egipcia (ersh), que sin embargo continuó circulando como moneda fraccionaria. Cada nueva libra equivalía a 100 piastras y, a partir del año 1916, también a 1.000 milliemes (malleem).

Durante el periodo colonial británico, la libra egipcia estuvo vinculada a la libra esterlina. Esta paridad se mantuvo hasta 1962, cuando pasó a estar vinculada con el dólar estadounidense.

La libra egipcia también fue moneda de curso legal en el Sudán anglo-egipcio entre 1899 y 1956, y también en la región de Cirenaica (en la actual Libia) entre 1942 y 1951. Hoy es también usada como moneda de cambio habitual en el estado palestino.

  • BILLETES

El diseño de los billetes egipcios sigue siempre el mismo esquema: en el anverso se muestran las mezquitas más importantes y representativas del país, mientras que en el reverso se rinde homenaje al glorioso legado del Egipto faraónico.

Los textos de los billetes egipcios están redactados en árabe con números arábigos orientales en el anverso y en inglés con números arábigos occidentalizados en el reverso.

Las denominaciones vigentes de los billetes de libras egipcias son las siguientes: 5, 10,20,50,100 y 200 libras.

En la página del Banco Central de Egipto podrás ver los billetes de curso legal de libras egipcias

Si quieres comprar libra egipcia en España lo puedes hacer en Eurochange tenemos 27 oficinas de cambio repartidas por toda España, entra en nuestra web, elige la oficina más cercana a tu domicilio y haz tu reserva, no pagas nada por adelantado, el día de la recogida pagas y te las llevas. Y, por supuesto, si te han sobrado EGP de algún viaje también te las cambiamos por euros. Si tienes dudas llámanos al Centro de atención al cliente 615403877 y nuestros operadores estarán encantados de ayudarte.

Déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible!!

COMENTARIOS




: