Nuevo billete de 10 Dólares Canadienses
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Dólar Canadiense

Nuevo billete de 10 Dólares Canadienses

El Banco de Canadá puso en circulación a finales de Noviembre de este año un nuevo billete de 10 Dólares Canadienses.

Nuevo billete de 10 Dólares Canadienses

Este nuevo billete tiene como tema principal la defensa de la democracia y de los derechos humanos, también está fabricado en polímero como los demás billetes de Dólar Canadiense y, la novedad, es que su diseño está elaborado en vertical.

En el anverso del billete aparece en primer plano el retrato de Viola Desmond. Viola Desmond protagonizó uno de los incidentes más conocidos de la historia de Canadá en la lucha contra la segregación racial. En 1946 compró una entrada para el cine. En aquél entonces, aunque no había leyes formales sobre segregación ni un aviso visible del establecimiento sobre sus normas al respecto, el patio de butacas estaba reservado para blancos y el anfiteatro estaba reservado para personas de color, con un precio un centavo inferior a las otras entradas. Desmond trató de comprar una entrada para el patio de butacas, pero el empleado del cine no se lo permitió. Ella compró su entrada y se sentó en el patio de butacas. Cuando el personal del cine le pidió que abandonase esa zona, ella se negó y se ofreció a pagar el centavo de diferencia. Finalmente fue arrestada por la policía y multada a pagar 20 Dólares por intento de estafa. Este incidente desencadenó el movimiento de lucha contra la segregación racial en Canadá.

En la parte trasera del billete aparece la fachada del Museo Canadiense de los Derechos Humanos en Winnipeg, una pluma de águila que representa la lucha por los derechos de la comunidad indígena y un fragmento del artículo 15º de la Carta Canadiense de los Derechos y Libertades.

A partir de ahora este billete será de curso legal y convivirá con los demás billetes y denominaciones de Dólar Canadiense.

COMENTARIOS




: