Nuevo billete de 10 Euros
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Euro

Nuevo billete de 10 Euros

Hace unos meses publicábamos la noticia sobre la presentación del nuevo billete de 5 euros de la serie Europa.  Ahora anunciamos la presentación del segundo billete nuevo de esta serie, el de 10 euros. El encargado de presentarlo fue el Banco Central Europeo (BCE) que comunicó que el nuevo billete de 10 euros de la serie Europa entrará en circulación progresivamente a partir del 23 de septiembre de este año. El diseño del nuevo billete, similar al de la primera serie de 2002, incorporará avances tecnológicos para dificultar su falsificación y tendrá mayor durabilidad.

Nuevo billete diez euros

El nuevo billete, como el de 5 euros emitido el año pasado, tendrá en el holograma y en la marca de agua un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que da el nombre a nuestro continente, con el objetivo de facilitar la comprobación través del método toque, mire, gire. Además, incluirá un número de esmeralda que cambia de color al inclinarlo (del verde al azul), facilitando así su verificación. La mayor durabilidad, garantizada por una capa de barnizado protector, permitirá reducir los costes y el impacto medioambiental.

Si tienes alguna cuestión con tus billetes, no dudes en preguntar a nuestro personal de las oficinas de cambio de divisas.

Si quieres consultar los billetes euro en curso puedes consultar la página oficial del Banco de España (haz click aquí).

COMENTARIOS




: