5 consejos para viajar a Dinamarca
¿Vas a viajar próximamente a Dinamarca? Prepárate para una navidad de cuento. A continuación te damos 5 consejos para pasar unas vacaciones de invierno mágicas en territorio danés.
1. Mercadillos de Navidad
En las regiones nórdicas la Navidad se vive de forma muy intensa y ¡en la calle! A pesar de las bajas temperaturas, a los daneses les encanta salir a pasear, comprar productos típicos, tomar un Gløgg (vino caliente especiado que se suele tomar en la época de Adviento) o picar algo entre amigos en los múltiples mercadillos navideños que se instalan por todo el país. Desde mediados de noviembre encontrarás mercadillos navideños por plazas y parques que te contagiarán del espíritu navideño.
2. El clima
El invierno danés comienza en diciembre, sin embargo, si decides viajar a finales de noviembre, encontrarás temperaturas bajas con mínimas de 0º y máximas de 12º incluso alguna llovizna de agua-nieve. Llevar ropa de abrigo y un buen calzado aislante será la clave para el éxito. Si todo es impermeable, mejor que mejor.
3. La moneda
La moneda oficial en Dinamarca es la Corona danesa. Te recomendamos que cambies tus euros por coronas antes del viaje, sobre todo para pagar las primeras “compras” como billetes de transporte público o taxis que te lleven del aeropuerto al hotel. También es recomendable llevar efectivo en Coronas danesas para pagar en aquellos lugares donde no acepten tarjeta. Si decides pagar con tarjeta, deberías informarte antes en tu banco de las comisiones que cargan por hacer pagos en divisas extranjeras. Una comida en un restaurante medio sale por unos 15 euros por persona. Más información
4. Gastronomía navideña
El plato estrella de las navidades danesas es el cerdo asado con patatas y col lombarda. Sin embargo, no debes dejar pasar la oportunidad de probar los platos típicos como el salmón o los arenques. En cuanto a la bebida encontrarás una gran variedad de vinos y cervezas. Sin embargo, te recomendamos que busques la Julebryg. Se trata de una cerveza especial para Navidad que fabrica la marca Tuborg (una de las principales cervezas danesas) un poco más fuerte y oscura que la normal. Y si te va más el dulce, te encantará probar las galletas de pan de jengibre, todo un clásico.
5. La sirenita de Copenhague
La sirenita de Copenhague es el símbolo más famoso de la ciudad. La leyenda dice
que un pescador de la ciudad fue embrujado por los cantos de una sirena mientras faenaba. Finalmente, la sirena renunció a su inmortalidad a cambio de ser dotada con el aspecto de una mujer y poder así vivir felizmente junto a su amado. Está situada en la bahía de Copenhague, cerca del puerto. Si visitas la ciudad, no querrás irte sin fotografiarte junto a este enigmático monumento.
Tanto si te hemos convencido de los encantos de este país y ya está preparando la maleta, como si ya lo tenías planeado, recuerda que en Eurochange puedes cambiar tus euros a coronas danesas con la mejor cotización. También puedes hacer una reserva para asegurar que en el importe esté disponible para la fecha de tu viaje.
También podrás encontrar más información sobre Dinamarca en su web de turismo: Visit Denmark
¡Bon Voyage!
10 de noviembre de 2014
COMENTARIOS