5 cosas que hacer en Pekín (China)
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > China

5 cosas que hacer en Pekín (China)

Si vas a viajar próximamente a la capital china tendrás que prepararte para un viaje en el que en casi cada esquina encuentras algo que te deja boquiabierto. Te proponemos 5 cosas que debes hacer en tu visita a Pekín.

Ciudad Prohibida en Pekín, China
Ciudad Prohinbida - Pekín, China

 

Viaja al pasado visitando sus monumentos

En Pekín encontrarás un gran contraste entre los edificios modernos (muchos de ellos construidos para las olimpiadas de 2008) y las construcciones de la antigüedad. En tu viaje debes visitar algunos monumentos de manera casi obligada: La Ciudad Prohibida, El Templo del Cielo y El Palacio de Verano son los tres imprescindibles.

 

Hutong en Pekín, China
Hutong en el centro de Pekín, China

 

Callejea por los hutongs

Los hutongs son las callejuelas que componen el casco antiguo de Pekín. En estas calles se encuentran las viviendas típicas chinas.

Son viviendas en las que las habitaciones se reparten en torno a un patio interior. Algunas de estas viviendas fueron construidas hace siglos. Y otras de ellas fueron desapareciendo siendo reemplazadas por edificios modernos. Puedes disfrutar de un paseo por los hutongs de Shichahai, Quianmen o Jinsitao.

 

 

Wangfujing Snack Street en Pekín, China
Pekín, China

 

Prueba la comida callejera

En Pekín encontrarás bastantes mercados y puestos de comida. Sin embargo, dos de los mercados más recomendables son el mercado nocturno de Donghuamen y Wangfugin Snack Street. En ellos podrás encontrar puestos de comida donde degustar los platos más conocidos de la cocina china pero también otras especialidades más exóticas como múltiples variedades de insectos, murciélagos o estrellas de mar.

 

798 Art District en Pekín, China
798 Art District - Pekín, China

 

Empápate del arte contemporáneo chino

En el Pekín actual no todo es tradición y ancestros, también existe una corriente de arte contemporáneo que ha ganado fuerza en los últimos años.  En el barrio conocido como 798 Art District podrás comprobarlo. En el año 2.002 diferentes artistas y organizaciones culturales de Pekín fijaron sus miradas en este barrio industrial. Transformaron sus fábricas y edificios industriales en galerías de arte, viviendas, estudios de arte, estudios de diseño, restaurantes,… Desde entonces el 798 se ha convertido en un barrio que está muy de moda. ¡No te lo pierdas!

 

Vista de la Gran Muralla China
Gran Muralla China

 

Conoce los alrededores: la Gran Muralla China

La Gran Muralla China fue construida y reconstruida durante los siglos V a.C. y XVI d.C. para proteger al país de los ataques enemigos. Hoy en día sólo se conserva el 30% de la construcción. Uno de los fragmentos más visitados de la Muralla China es el más cercano a Pekín. Está a unos 90km y existen empresas que organizan excursiones para poder visitarlo. Eso sí, asegúrate antes que la excursión no incluye visitas a fábricas o tiendas ya que es muy común que lo incluyan en el recorrido.

Si después de leer este post te has decidido y vas a planificar tu viaje a Pekín, recuerda que puedes comprar los Yuanes Chinos que necesites para tu viaje en nuestra web y los tendrás disponibles en 48-72 horas.

¡Que disfrutes del gigante asiático!

COMENTARIOS




: