¿Qué sabes de… desayunos? 5 desayunos típicos alrededor del mundo.
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Consejos
  • Blog
  • > Viajes
  • > Consejos
  • > ¿Qué sabes de… desayunos? 5 desayunos típicos alrededor del mundo.

¿Qué sabes de… desayunos? 5 desayunos típicos alrededor del mundo.

Aunque el conocido “desayuno continental” ha estandarizado un poco los desayunos a lo largo del mundo, todavía existen desayunos típicos que no te puedes perder en tus viajes. Algunos son parecidos a lo que ya se pueden encontrar en cualquier cafetería, pero otros te van a parecer muy singulares. Aquí va la lista.

 

Desayunos típicos: Gofres con sirope de arce en Estados Unidos

  1. Gofres con sirope de arce y tostada con mantequilla de cacahuete con mermelada en Estados Unidos

Es muy habitual en los hoteles de Estados Unidos que haya en el buffet de desayuno una máquina para hacerte tus propios gofres. Además de un bote de sirope de arce para endulzarlos.

Pero tampoco puede faltar la crema de cacahuete, el untable por excelencia del país. Que se unta en una tostada (o sándwich) junto con un buen pegote de mermelada. Es conocido como PB&J (Peanut Butter and Jam).

 

Desayunos típicos: Pain perdu en Francia

  1. Pain perdu o tostadas francesas en Francia

El pain perdue es un desayuno clásico francés en el que se aprovecha el pan duro del día anterior, por eso se llama “pan perdido”. Consiste en una rebanada o tostada de pan duro que se moja en una mezcla de huevo, leche, azúcar y canela y se fríe en mantequilla. Se suele acompañar con fruta fresca y miel.

 

 

Desayunos típicos: natto con arroz en Japón

  1. Arroz, soja fermentada y encurtidos en Japón

Probablemente sea el desayuno que más nos llame la atención. Como suele pasar con todas las comidas en Japón, se compone de diferentes platos pequeños variados y se sirven todos a la vez para que vayas picando de uno y de otro. Uno de ellos suele ser el arroz con un huevo escalfado o crudo y removido para que se cocine con el calor del arroz. Se acompaña de natto (soja fermentada con un fuerte olor y textura algo viscosa), tsukemono (verduras encurtidas) y algún pescado a la plancha o tofu fresco.

 

 

Desayunos típicos: tostada con Vegemite en Australia

  1. Tostada con Vegemite en Australia

El Vegemite es una pasta salada de color marrón oscuro hecha a base de levadura. Es un alimento característico de Australia y hay quien dice que sólo gusta a los australianos. Se unta en las tostadas para el desayuno, almuerzo o merienda, pero también se utiliza como aderezo para salsas y otras recetas de cocina.

 

Desayunos típicos: Beans y bacon en el Reino Unido.

  1. Bacon y beans en el Reino Unido

Un desayuno contundente para coger fuerzas para el día. Un clásico desayuno inglés incluye, por lo menos, un huevo frito, unas lonchas de bacon (auténtico bacon inglés), una salchicha, champiñones a la plancha, una rodaja de tomate a la plancha y dos o tres cucharadas de baked beans (judías blancas cocinadas en salsa de tomate). El plato se suele completar con un par de rebanadas de pan de molde tostadas.

 

¿Has probado ya alguno de ellos? ¿Cuál de todos te apetece más probar?

COMENTARIOS




: