6 cosas que hacer en Marruecos
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Marruecos

6 cosas que hacer en Marruecos

Si estás pensando en visitar el país al norte de África descubrirás nuevas costumbres, lugares por los que parece que el tiempo no ha pasado y un sinfín de experiencias que te traerás de vuelta en la maleta (o en la cámara de fotos, al menos). Hoy te recomendamos 6 cosas que no debes dejar de hacer cuando visites Marruecos.

 

Excursión por el desierto

Hacer una excursión por el desierto

A camello, en jeep, a pie, en quad. El desierto es algo que no te puedes perder. Existen multitud de empresas que se dedican a organizar este tipo de excursiones para que te pierdas (en el sentido figurado de la palabra) por ese mar de arena. Hay excursiones de un día o experiencias de hasta una semana en las que te sentirás un auténtico nómada.

Les Bains d'Azahara

Visitar unos baños árabes

Para relajarte después de la experiencia por el desierto, nada mejor que visitar unos auténticos baños árabes: saunas, piscinas, masajes. Déjate mimar en los auténticos “hammam”. Encuentra los mejor valorados en Tripadvisor.

Tienda de sandalias en el Zoco de Marrakesh

Regatear en un zoco

El zoco es el mercado, el lugar donde puedes encontrar todo tipo de comercios. Podrás comprar piezas de artesanía, utensilios para el hogar, ropa y complementos, especias, degustar la gastronomía local. No te lo tomes con prisa, relájate y disfruta de los olores y sabores que encontrarás. Y recuerda que, en Marruecos, regatear es lo más normal. No se trata de intentar que te regalen lo que quieres comprar, sino de pagar el precio justo.

Mezquita Hassan II - Casablanca

 

Visitar una mezquita

Hay mezquitas que no se pueden visitar. Son lugares de culto y no admiten la entrada de turistas. Sin embargo, hay otras que tienen unos horarios de visita para que los visitantes podamos quedarnos maravillados ante esas construcciones. Para las mujeres es importante llevar un pañuelo porque tendrán que taparse los hombros y en algunas de ellas, también cubrirse el cabello.

Comer comida típica

La cocina marroquí no se limita al pincho moruno y al cuscús. Aunque éstos están deliciosos, encontrarás una amplia variedad de platos e ingredientes: ensaladas refrescantes, sabrosos estofados Tajine, sopas y purés con verduras y legumbres, pastela de pichón con una mezcla de dulce y salado, platos horneados como el mechui. Suelen ser platos muy aromáticos porque combinan el uso de diferentes especias. Un festival para el gusto y el olfato.

Estofado Tajine

 

Tomar el té

Tomar el té es una tradición muy arraigada en Marruecos. Lo puedes tomar el teterías y cafeterías, pero también es posible que te inviten a un té de bienvenida en hoteles, riads, tiendas, restaurantes, tiendas. Es una mezcla de té verde, menta y azúcar. Se puede acompañar de dulces típicos hechos a base de dátiles, miel, almendras y pistachos.

Esperamos que estas cinco propuestas te hayan inspirado para planificar tu próxima visita a Marruecos. Recuerda que para pagar en Marruecos necesitarás Dírhams. No en todos los establecimientos aceptan el pago con tarjeta. Si necesitas Dírhams, puedes comprarlos ahora mismo en nuestra web y los recibirás en 24-72 horas.

¿Alguna idea más para tu visita?

COMENTARIOS




: