5 cosas que hacer en Benidorm en Otoño
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Benidorm
Blog > Viajes > Benidorm > 5 cosas que hacer en Benidorm en Otoño

5 cosas que hacer en Benidorm en Otoño

Otoño es una de las mejores épocas para visitar Benidorm. Las temperaturas siguen siendo buenas (con temperaturas medias de 25 grados por el día y 17 por la noche), sigue habiendo muy buen ambiente y cosas que hacer y no hay tanta gente como durante los meses de verano. Si todavía no sabes todo lo que puedes hacer en Benidorm en otoño, sigue leyendo este post y te lo contamos.

Playa de Levante en Octubre, Benidorm
Fotografía tomada el 4 de Octubre de 2018
 
 

Ir a la playa

Sí, de verdad. En los meses de otoño la playa sigue estando casi llena. Una vez llegado Noviembre o principios de Diciembre los bañistas van desapareciendo, pero sigue habiendo turistas y locales y aprovechan las temperaturas suaves del día para tomar el sol.

No hace falta ir en bikini con la sombrilla y la colchoneta como haríamos en pleno Agosto, pero de verdad que puedes pasar un día muy agradable tumbado en la arena.

Pintxos y tapas en Benidorm

Disfrutar de la gastronomía

En los meses de más afluencia turística puede ser muy difícil visitar la zona gastronómica de Benidorm por excelencia: la zona de los vascos. En estas 4/5 calles encontrarás bares, tabernas y restaurantes para todos los gustos. Desde el caña-tapa por 1 Euro a restaurantes donde comer los mejores platos típicos de la zona y del país.

Puedes callejear, entrar en el bar que más te guste a tomar algo, pasar al siguiente, quedarte,… Lo que más te apetezca, sin agobios de gente y a tu aire.

Además, durante los meses de otoño se suelen celebrar eventos gastonómicas como las jornadas de los arroces o la Oktoberfest.

Callejón en el casco antiguo de Altea

Excursiones y más excursiones

Si todavía no conoces los pueblos de los alrededores, es el momento perfecto para hacer excursiones y descubrir los encantos de la zona. Diferentes líneas de autobús y Tram conectan Benidorm con El Albir, Altea, Guadalest, Finestrat, Villajoyosa, Calpe,…

Cada lugar tiene sus encantos, ya sea en la playa o en la montaña, seguro que encontrarás algo que te encante en cada uno.

Además, también hay una gran oferta de excursiones organizadas a estos lugares y también excursiones en quad, a caballo, en todoterreno, en cityboards,…

Desfile de Moros y Cristinanos

Foto de: Visit Benidorm
 

Moros y Cristianos

Las fiestas de Moros y Cristianos son muy comunes en la provincia de Alicante. En estas fiestas, se representa y conmemora en primer lugar la invasión árabe de la península y, posteriormente, la reconquista por parte de los cristianos.

Cada población celebra sus fiestas en una fecha a lo largo del año. En el caso de Benidorm se celebran en los primeros días del mes de Octubre. Durante los días de fiesta podrás disfrutar de desfiles moros, cristianos, de carrozas,…

Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

Fiestas Patronales

En este blog ya hemos hecho referencia en alguna ocasión a las Fiestas Patronales de Benidorm. En ellas se rinde homenaje a los patrones de la población: la Virgen del Sufragio y San Jaime.

Las fiestas comienzan el segundo fin de semana de Noviembre. Durante los días de fiestas también hay desfiles, procesiones religiosas, ofrendas de flores, mascletàs, castillos de fuegos artificiales, conciertos,… y sobre todo muy buen ambiente, mucha banda de música y muchas actividades para todos los públicos.

 

Si ya lo tienes claro y vas a pasar unos días en Benidorm, te damos un último consejo: no olvides traer un paraguas o chubasquero. Aunque predomina el sol y el buen tiempo, tal vez salga un día soleado y por la tarde caiga una tormenta. Pero por la noche el cielo puede volver a estar despejado.

¡Y sobre todo, lo que no puedes olvidar son las ganas de pasarlo bien!

COMENTARIOS




: