5 Cosas que saber para organizar un viaje a China
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > China
  • Blog
  • > Viajes
  • > China
  • > 5 Cosas que saber para organizar un viaje a China

5 Cosas que saber para organizar un viaje a China

China se ha convertido en un destino muy popular y demandado para los turistas extranjeros. Su belleza, su cultura y su historia lo convierten en un atractivo para millones de turistas viajeros de todo el mundo.

Beijing, China

Si tú también vas a viajar a China, bien organizando el viaje por tu cuenta o bien con un paquete organizado, te contamos 5 cosas que tienes que tener en cuenta para que tu viaje no tenga ningún contratiempo.

 

  1. Visado

Es necesario un visado de turista para entrar en China. La validez del visado y la duración de la estancia serán autorizadas por los empleados consulares dependiendo de la situación de cada viajero.

¿Cómo obtener un visado para viajar a China?

Antes que nada, para solicitar el visado debes presentar, además de tu Pasaporte, los documentos de tu viaje como billetes de avión, de tren, reservas hoteleras de como mínimo el 50% de la estancia,… Así que tienes que tener tu viaje planificado con antelación.

La Embajada China posee dos centros de solicitud de visados en España: uno en Madrid y otro en Barcelona. También se puede tramitar por correo a través de la sede de Madrid.

La documentación necesaria para obtener el visado de turista es:

  • Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia y con 2 páginas en blanco para que quepa el visado.
  • Formulario rellenado online en la web de la oficina donde se vaya a tramitar la solicitud y una foto de carnet.
  • Para desempleados hay que adjuntar un certificado de saldo en la cuenta de 1.000 Euros y de, al menos, 100 Euros por día de estancia en China. Es decir, si tu estancia es de 10 días, tendrás que tener 1.000 Euros más 100x10 días. En total 2.000 Euros.
  • Si viajas a ver a amigos o familiares chinos o extranjeros residentes en china, necesitarás además una carta de invitación.

La fecha de solicitud del visado debe estar entre tres meses y un mes antes del viaje y el trámite tarda unos 10 días siempre y cuando la documentación sea correcta. El precio del visado es desde 126,55€ a fecha de este post. Este precio puede subir si los trámites se hacen por correo por los envíos de documentación.

Si viajas a través de una agencia de viajes, suelen ofrecer la opción de tramitarlo para viajes organizados. Además hay empresas privadas que también lo tramitan online.

 

  1. Acceso a internet restringido en China

El acceso a muchas páginas o aplicaciones que utilizamos en el día a día está restringido en China. Así que, aunque busques zonas con WiFi gratis, es posible que no logres encontrar lo que necesitas. Para eso hay empresas como HolaFly en las que se pueden comprar tarjetas de acceso a Internet para China y podrás utilizar WhatsApp, Facebook y lo que te venga en gana.

 

  1. Idioma

No te vamos a decir que es necesario hablar chino para viajar a China, pero tienes que tener en cuenta que no es habitual que la gente hable inglés y mucho menos español. En los hoteles de las zonas más turísticas sí que hablan inglés o se defienden. Pero en zonas rurales, transporte público, monumentos, etc. es probable que no encuentres a nadie que te entienda en un idioma extranjero.

Así que, un complemento útil es un diccionario de bolsillo o uno de esos en los que ya vienen frases habituales traducidas. También te resultará muy útil el traductor del móvil, pero ojo, hay sitios en los que puedes no tener cobertura.

 

  1. Cambio de moneda

La moneda oficial en China es el Yuan o Renminbi. Es lo mismo. Ten en cuenta que vas a necesitar cambiar Euros a Yuanes. Nosotros recomendamos siempre llevar al menos un parte del dinero del viaje en efectivo. En China aceptan tarjeta u otros medios digitales de pago en muchos sitios, pero también los hay en los que no aceptan pagos de tarjetas extranjeras.

Así que nuestra recomendación es ir a lo seguro y llevar el dinero en efectivo ya cambiado. Así evitarás tener que cambiar en Aeropuertos donde te cobrarán una comisión muy alta o tener que perder tiempo de tus vacaciones en buscar algún sitio dónde poder hacer el cambio.

Si estás organizando tu viaje a China, puedes comprar ahora los Yuanes Chinos que necesites y te los mandamos a domicilio en 1-2 días.

Comprar Yuanes Chinos online

 

  1. Seguro de viaje

La sanidad en China es cara. Además en zonas un poco más rurales los servicios sanitarios pueden no ser lo que te esperabas. Así que lo más aconsejable es sacar un seguro sanitario para tu viaje. De esta manera, en caso de necesitarlo, tendrás cobertura en el país ante cualquier incidencia. Los precios no son muy caros. Utiliza nuestro buscador de IATI para encontrar la opción que mejor se adapte a tu viaje.

Encuentra tu seguro de viaje

 

Iati seguros

 

 

 

 

¿Estás preparando un viaje a China? ¿Qué más preparativos estás haciendo?

COMENTARIOS




: