¿Cuántas Libras me llevo a Londres?
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Reino Unido

¿Cuántas Libras me llevo a Londres?

Cuando preparamos un viaje al extranjero, una de las dudas más comunes es cuánto dinero llevar en efectivo. Viajando por la zona Euro, no hay mayor problema, ya que se puede pagar con tarjeta sin comisiones, conversiones ni gastos extra. Pero en países con diferente moneda, hay que pensarlo un poco más. Si vas a viajar a Londres y te preguntas cuánto dinero llevar en efectivo, te ayudamos a resolver tus dudas con este presupuesto para 7 días por persona.

Big Ben - Londres
Torre del Big Ben - Londres

 

Transportes

Lo más cómodo y rápido para moverse por la ciudad es el metro. Londres tiene una de las redes de metro más extensas (y puntuales) del mundo.

El billete sencillo cuesta en torno a unas 5 Libras, así que lo mejor es comprar billetes de día o una tarjeta de transporte para 7 días, si tu viaje va a durar más de tres días.

En billete de metro de 1 día para las zonas 1 y 2 (donde están la mayoría de atracciones turísticas) cuesta 6,60 Libras y la tarjeta de viaje (Travelcard) de 1 día para las mismas zonas cuesta 12,30 Libras. La Travelcard para 7 días para las zonas 1 y 2 cuesta 33,00 Libras.

La ventaja de comprar una Travelcard es que puedes utilizar diferentes transportes públicos: metro, autobús, tranvía, cercanías,… siempre que estén en la zona por la que has pagado.

En cuanto al transporte desde y hacia el aeropuerto, hay varias opciones. Éstos son los precios habituales del desplazamiento en tren desde los Aeropuertos al centro de Londres con la vuelta incluida:

  • Heathrow: 37,90 Libras
  • Southend: 16,20 Libras
  • Gatwick: 35,60 Libras
  • Luton: 18,00 Libras

Si necesitas utilizar el servicio de taxis, ten en cuenta que son un poco caros. Si viajas con más personas el gasto se divide, pero con los demás transportes podrás llegar fácilmente a cualquier lugar que quieras visitar.

RESUMEN:

  • Tarjeta de viaje de 7 días: 33,00 Libras
  • Traslados desde y hacia el Aeropuerto: 27,00 Libras

Comida y bebida

Este punto depende bastante del presupuesto y gustos de cada uno. También es cierto que hay chollos y sitios que sólo conocen los londinenses donde la comida es buena y barata, pero por norma general solemos ir a los sitios que tenemos de paso en las zonas más turísticas, así que vamos a hacer un cálculo aproximado con los precios medios.

Un restaurante de comida rápida (McDonald’s, Burger King, KFC,…) puede costar entre 5 y 7 Libras por persona. Un plato combinado con una pinta en un pub cuesta alrededor de 10 ó 15 Libras. Una pinta de cerveza, ronda las 4 Libras. Y también tienes la opción de comprar algo de comida en un supermercado o en puestos de la calle donde puedes comer por 5 Libras por persona. Y si un día quieres darte un capricho, encontrarás muchos restaurantes de buena calidad donde podrás degustar platos típicos o de cocina internacional a partir de unas 25 ó 30 Libras por persona.

Si tu alojamiento no incluye desayuno siempre encontrarás un Starbucks, Costa Coffee o Pret a Manger donde poder tomar un café y un bollo. Tendrás que sumar unas 5-6 Libras por persona y día.

RESUMEN (6 cenas y 6 comidas):

  • 4 comidas en típico pub inglés: 50,00 Libras
  • 2 comidas en restaurante de comida rápida: 12,00 Libras
  • 3 cenas en típico pub inglés: 38,00 Libras
  • 2 cenas con comida de supermercado o puesto callejero: 20,00 Libras
  • 1 cena en restaurante: 50,00 Libras
  • Hacer 3 descansos para tomar una pinta (refresco, vino,…): 12,00 Libras
Torre de Londres
Torre de Londres

 

Atracciones turísticas

Muchos museos en Londres tienen entrada gratuita, así que podrás disfrutar del arte y la cultura por muy poco dinero. Además, uno de los principales encantos de la ciudad es pasearla, visitar monumentos, recorrer mercadillos,… donde no tendrás que pagar una entrada. Sin embargo, en otras atracciones turísticas tendrás que pagar entradas. Te enseñamos los precios habituales (hay pases para varias atracciones que salen más baratos o descuentos con la Travelcard).

British Museum: gratuito a excepción de exposiciones puntuales que cuestan unas 17,00 Libras

British Library: la entrada y algunas exposiciones son gratuitas y el pase para las exposiciones de pago cuesta unas 14,00 Libras

National Gallery: entrada gratuita

Museum of London: entrada gratuita

Viaje en el London Eye: 39,00 Libras

Buckingham Palace: 23,00 Libras

London Tower: 21,50 Libras

Westminster Abbey: 22,00 Libras

RESUMEN:

  • Entrada gratuita a los museos mencionados (sin exposiciones de pago): 0,00 Libras
  • Entradas a las demás atracciones: 105,50 Libras

Caprichos o imprevistos

A la hora de calcular tu presupuesto, ten en cuenta que puede haber gastos con los que no habías contado. Aunque en casi cualquier sitio vas a poder pagar con tarjeta, recuerda que luego puedes llevarte una sorpresa si el precio que tu banco pone es malo o si te cobran alguna comisión por pagar en otra divisa.

Además, hay cosas que no podrás pagar con tarjeta como una camiseta de segunda mano en un puesto Camden Market, un rollo de canela en el mercadillo de Portobello o comprar unas postales para mandar a la familia.

Para este tipo de gastos puedes llevar unas 50-70 Libras por persona.

Presupuesto total

Transportes: 60,00 Libras

Comidas: 182,00 Libras

Atracciones: 105,50 Libras

Caprichos/Imprevistos: 60 Libras

TOTAL RECOMENDADO: 407,50 Libras

Este presupuesto es una media aproximada del dinero que se suele gastar pasando una semana en Londres y, como ya te hemos dicho, depende de gustos, organización previa y de lo que cada uno pueda permitirse.

Esperamos que te haya servido de orientación para calcular cuánto dinero llevar a tu viaje. Recuerda que los billetes que te sobren podrás cambiarlos de nuevo a Euros en cualquiera de nuestras oficinas, así que no te preocupes por llevar Libras de más.

Comprar Libras Esterlinas al mejor precio

¿Crees que se nos ha olvidado algún gasto importante? ¿Cuántas Libras has gastado en tu viaje?

¡Anímate! ¡Tus comentarios pueden ayudar a otros viajeros a planificar mejor sus vacaciones!

 


 

¿Buscas un alojamiento barato en Londres?

Encuentra tu mejor opción ahora mismo. Escoge tus fechas y a disfrutar

Booking.com

COMENTARIOS




:
  • Serena Ruiz Gómez
    11/02/2020

    Hola buenas noches tenia una consulta en días hago un viaje a Londres y voy solo tres noches cuanto seria el monto en libras que nos recomendás llevar. Somos dos hermanas. El hospedaje ya lo tenemos pago. Solo tenemos dudas en compras, comida y transporte.

  • yanira
    12/11/2019

    hola viajo siete dias con mi marido ,dos niños y un bebe ,tengo alojamiento pago y auto alquilado, viajaremos a londres pero con detino a cardiff ,somos argentinos ,que presupuesto requiero por una semana en cardiff? Gracias

  • Dolfi
    11/05/2019

    Hola! Estoy planeando mi viaje a Londres y me gustaría saber que serie y de que años de dólares reciben en UK. Gracias!

  • Marina Eurochange
    01/04/2019

    Hola Mariló, No le podemos dar una respuesta segura al 100%. Lo que sí podemos decirle es que, como norma general, las atracciones de gestión pública (como museos, lugares históricos, de la realeza,...), suelen ofrecer entrada con descuento para discapacitados. Por ejemplo, si visita la página de la Torre de Londres (https://www.hrp.org.uk/tower-of-london/visit/tickets-and-prices/#gs.3cw9am), verá que hay una entrada que se llama "Concession" que es para personas discapacitadas y cuesta 5 Libras menos. Hay otras atracciones como el London Eye que es de gestión privada y, al menos en su página web, no especifican que haya entradas de este tipo. Nuestra recomendación es que contacte directamente con las atracciones que desea visitar y lo confirme con ellos. Además, cuando compra las entradas online, muchas de las atracciones suelen ofrecer entre un 5 y un 10 % de descuento por comprar de forma anticipada por Internet. También puede ser una forma de ahorrar unos cuantos Euros en el viaje. Esperamos haber sido de ayuda. ¡Muchas gracias y que tenga un buen día!

  • Mariló Ibáñez Martí
    01/04/2019

    Buenos días, me gustaría saber si con una discapacidad reconocida de más de 33% y movilidad reducida hay algún descuento para los lugares que NO son gratuitos. Gracias