4 ciudades europeas que visitar en otoño
Con la llegada del otoño los días empiezan a hacerse más cortos, las temperaturas empiezan a bajar, los árboles empiezan a teñirse de ocre y parece que ya hay que prepararse para la hibernación. Pero no te desanimes, el final del verano puede suponer la planificación de unas vacaciones o escapada de otoño a una de estas 4 ciudades europeas donde disfrutarás de estos meses previos al invierno.

Zurich
Nos quedamos en la zona de norte de los Alpes, pero esta vez le toca el turno a Zurich, en Suiza. Como es habitual las zonas ajardinadas y parques a la vera del río cambian el paisaje. Una bueno opción es alquilar un coche en Zurich y dedicar una jornada a recorrer el Lago Zurich, conociendo los pueblecitos que lo rodean. El viaje en coche desde Zurich hasta Uznach (al otro extremo del lago) no llega a 60 kilómetros y es una buena manera de conocer los alrededores de la ciudad.


Wroclaw
Wroclaw, al suroeste de Polonia, es una de las ciudades más jóvenes del país donde podrás disfrutar de un clima más suave que en las ciudades del norte. Su centro histórico ha sido rehabilitado en los últimos años y es una ciudad perfecta para pasear y recorrer los numerosos puentes que cruzan sus canales como si se tratase de una de las Venecias del Norte. Una de las mayores atracciones turísticas es localizar a los gnomos de Wroclaw. Se trata de figuritas de gnomos con una profesión y una historia que puedes encontrar por las calles de casco histórico.

Bergen
Situada en el suroeste de Noruega, se encuentra Bergen, la segunda ciudad más grande del país, rodeada por el impresionante paisaje de los fiordos noruegos. El barrio de Bryggen es el más colorido y fotografiado de la ciudad con sus casas de madera. Y muy cerca de él se encuentra el Mercado del Pescado donde podrás comprar e incluso degustar, productos típicos y frescos. Y si buscas un paseo por el monte, no pierdas la oportunidad de hacer alguna ruta micológica y descubrir la gran variedad de setas de la zona.

Edimburgo
La segunda ciudad más grande y capital de Escocia es una de las mejores ciudades europeas para visitar en otoño. Sus parques, jardines y zonas verdes empiezan a cambiar de color y a perder sus hojas. Pasear por sus calles o hacer una excursión por los alrededores, pueden ser dos buenas opciones para disfrutar del paisaje otoñal. Además, durante los meses de otoño hay muchas celebraciones en la ciudad: el festival de relatos, el fin de año celta, Halloween, la noche de las hogueras, el Día de San Andrés,…
Si has decidido preparar una escapada a alguna de estas ciudades, recuerda que necesitarás cambiar tus Euros a la divisa correspondiente. Pero no es un problema, en Eurochange podrás comprar las divisas que necesites al mejor precio y las recibirás en 24-48 horas.
¡Buen viaje!
2 de octubre de 2017
COMENTARIOS