4 destinos de vacaciones en el Caribe
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Sudamérica

4 destinos de vacaciones en el Caribe

Al escuchar hablar de viajes al Caribe enseguida nos vienen a la cabeza las playas paradisíacas, las palmeras y las tumbonas de las que no te querrías levantar jamás. Si tú también quieres vivir la experiencia y descubrir cómo son las vacaciones en las playas de las fotos, apunta estos 4 destinos que te proponemos hoy.

 

Aruba – La Isla Feliz

Playa y cabañas en Aruba
Playa en Aruba

 

 

Aruba es una pequeña isla cercana al norte de Venezuela, siendo un país autónomo de los Países Bajos. Su historia la ha convertido en una mezcla de culturas como la caribeña, africana y europea que la han convertido en un país abierto, acogedor y, sobre todo, de gente feliz. De ahí que la llamen la isla feliz (según los arubeños, la más feliz del Caribe).

Aruba es una isla pequeña (de unos 30km de largo por 10km de ancho) con lo cual es fácil de recorrer y de descubrir en 10-15 días de vacaciones. Es un destino seguro (como en todos los sitios siempre puedes encontrar a un carterista) pero es un destino que se puede visitar y recorrer a tu aire sin problemas por salir fuera del resort como sucede en otros destinos del Caribe.

Snorkel en Aruba
Snorkel en Aruba

 

La oferta de actividades es muy amplia: buceo o snorkel (que es algo que hay que hacer sí o sí), excursiones en bicicleta, descubrir el Parque Nacional Arikok, deportes de playa (windsurf, surf, kayak,…). Además, está muy preparada para las vacaciones en familia con una oferta al gusto de todos.

Más información: Web de turismo de Aruba

 

Jamaica – La tierra del “All Right”

Playas en Jamaica
Playa en Jamaica

 

Al sur de la isla de Cuba se encuentra Jamaica, una tierra colorida y acogedora con una gran oferta cultural, gastronómica y de naturaleza. Es la tierra que se esconde tras la cultura rastafari y que dio vida a su máximo representante: Bob Marley.

En Jamaica encontrarás algunas de las mejores playas del Caribe además de selvas tropicales, excursiones, deportes, vida nocturna y una gastronomía sorprendente. En Jamaica hay muchos rincones por descubrir, por lo que es común hacer el viaje alojándose en varios lugares para conocer todas las zonas de la isla. Aunque también está la opción de alojarse en un sitio y visitar los demás a base de excursiones. Pero ten en cuenta que cruzar la isla a lo largo puede llevar unas 7 horas, con lo cual tienes que escoger bien cuál será tu cuartel general.

Tanto si buscas relax, un viaje en familia, un entorno romántico o aventura, Jamaica es un destino que cumple todos estos requisitos.

Más información: Web de turismo de Jamaica

 

República Dominicana – Lo tiene todo

En República Dominicana se encuentran muchos de los destinos más conocidos del Caribe: Punta Cana, Santo Domingo, Samana, La Romana, Puerto Plata,… Allí encontrarás también muchas de las mejores playas, no del Caribe, sino del mundo. La popularidad del destino ha hecho que los precios sean más asequibles que otras islas, pero también que haya zonas un poco masificadas en algunas épocas del año. De todas formas no te preocupes, con 400 kilómetros de playas es imposible que no encuentres tu pequeño rincón solitario en el paraíso.

Playas en Punta Cana
Playa en Punta Cana - República Dominicana

 

Dicen que República Dominicana lo tiene todo porque combina cultura, arte, playas, montañas, selvas tropicales y un sinfín de actividades. Es el segundo país más grande del Caribe, por lo que tendrás que escoger bien tu destino o combinar varios lugares donde tu estancia en función de lo que quieras hacer durante tu visita.

Santo Domingo - República Dominicana
Santo Domingo - República Dominicana

 

Nuestras recomendaciones son que no te pierdas Santo Domingo, la primera ciudad colonial española, donde podrás disfrutar de los vestigios de aquella época en la ciudad colonia a la orilla del Río Ozama y de una ciudad grande, moderna donde poder hacer compras, encontrar restaurantes y disfrutar de la vida a otro ritmo. Además, en los últimos años han proliferado los parques de aventura y se ha puesto de moda el turismo aventura con tirolinas, senderismo, rutas en 4x4 en los alrededores de sus dos parques naturales.

Más información: Web de turismo de República Dominicana

 

Costa Rica - ¡Pura vida!

Cascada en Costa Rica
Cascadas en Costa Rica

 

Nuestra última propuesta no es una isla, es Costa Rica, país de Centroamérica situado entre Nicaragua y Panamá. No es uno de los países del Caribe más conocido por sus playas y por eso queríamos terminar con este destino. Es cierto que tiene playas que no tienen nada que envidiar a las de sus países vecinos, pero lo que más nos gusta de este destino no es precisamente tumbarnos al sol.

Costa Rica es un país con una gran biodiversidad, donde podrás hacer excursiones en selvas tropicales de las que no se ve el cielo de lo frondosas que son. También podrás hacer senderismo por alguno de sus dos volcanes, encontrar cientos de cataratas en las que refrescarte en sus bosques o hacer deportes de aventura en el mejor entorno posible: barranquismo, escalada, espeleología,…

Puente colgante en Costa Rica
Puente colgante en Costa Rica

 

Y para cuando necesites reponer fuerzas, encontrarás una gastronomía rica y creativa donde cobran mucha importancia las frutas, las verduras y los granos acompañados de pescado, marisco o carne. Y si te gusta degustar buen café, debes saber que Costa Rica se encuentra entre los 15 mayores productores de café del mundo. Pero no sólo es eso. En los últimos años están proliferando los pequeños productores de café produciendo y vendiendo por su cuenta café gourmet en el mercado del país. Sobre todo en la capital, San José, están de moda las pequeñas cafeterías que venden cafés gourmet del país a buen precio. Será una experiencia que no te querrás perder.

 

Si ya te has decidido y vas a empezar a buscar vuelos a alguna de estas joyas del Caribe, ten en cuenta dos cosas que no podrán faltar: un buen repelente de insectos, sobre todo si eres sensible a las picaduras, para que ningún mosquito arruine tu viaje y que lleves una parte de tu dinero en efectivo (preferiblemente en Dólares) para poder disfrutar de puestos de comida, mercadillos, tiendas de arte local y cualquier experiencia que se te presente para disfrutar aquí y ahora.

COMENTARIOS




: