Curiosidades sobre el 4 de Julio, "El día de la Independencia"
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Estados Unidos

Curiosidades sobre el 4 de Julio, "El día de la Independencia"

Hoy empezamos un nuevo mes, Julio, que probablemente sea el mes mas americano. La celebración del 4 de Julio se conoce en todo el mundo. El día de la independencia, banderas americanas, fuegos artificiales, son palabras que relacionamos directamente con esta celebración, pero en lugar de mirar atrás a la tradición vamos a ver algunas curiosidades sobre esta fiesta americana.asasasa

Quizás has escuchado que el día de la independencia se celebra el 4 de Julio puesto que es el día que los Padres Fundadores firmaron la declaración de Independencia, y cuál es la sorpresa cuando aprendemos que ese dato … ¡no es técnicamente correcto! Aunque la declaración se implantó el 4 de Julio de 1776, no fue firmada por la mayoría de los fundadores hasta un mes más tarde.

Según el Canal Historia, hay un mensaje oculto en la parte de atrás de la declaración de independencia, pero no es un mapa, es un simple mensaje escrito del revés al pie del documento en el que se puede leer: “Declaración de Independencia Original fechada el 4 de Julio de 1776.”

De acuerdo al mismo artículo, nadie sabe quién escribió dicho mensaje, ni cuándo. Pero las historias cuentan que se añadió al documento durante los años de la guerra de revolución americana, cuando el pergamino frecuentemente se enrollaba para su transporte.

En 1958, un profesor de historia le encargo a sus alumnos que rediseñaran la bandera nacional debido a las incorporaciones de Alaska y Hawaii como nuevos estados.

Un chico de tan solo 16 años, Robert G. Heft, diseñó la nueva bandera usando una vieja de 48 estrellas y gastándose 2.87 dólares en tela blanca y parches para pegar con la plancha. Su diseño solo le dio un notable bajo en clase y la manera de reclamar una mejor nota no fue otra que mandar dicha bandera a Washington D.C. para ser considerada por el presidente Dwight D. Eisenhower, el resto es historia.

Y vamos con los fuegos artificiales. Esta tradición de como celebrar el día de la independencia se data en el primer aniversario de la declaración en 1777. De acuerdo con la Asociación Pirotecnia Americana, los americanos se gastan mas de 1 Billón de dólares en fuegos artificiales cada año. Y como ejemplo el afamado show de fuegos artificiales que Macy crea en Nueva York cada año y en el que se emplean mas de 70,000 fuegos artificiales y cuesta alrededor de los 6 millones de dólares.

Mucha gente de todo el mundo viaja a los Estados Unidos durante estas fechas para formar parte de las celebraciones, y al igual que aquí en España, necesitan encontrar un lugar para su cambio de divisas.

En Eurochange podemos cambiar tus dólares a euros, incluso tus euros a dólares, estamos orgullosos de ser tu recurso para el cambio de divisas. Pero no solo a dólares, puesto que el verano ha llegado oficialmente, si estas planeando visitar cualquier otro país echa un vistazo a nuestras oficinas de cambio para cambiar de euro a libra, para comprar corona danesa en España o incluso para ver nuestros precios para yenes, estaremos encantados de ayudarte con cualquier información que necesites y ponernos a tu servicio para que disfrutes de la mejor experiencia en cuanto al cambio de divisa.

COMENTARIOS




: