Estrés postvacacional: como evitarlo y/o superarlo
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > España

Estrés postvacacional: como evitarlo y/o superarlo

Estrés post vacacional

Agosto llega a su fin, y esto significa para muchas personas el fin de la época más esperada: las vacaciones. Para algunos volver al trabajo y contar lo vivido durante las últimas vacaciones es divertido y no pueden esperar a hacerlo. Pero en la mayoría de los casos, son tiempos tristes y difíciles, y en algunos casos puede llegar a derivar en el síndrome de depresión postvacacional.

El síndrome de depresión post vacacional se manifiesta en algunas personas que vuelven a sus puestos de trabajo después de unas vacaciones de una semana o dos. Algunos de los síntomas más comunes son:

Estrés

Ansiedad

Tristeza

Fatiga

Irritabilidad

Dificultad para centrarse

Falta de motivación

Falta de sueño

Desde aquí en Eurochange queremos hacer más por vosotros que el cambio de divisa, por eso vamos a intentar ayudaros con algunos consejos sobre cómo prevenir o lidiar con este síndrome.

Como evitarlo

Antes de salir de casa, ordénala.

Cuando se acercan las vacaciones es realmente fácil pensar “Ya lo haré cuando vuelva”. Pero si es posible, cambia las sábanas antes de salir, ten toallas limpias en el baño y, quizás, ten un libro nuevo que leer a tu vuelta. La vuelta a casa será mucho más acogedora de esta forma.

Haz tu propio diario y muchas muchas fotos

Las fotografías, diarios de viaje y souvenirs son la representación más fiel que puedes tener de tu propio viaje. Estas representaciones te recordaran los buenos momentos que pasaste y lo significativos que fueron incluso cuando vuelvas a tu día a día.

Date un día de transición

En lugar de regresar de las vacaciones y volver directamente a trabajar, deja un día o incluso dos de por medio y utiliza lo para recargar las pilas

Planea tiempo para ti

Somos propensos a utilizar cada minuto y cada segundo cuando salimos de viaje, sin dejarnos un tiempo para nosotros mismos y para descansar. Tener ese tiempo durante y después de tus vacaciones te harán volver con menos cansancio a tu puesto de trabajo y de una manera mucho más relajada.

Haz planes para después de tu vuelta

Planear cosas para cuando vuelvas de viaje te harán la vuelta más llevadera. Una cena con amigos, un día de cine o un picnic son planes que harán que volver no sea más que una parada no un destino.

Empieza a planear tu siguiente viaje

Aunque no tengas planes de viajar hasta el año que viene, planear tu siguiente viaje, buscar tus itinerarios o sitios que visitar para tus próximos destinos harán que tu mente se no se atore en el fin de estas vacaciones.

Como superarlo

Planea una fiesta o encuentro con amigos.

Planear un evento con las personas de tu día a día te hará readaptarte más rápidamente y volver a la rutina de una manera más progresiva.

Desintoxícate

Asegúrate de beber mucha agua si viajas en avión. Las cabinas de los aviones son una fuente de deshidratación. Y si experimentas jet lag, la melatonina quizás te ayude a volver a tus ciclos de sueño.

Igualmente cambia la rutina para incorporar algo nuevo en ella es una buena manera de volver de las vacaciones.

Pide ayuda

Si piensas que no puedes superar por ti mismo estos duros momentos, acude a profesionales. Terapia puede ser de gran ayuda y, aunque quizás tu no lo puedas ver, muchos han pasado por lo que tú puedes estar pasando y lo han podido superar.

Desde Eurochange esperamos que hayais tenido un verano genial y que no tengais ninguno de estos problemas mencionados. Y si a la vuelta de tus vacaciones aun teneis algunas divisas que cambiar buscanos en cualquiera de nuestras oficinas y no solo os ofreceremos unas increibles cotizaciones de cambio sino tambien el mejor de los servicios.

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS




: