Fin de año en Londres: Cómo se celebran Nochevieja y Año Nuevo en Londres
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Reino Unido
  • Blog
  • > Viajes
  • > Reino Unido
  • > Fin de año en Londres: Cómo se celebran Nochevieja y Año Nuevo en Londres

Fin de año en Londres: Cómo se celebran Nochevieja y Año Nuevo en Londres

Si este año vas a pasar la Nochevieja y el Año Nuevo en la capital británica, te contamos cómo celebran los londinenses estas fechas para que tomes nota y planifiques tu estancia.

Feria de Navidad Winter Wonderland en Hyde Park, Londres

Atracciones, actividades y patinaje sobre hielo

Una de las opciones más divertidas y animadas para pasar el último día del año es visitar Winter Wonderland en Hyde Park. Desde finales de Noviembre hasta principios de Enero, se instala en Hyde Park una feria navideña en la que encontrarás atracciones, espectáculos, mercadillo navideño, bares, restaurantes,… en un entorno familiar y acogedor.

La entrada es gratuita, sólo hay que pagar por algunas atracciones y espectáculos. Es posible y recomendable comprar online las entradas por adelantado si te interesa asistir a alguno de sus espectáculos o entrar a algunas atracciones como la noria, la pista de patinaje sobre hielo o las montañas rusas.

Encontrarás más información en la página web de Winter Wonderland.

Última cena del año

Hay múltiples opciones para la última cena del año en Londres. Una de ellas es cenar a bordo de alguno de los cruceros por el Támesis. La mayoría de ellos incluyen cena y fiesta o espectáculo. Los hay de varios precios y también los hay de gala o más informales. Algunos de ellos se acercan para que puedas presenciar los fuegos artificiales y otros no llegan a la zona. En la web Discount London puedes ver un listado de todos los cruceros disponibles con sus precios y recorrido.

Otra opción es que reserves mesa en cualquiera de los restaurantes de la ciudad que ofrecen menús especiales para la cena de Nochevieja. También suele haber un amplio rango de precios para todos los bolsillos y para todos los gustos. Una búsqueda rápida por Tripadvisor te ayudará a dar con la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Fuegos artificiales en el London Eye, Londres

Campanadas y fuegos artificiales

Como en muchas otras ciudades del mundo, en Londres la despedida y llegada del año se celebran con campanadas y con fuegos artificiales. El espectáculo tiene lugar junto al London Eye, en la ribera del Támesis. Durante el espectáculo se pueden escuchar las campanadas del Big Ben y el London Eye se ilumina cambiando de color.

Desde hace unos años es obligatorio comprar entradas para verlos (de cerca). Existen varias zonas, pero el precio de la entrada es el mismo, 10 Libras. Si no has podido conseguir tu entrada, no te preocupes. Podrás buscar un sitio para verlos con algo menos de visibilidad en las calles y puentes alrededor de la zona de visionado o buscar alguna colina algo más alejada desde la que verlos.

Fiestas de Fin de Año

Si después de los fuegos artificiales tienes ganas de marcha, puedes acudir a alguna de las discotecas de la ciudad donde bailar y disfrutar hasta la madrugada. Además, también hay celebraciones emblemáticas en la ciudad como el Vintage New Year’s Ball, el London New Year’s Eve Ball o la fiesta en el Sky Bar London (algunas de ellas con opción a cena).

Desfile de Año Nuevo en Londres

Día de Año Nuevo

Si has sobrevivido a la noche de Fin de Año, también hay actividades de las que disfrutar el día de Año Nuevo.

La principal es el desfile de Año Nuevo que va desde Picadilly hasta Parliament Street. Puedes verlo desde cualquier punto del recorrido gratis. También hay acceso a gradas con entrada. En el desfile participan barrios, asociaciones, centros de enseñanza,… de todo el mundo. Es una tradición totalmente recomendable. Tras el desfile, en la plaza Waterloo Place hay una zona para comer algo y reponer fuerzas.

 

Esperamos que disfrutes de tu estancia en Londres y que celebres el Fin de Año como se merece. Para no tener que preocuparte durante tu estancia, recuerda cambiar Euros a Libras antes de tu viaje. En Eurochange puedes hacer tu cambio de forma inmediata en nuestras oficinas o hacer tu compra por Internet y recibirla en 24 horas a domicilio.

Compra Libras Esterlinas al mejor precio por Internet

¡Disfruta de tu viaje!

COMENTARIOS




: