Las 5 mejores excursiones de 1 día desde Londres
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Reino Unido

Las 5 mejores excursiones de 1 día desde Londres

Visitar Londres es uno de los viajes más populares para los españoles. Y la razón es sencilla: está cerca (entre 2 y 3 horas según el aeropuerto de salida), los vuelos son asequibles (no es un bulo, conocemos a quienes han viajado por 29 Euros ida y vuelta) y tiene un sinfín de cosas que hacer y que ver para no cansarte de ir. Pero si crees que ya has agotado todo lo que la capital del Reino Unido puede ofrecerte, hoy te damos una lista de las 5 mejores excursiones de 1 día desde Londres. Para que puedas poner de nuevo este destino en tu punto de mira.

 

1. Visita al Castillo de Windsor en un día desde Londres

Es la visita más cercana a la capital ya que se llega en menos de una hora en dirección oeste. El origen del Castillo de Windsor se remonta al Siglo XI y es actualmente la segunda residencia de la Reina Isabel II. Es uno de los castillos habitados más antiguos del mundo.

Visita al Castillo de Windsor - Excursión de 1 día desde Londres
Vista del Castillo de Windsor

 

Lo más destacado de la visita al Castillo de Windsor son los Apartamentos del Estado, la Casa de Muñecas de la Reina Mary y la Capilla de San Jorge. Durante la visita podrás ver algunas de las obras de arte más valiosas de la colección de la Familia Real británica así como edificios con gran valor arquitectónico. Si el interior es impresionante, las zonas exteriores no se quedan cortas. En los exteriores del Castillo de Windsor hay un campo de Golf, la Casa Frogmore (antigua residencia real), el Mausoleo de la Duquesa de Kent, un campo de cricket y una granja, cuyos productos pueden ser comprados en la tienda Windsor Farm Shop.

Muy cerca del Castillo de Windsor se encuentra Eton College, el centro educativo donde estudian muchos de los hijos de la alta sociedad y la nobleza del Reino Unido. El College posee algunos lugares visitables como el Museo de Historia Natural y el Museo de Antigüedades.

Si todavía tienes tiempo, puedes aprovechar y dar un paseo por la ciudad de Windsor antes de tu vuelta a Londres.

 

2. Excursión de 1 día a Stonehenge desde Londres

A poco más de una hora y media de Londres, se encuentra el monumento de Stonehenge. Este monumento megalítico conforma una de las imágenes más reconocidas del Reino Unido.

Monumento de Stonehenge - Excursión de 1 día desde Londres
Monumento de Stonehenge

 

Se trata de un lugar emblemático por su composición con piedras enormes, algunas de ellas en elevación, pero también por todo lo que desconocemos respecto a esta construcción. Se cree que fue levantado como observatorio astronómico para predecir las estaciones, se han encontrado restos humados enterrados allí y se ha detectado la presencia del número áureo en la construcción. A unos tres kilómetros de Stonehenge se encontraron los restos de un yacimiento similar pero hecho de madera, Woodhenge, donde también se hallaron restos animales y otros objetos que evidenciaban la celebración de fiestas o algún tipo de ceremonias.

Catedral de Salisbury - Excursión de 1 día desde Londres
Catedral de Salisbury

 

Además de Stonehenge y Woodhenge hay otros emplazamientos en la zona que se pueden visitar. Y, si te sobra tiempo, puedes pasar el resto del día en la cercana ciudad de Salisbury. Allí podrás visitar su Catedral o comer algo en uno de los restaurantes y pubs de Butcher Row.

Planifica tu visita a Stonehenge, consulta precios y horarios antes de ir.

 

3. Excursión a Oxford de 1 día desde Londres

Oxford es una ciudad en la que se respira el afán por el conocimiento. Es la sede de la Universidad de Oxford, la primera universidad de habla inglesa, y de sus 38 Colleges. También es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño en alusión a la belleza de sus edificios. Además, los fans de Harry Potter no se pueden perder esta visita ya que muchos de los edificios de la película están inspirados en edificios reales de Oxford y algunos de ellos sirvieron de plató para el rodaje de las películas. Más información sobre Harry Potter en Oxford.

Comedor Christ Church College - Excursión de 1 día desde Londres
Comedor del Christ Church College

 

Uno de los edificios que debes visitar el el Christ Church College, que es el más prestigioso y además alberga la Catedral de Oxford. En la entrada te darán una guía para que la sigas en tu visita. Y si quieres visitar una de las bibliotecas más antiguas de Europa y la segunda más grande del Reino Unido, no te puedes perder la Biblioteca Bodleian y la Cámara Radlciffe (que además es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad).

Camera Radcliffe - Excursión de 1 día desde Londres
Camera Radcliffe

 

Como buena ciudad universitaria, tiene mucha vida. Comercios, pubs, tabernas, restaurantes, discotecas,... y un montón de librerías. Anímate a visitar Oxford, está a poco más de una hora al nordeste de Londres, no te decepcionará.

 

4. Visita de 1 día a Canterbury desde Londres

A una hora y media al este de Londres se encuentra la ciudad de Canterbury. Es el centro religioso de la Iglesia Anglicana ya que es la sede del Arzobispo de Canterbury, líder de la misma. Además, desde la Edad Media ha sido lugar de peregrinaje (como se ilustra en los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer) al sucederse los milagros junto a la tumba de Thomas Becket, arzobispo decapitado por el Rey Enrique II en un intento de imponer su poder sobre el que poseía la Iglesia entonces.

Coro de la Catedral de Canterbury - Excursión de 1 día desde Londres
Coro de la Catedral de Canterbury

 

Además de la Catedral de Canterbury, que es Patrimonio de la Humanidad, hay otros lugares de interés que visitar como la Abadía de San Agustín, las Torres Westgate, las ruinas del Castillo de Canterbury o el Museo Romano.

William Marlowe, coetáneo de Sheakespeare, nació en Canterbury. Hoy en día el Teatro Marlowe es uno de sus atractivos culturales más importantes. Además, en la ciudad se encuentra la Universidad Europea de Kent, lo que hace que tenga una oferta de entretenimiento muy amplia.

 

5. Visita la costa de Dorset desde Londres en 1 día

Un poco más lejos, a unas dos horas y media al sudoeste de Londres, se encuentra la reserva natural de Dorset. Su línea de costa forma parte de la Costa Jurásica del Reino Unido y en ella podrás pasear por prados y playas rodeadas de acantilados o ruinas de ciudades abandonadas y castillos antiguos. Es un lugar perfecto para hacer senderismo.

Durdle Door en Dorset - Excursión de 1 día desde Londres
Durdle Door en Dorset

 

Una de las imágenes más famosas de la zona es Durdle Door, un emblemático arco natural de piedra caliza. Siguiendo hacia el Este, se encuentran las playas Man O’War y St. Oswald. Seguidas de la impresionante Cala Lulworth.

Cala de Lulworth - Excursión de 1 día desde Londres
Cala de Lulworth en Dorset

 

Otro lugar de interés que visitar en Dorset es la villa abandonada de Tyneham. A finales de 1943 los 225 habitantes de la villa tuvieron que abandonar sus casas porque la zona sería utilizada para entrenamientos de las fuerzas armadas. Nunca regresaron porque la zona fue comprada definitivamente por el gobierno. Pero hoy en día se puede visitar (los fines de semana) y su iglesia y el colegio se han preservado como museo.

Castillo Corfe en Dorset - Excursión de 1 día desde Londres
Corfe Castle en Dorset

 

Y continuando hacia el nordeste se encuentra Corfe Castle, un pueblo encantador de casitas de piedra, que alberga las ruinas del castillo del mismo nombre. El Castillo Corfe tiene más de 1.000 años de antigüedad y fue parcialmente demolido a mediados del Siglo XVII. En la actualidad sus ruinas se pueden visitar para aprender un poco más sobre esta fortaleza.

 

Esperamos haberte inspirado con nuestras propuestas y que incluyas alguna de ellas en tu próximo viaje a Londres. Y si te sabes alguna otra excursión de 1 día desde Londres, ¡cuéntanosla! ¿Qué sitio añadirías a nuestra lista?

COMENTARIOS




: