Las ciudades españolas más británicas
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > España

Las ciudades españolas más británicas

Las ciudades españolas más británicas.

Si pensamos en británicos en España, siempre pensamos en Gibraltar, lo cual es un error. De hecho, Gibraltar es territorio británico, con lo cual esos ciudadanos británicos viviendo en Gibraltar son ciudadanos británicos viviendo en Gran bretaña.

Pero igualmente sabemos de la existencia de muchos británicos viviendo en España. Ya no es solo un destino turístico, sino también el país elegido por muchos ciudadanos británicos para mudarse o para jubilarse. Pero ¿Cuáles son las ciudades o pueblos preferidos para los británicos? Echemos un vistazo y para empezar 2 datos interesantes para saber de lo que estamos hablando.

  • Benidorm, en la Costa Blanca, es la ciudad más británica de España.
  • La Costa del Sol domina los rankings con 5 ciudades en el top 10 de esta misma categoría.

Eso son hechos, aunque Benidorm tenga la población más alta de británicos, no es lo suficiente para superar a la costa blanca que se emerge victoriosa con 5 ciudades en el top 10.

Vamos a ver más detenidamente algunas de esas ciudades, donde están y porque son tan populares.

Benidorm

Seguramente el destino turístico número 1 de España, no tiene que sorprendernos que Benidorm recibe el titulo a la ciudad española con más británicos.

La provincia de Alicante posee el porcentage mas alto de residentes extranjeros de toda España, una de las razones por las cuales muchos britanicos deciden trasladarse a vivir alli.  Solo en Torrevieja, Calpe, Benidorm, Orihuela, Jávea, Rojales viven entre 6000 y 19000 ciudadanos británicos, o en este caso ex británicos, ya que muchos no solo cambian la residencia sino la ciudadanía.

Y la razón es que Alicante realmente tiene lo mejor que España puede ofrecer: el clima, el estilo de vida relajado, las actividades de ocio, y los paraísos naturales.

Málaga

La ciudad portuaria de Málaga es conocida como la capital de la Costa del Sol. La segunda ciudad mas poblada de Andalucia se ha establecido como una referencia no solo comercial con todos sus bares, restaurantes, locales de ocio y discotecas, sino también como una referencia cultural.

Hay muchas razones por las que los británicos deciden trasladar su residencia a la Costa del Sol y más concretamente a Málaga: el clima perfecto junto con las paradisiacas playas, un coste de vida mas barato, y gran oferta que ofrece esta tierra para todo el mundo, desde los mas jóvenes, pasando por las familias completas hasta llegar a los pensionistas.

La malagueta es la zona preferida para los británicos que se mudan dado que tiene una gran oferta en comodidades, excelentes colegios, un ambiente de paz y tranquilidad y, por supuesto, la playa cerca.

Valencia

Considerada por muchos el centro de la Costa Blanca, Valencia ha crecido como el destino de muchos británicos que se mudan a España. Al este de la península, la capital del Turia tiene de todo para ofrecer, un poco de cada otro lugar: playas fantásticas, una vida nocturna y de ocio exuberante, y una oferta cultural muy amplia y diversa.  

La ciudad de Valencia es conocida por sus ciudadanos, abiertos y simpáticos, que reciben a gente de todo el mundo con los brazos abiertos.

Para aquellos británicos que eligen esta maravillosa ciudad para vivir, la calidad de vida es lo mas importante. La comunidad británica en crecimiento en esta ciudad disfruta de sol todo el año a un coste de vida mucho mas reducido que en otras zonas de España. Aunque vivir en Valencia ya no es tan económico como lo era antaño, sigue siendo más barato que otras capitales españolas, y a su vez, mucho mas barato que la mayoría de las ciudades Europeas cuando se trata del precio de la vivienda sobre todo.

Y, ¿adivina además que tienen estas 3 ciudades en común? Exactamente, en todas ellas hay una o mas oficina de Eurochange. Nos aseguramos de ofrecer a las comunidades británicas el mejor servicio a la hora de cambiar sus libras esterlinas por euros, y no solo eso, sino que también estaremos encantados de cambiar euros por pounds cuando decidan volver al país que les vio nacer. Busca nuestras oficinas de cambio en estas tres y muchas otras ciudades y por supuesto, si quieres que le echemos un vistazo a tu ciudad y quizás escribir sobre ella en este blog, deja un comentario debajo.

 

COMENTARIOS




: