Los pueblos más bonitos de… España
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > España

Los pueblos más bonitos de… España

Con este post abrimos una serie de posts con los pueblos más bonitos de diferentes países. Con la finalidad de dar visibilidad a las diferentes asociaciones nacionales pertenecientes a The Most Beautiful Villages of the World compuesta por Los pueblos más bonitos de España, Italia, Japón, Francia, Wallonia (Bélgica), Líbano, Rusia, Sajonia (Alemania) y Suiza y Lichtenstein.

Comenzamos nuestro viaje por cinco de los Pueblos más bonitos de España en un año en el que los españoles hemos recorrido el territorio como nunca antes lo habíamos hecho ante la dificultad de viajar al extranjero. Así que, si todavía tienes algunos días de vacaciones, toma nota de estas preciosidades para preparar una escapada.

 

Fornalutx, Mallorca

Fornalutx es un pequeño pueblo situado al noroeste de la isla de Mallorca, en la Sierra de Tramuntana. Su encanto reside en sus calles empedradas, sus casas de piedra y los cientos de plantas que adornan sus callejones.

Alrededor de su iglesia se abren diferentes calles y callejones por los que pasear disfrutando de su encanto.

Es un pueblo pequeño y acogedor, ideal para una visita de un día o para alojarse varios días disfrutando de su tranquilidad. Las opciones de actividades por la zona incluyen rutas de senderismo, rutas en coche a los miradores de la sierra o una escapada a la playa de Puerto de Sóller que está a tan sólo 15 minutos.

 

Pampaneira, Granada

En el corazón de las Alpujarras se encuentra este encantador pueblo. Las casas de piedra (la mayoría pintadas de blanco y algunas con el color de la piedra original) alojan en fachadas y recovecos plantas y geranios.

El agua es el leitmotiv del pueblo ya que corre por sus calles que han sido diseñadas especialmente para canalizarla. Varias fuentes sirven de avituallamiento al visitante. Entre ellas la más conocida es la de San Antonio famosa porque quien la bebe encuentra novi@.

Al sur de Pampaneira se encuentra la Costa Tropical y al norte se levante el Parque Natural Sierra Nevada.

 

Anento, Zaragoza

En el suroeste de Aragón, a medio camino entre Teruel y Zaragoza, se encuentra Anento. Con poco más de un centenar de habitantes, es el lugar perfecto para desconectar y estar en contacto con la naturaleza. Aunque los fines de semana recibe muchos visitantes que pasean por sus calles.

Una de las actividades principales es la ruta de Aguallueve, una roca en la que el agua cae sin cesar en forma de gotas que hacen que parezca lluvia. En invierno se congela siendo todavía más espectacular. Otros puntos de interés son su castillo medieval o el Torreón de San Cristóbal.

 

Frías, Burgos

Frías se encuentra a menos de una hora de Miranda de Ebro, junto al Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil.

Lo más llamativo de Frías es su castillo encaramado a una peña que se alza sobre la parte más alta del pueblo. En los alrededores del castillo se encuentra la Parroquia de San Vicente Mártir de estilo románico. A unos 15 minutos paseando, se encuentra el río Ebro. Un puente también románico lo cruza y, en una de sus orillas, se puede disfrutar de un área recreativa y una zona de baño.

Además de recorrer sus calles empedradas, los paseos junto al Ebro son una bonita actividad para empaparse de la belleza de su entorno.

 

Potes, Cantabria

En el oeste de Cantabria se encuentra Potes, una villa de calles adoquinadas y casas de piedra cruzada por dos ríos, el Quiviesa y el Deva. Es uno de los pueblos más turísticos de Cantabria y hay muchas cosas que hacer y ver.

El barrio viejo se compone de las calles con más encanto del pueblo y forman un bonito entorno para recorrerlo paseando. La Iglesia de San Vicente, la Torre del Infantado o el Convento de San Raimundo son sus lugares más visitados.

En las cercanías se puede disfrutar del teleférico de Fuente Dé, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o el Desfiladero de la Hermida.

 

Con estas cinco propuestas esperamos animarte a visitar los pueblos de España ya sea para pasar tus próximas vacaciones o para acercarte a conocer los encantos rurales.

 

¿Quieres ver la lista completa de los Pueblos más bonitos de España? Visita su web: https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/pueblos-con-encanto.html

COMENTARIOS




: