8 consejos para organizar un viaje a Londres
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Reino Unido

8 consejos para organizar un viaje a Londres

Si Londres es tu próximo destino de viaje o es una de las opciones que te planteas, en nuestro post te damos ocho consejos para organizar un viaje a Londres y sacarle el máximo partido. ¡Toma nota!

8 consejos para organizar un viaje  Londres

 

1. Planifica tu ruta y tu alojamiento

Para nosotros es el segundo paso al empezar a planear un viaje. El primero sería comprar los vuelos :). Londres tiene muchos atractivos turísticos, no sólo en el centro de la ciudad. Así que planificando tu visita con antelación conseguirás aprovechar al máximo tu tiempo de vacaciones.

Para una visita corta de una fin de semana, en Westminster encontrarás cosas para un par de días. Así que puede ser buena idea buscar un alojamiento en la zona y evitar desplazamientos salvo que quieras ver algo fuera del centro.

Para un viaje más largo tienes más flexibilidad para decidir qué ver cada día y dónde alojarte. De todas formas, hay muchas cosas para hacer y para ver. Si quieres aprovechar al máximo tu viaje te recomendamos que marques en un mapa lo que quieras ver. Escoge para cada día 2-3 cosas que estén cerca para poder pasar el día en esa misma zona. Y no todo es ver y visitar lugares de interés turístico. Disfruta del día a día de la ciudad en la terraza de un café, tomando una pinta en un pub o sentándote en un parque a descansar. 

Encuentra hoteles baratos en Londres:

Booking.com

2. London Pass

El London Pass es un acceso a determinadas atracciones turísticas con una única tarjeta. Los precios van desde las 79 Libras por el pase de adulto de 1 día hasta las 201 Libras del pase de 10 días. En el pase se incluyen las visitas a la mayoría de atracciones de pago de Londres como Abadía de Westminster, el Puente de la Torre, la catedral de St. Paul, la torre de Londres,…

Revisa la lista de atracciones de pago que quieras visitar y calcula el precio de las entradas por separado. Es posible que si quieres visitar varias cosas en 2-3 días, te salga mucho mejor comprar el pase con las entradas incluidas.

Visita la web de London Pass para ver precios y atracciones.

 

3. Planes gratis en Londres

En Londres hay muchas cosas que hacer por las que no hay que pagar nada de nada. Los principales museos son gratis y algunos de sus principales atractivos son públicos como los mercadillos de Camden, Portobello o Borough, Hyde Park, escenarios famosos con Trafalgar Square o Picadilly Circus…

Si te interesa saber más, echa un vistazo a nuestro post con 10 cosas gratis que hacer en Londres.

 

4. Excursiones fuera de Londres

Si te sobra algún día, puedes aprovecharlo para conocer los alrededores de Londres como Bath, Stonehenge, Oxford, Cambridge o Dover. En un día puedes concoer cualquiera de estos lugares y muchos más como te contamos en nuestro post con 5 excursiones de 1 día desde Londres.

Hay empresas que las organizan, a algunas de ellas puedes llegar en transporte público o puedes alquilar un coche para llegar e ir a tu aire.

 

5. Transporte en Londres

La mejor opción para el transporte en Londres es comprar una Oyster Card. Esta tarjeta es una tarjeta prepago que cuesta 5 Libras que son reembolsables al devolverla. Los viajes que realices cuestan la mitad de la tarifa habitual y tienen un límte de gasto máximo por día y por zona. Así que aunque superes ese gasto máximo ya no pagarás más durante el día.

La Oyster Card tiene una versión para turistas. Se pide online y la envían a domicilio. El precio son 5 Libras más los gastos de envío y, en este caso, no es reembolsable. La ventaja es que dispones de descuentos en restaurantes y otras atracciones turísticas. Consulta su página web para ver todas las opciones disponibles.

 

6. Tarjeta Sanitaria Europea o seguro de viaje

Por el momento y hasta que se notifiquen las modificaciones tras el Brexit, para viajar al Reino Unido y tener asistencia santiaria gratuita sólo hay que solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. La tarjeta es gratuita y se solicita en las oficinas de la Seguridad Social, por teléfono o por Internet.

Esta tarjeta cubre a los viajeros que están de forma temporal en otro país de la UE con las mismas condiciones que tendrían en la sanidad pública de su país. Pero ten en cuenta que si vas a viajar a partir de Enero de 2021 las condiciones actuales de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea pueden ser diferentes.

Esta tarjeta no cubre la asistencia a médicos privados ni tampoco los retrasos en vuelos, las pérdidas o robos de equipaje, etc. Para esto tendrás que contratar un seguro de viajes con estas coberturas. Nuestros lectores tienen un 5% de descuento contratando sus seguros de viaje con IATI Seguros. Haz clic en el banner.

Descuento del 5% para lectores del blog de Eurochange en IATI Seguros

 

 

7. Cambio de moneda

Para viajar a Londres necesitarás cambiar tus Euros a Libras. En Eurochange puedes hacer tu cambio con el mejor precio y sin comisiones. Cambia los Euros que necesites antes de tu viaje y, a tu vuelta, podrás cambiar las Libras que te sobren (los billetes, no las monedas) de nuevo a Euros.

Además, ahora to te tienes que preocupar de la cantidad de Libras que llevar, ya que con nuestro Servicio de Recompra podrás devolver las Libras que te sobre. Consulta las condiciones de nuestro Servicio de Recompra.

Cambiar Euros a Libras al mejor precio. Compra online.

 

8. Imprescindibles en la maleta

Ya hemos llegado a la maleta así que suponemos que todo lo anterior lo tienes controlado.

Seguro que no es la primera vez que oyes que en Londres el clima es impredecible. Pues es cierto. En un mismo día puede hacer sol, aire, llover y volver a hacer sol. Así que en tu maleta no debe faltar un paraguas o chubasquero y, en caso de que vayas en verano, una chaqueta que abrigue un poco por si refresca.

Otra cosa que no debes olvidar es un adaptador de corriente. Por unos 10 ó 15 Euros puedes comprar adaptadores múltiples que te servirán para casi todos los países del mundo. Hazte con uno de ellos y llévalo siempre en la maleta.

 

Viajar a Londres después del Brexit

A fecha de este post el Reino Unido ya está fuera de la Unión Europea pero todavía no se han establecido las normativas que van a regular el tráfico de turistas entre ambos. Hasta la fecha puedes viajar con tu DNI, pero te recomendamos que prepares el Pasaporte por si acaso. Nunca está de más llevar dos documentos y dejar uno de ellos en el alojamiento.

A partir del 1 de Enero de 2021 está previsto que ya esté en marcha la nueva normativa con los cambios que correspondan.

 

¿Te falta algo más para preparar tu viaje perfecto a Londres? ¡Que tengas un buen viaje!

 


¿Todavía no tienes tus vuelos? Encuéntralos ahora mismo.

COMENTARIOS




: