Precios básicos en San Francisco. Calcula tu presupuesto.
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Estados Unidos

Precios básicos en San Francisco. Calcula tu presupuesto.

Cuando viajamos a un país extranjero, y más cuando utilizan una divisa diferente a la nuestra, siempre nos preocupa cuánto dinero llevar para no quedarnos cortos ni que nos sobre mucho dinero. En nuestro post de hoy hacemos un repaso de algunos precios básicos en San Francisco basados en la experiencia de nuestros compañeros viajeros para que puedas calcular cuánto dinero llevar en tu viaje. Además, aprovechamos para darte algunos consejos para viajar a San Francisco, que nunca vienen mal.

Como premisas generales, hay cosas bastante caras en San Francisco como algunas atracciones turísticas, restaurantes y supermercados. Pero también hay opciones más económicas y no todo cuesta mucho más. Eso sí, acostúmbrate a pagar más de lo que ves en las cartas o en las etiquetas ya que los precios de tiendas o restaurantes suelen estar sin impuestos. La diferencia no es mucha si no pides bebidas alcohólicas, pero hay que tenerlo en cuenta para evitar sorpresas. Ten en cuenta también que las bebidas alcohólicas tienen impuestos especiales además del impuesto normal.

 

ESTA

Antes de llegar a San Francisco (o a cualquier ciudad de Estados Unidos) a estarás pagando. Para poder entrar como turista en Estados Unidos tienes que haber solicitado el ESTA, que es un documento que te autoriza la entrada como turista. Previamente tendrás que rellenar un formulario indicando que tus intenciones son honestas y pagar una tasa de 14 Dólares por persona.

Obtener el ESTA para 2 personas – 28,00$

 

Comida y bebida

En San Francisco se puede comer por un módico precio (incluso muy barato), pero si vas a las zonas más turísticas, vas a terminar pagando de más y eso no quiere decir que recibas una calidad mayor. Además, si buscas comer sano, las mejores opciones para comprar fruta y verdura fresca están en China Town o en Misión ya que en los supermercados que encuentres por las zonas más turísticas, es bastante complicado que tengan algo que no sean plátanos o manzanas.

 

Gente haciendo picnic en Dolores Park, San Francisco
Gente haciendo picnic en Dolores Park, San Francisco

 

 

Comer de picnic

San Francisco hay muchas opciones para hacer un picnic al aire libre. En El Golden Gate Park, en una excursión a Sausalito, en Dolores Park… Puedes comprar comida para llevar en algún restaurante cercano, pero te damos algunos precios de supermercados para que te hagas una idea de los precios allí.

  • Bolsa de patatas Lay’s grandes – 3,49$
  • Sándwich preparado de pavo – 4,99$
  • Sándwich preparado de ensalada huevo – 3,49$
  • Ensalada preparada para llevar – 6,99$
  • Paquete de fiambre de pavo – 5,99$
  • Paquete de queso en lonchas – 4,49$
  • Tarrina de hummus – 2,99$
  • Paquete de pan de molde – 2,99$
  • 4 kiwis en una frutería de China Town – 4,00$
  • 4 melocotones, 1 tarrina de fresas, 2 ciruelas y 2 botellas de agua grandes en Mariposa – 8,85$

 

Tony's Pizza Napoletana en Little Italy, San Francsico
Tony's Pizza Napoletana en Little Italy, San Francsico

 

Comer pizza en Little Italy

Hay bastantes pizzerías y es posible que la de nuestros compañeros no fuese la más asequible. Pero tenía varias pizzas premiadas y es uno de esos lugares en los que el agua es gratis y te sirven siempre que la pidas.

 

Antigua Misión Dolores en San Francisco
Antigua Misión Dolores en San Francisco

 

Comer burritos en Misión

En el barrio latino puede encontrar opciones de comida más saludables y por un precio más económico. Si eres de los que echan de menos comer legumbres y algo de ensalada, será la opción perfecta para ti. Truco para ahorradores: en las taquerías suelen darte incluida con tu comida una bandejita con unos cuantos nachos. Y hay una mesa con varias salsas que puedes ponerte gratis como pico de gallo, guacamole o crema agria.

  • Comida para 2 en Taquería el Toro (2 burritos, nachos grandes y dos Coronas) – 41,00$

 

Puerta del Dragón en Chinatown, San Francisco
Puerta del Dragón en Chinatown, San Francisco

 

Comer en China Town

Los amantes de la comida china encontrarán aquí un paraíso. Con muchas opciones de restaurantes además suelen ser bastante económicos, puedes comer en cantidad y llevarte lo que te ha sobrado en las típicas cajitas de cartón. En nuestro ejemplo, un restaurante vegetariano donde a veces no estás muy seguro de lo que comes, pero está todo delicioso.

 

Sausalito, California
Sausalito, California

 

Comer en Sausalito

Una de las excursiones de un día más comunes en San Francisco es alquilar una bicicleta para cruzar el Golden Gate y pasar el día en Sausalito. Una vez allí, puedes comprar comida para llevar, puedes haberte llevado un picnic y comer por el camino o puedes optar por uno de los muchos restaurantes que hay para todos los gustos.

 

Menú en Burger King, San Francisco
Menú en Burger King, San Francisco

 

Comer en Burger King

Si viajas a Estados Unidos tienes que probar algo de comida rápida tradicional donde las medidas que allí son “normales” son más grandes que nuestra “grande” y donde la variedad de refrescos de sabores es enorme.

  • Comida para dos en Burger King – Impossible Whopper: 9,58$ / Crispy Chicken: 8,61$

 

Tomar unas cervezas o unos vinos

Aquí los precios son muy dispares dependiendo de dónde estés. Te ponemos varios ejemplos. En el caso de las catas de vino, te dan una lista de la que puedes escoger cuáles probar y suelen descontar el precio si compras alguna botella después.

 

Gente en bicicleta por el Golden Date, San Francisco
Gente en bicicleta por el Golden Date, San Francisco

 

Transporte

La mejor opción para el transporte en San Francisco el Visitor Passport con el que puedes usar metro, autobús, tranvía, street car y cable car. Sale a unos 6-7 Dólares por día y lo puedes utilizar tanto como quieras. Además puedes alquilar bicicletas por días, lo más común es para hacer la excursión a Sausalito y te ofrecen un ticket de ferry para volver que sólo pagas si lo has usado. Además, si vas a querer recorrer algunas zonas más alejadas de la ciudad, una buena opción es hacerlo en coche de alquiler. Los parkings del centro de la ciudad son bastante caros, pero hay zonas donde es altamente recomendable no aparcar.

  • 2 tarjetas de transporte de 7 días Visitor Passport – 90,00$
  • Alquiler de 2 bicicletas por 1 día en Blazing Saddles – 27,00$
  • 2 tickets de ferry de Sausalito a San Francisco (con el alquiler de la bici) – 26,00$
  • Parking de bicicletas en Sausalito para 2 – 6,00$
  • 6 días de coche de alquiler – 268,56$
  • Gasolina para unas 650 millas – 55,00$ (más un depósito lleno del coche de alquiler)
  • Parking para una noche en San Francisco – 30,00$

 

Cárcel de Alcatraz en la bahía de San Francisco
Cárcel de Alcatraz en la bahía de San Francisco

 

Atracciones

San Francisco ofrece un sinfín de atracciones. Depende de tu tiempo, tu presupuesto y tus gustos ver más o menos. Te damos los precios de las más populares.

 

Cascada Nevada Fall en Yosemite, California
Cascada Nevada Fall en Yosemite, California

 

Atracciones fuera de San Francisco

Si planeas hacer un pequeño recorrido por los alrededores de San Francisco también tendrás mucho que ver. 

  • Entrada en coche a Yosemite válida para 6 días – 35,00$
  • Entrada en coche a 17-Mile Drive (Monterey-Carmel) – 10,50$
  • Entrada en coche a Point Lobos (Carmel) – 10,00$
  • Entrada a Muir Woods (Mill Valley) – 15,00$ por persona más 8,00$ por aparcar el coche
  • Avistamiento de ballenas (Monterey) – 49,00$ por persona

 

¿Cómo calcular el presupuesto para viajar a San Francisco?

Con esta lista podrás orientarte más o menos y hacer un cálculo del dinero que quieres llevar. Para hacer un cálculo rápido aproximado recomendamos unos 60-70 Dólares por persona y día: 20$ en comida, 20$ en cena, 25$ en entradas, 7$ en trasporte.

Aunque haya días que no gastes todo el presupuesto, habrá otros que te pasarás. Si eres previsor, calcula 80 Dólares por día. Si te sobran, siempre puedes volver a cambiarlos a Euros.

Puedes comprar Dólares de Estados Unidos ahora mismo en nuestra web con el mejor precio.

 

Compra Dólares de Estados Unidos al mejor precio.

 

¡Que disfrutes de tu viaje!

COMENTARIOS




: