Qué visitar en Dubái: Los 7 imprescindibles y donde comprar dirhams.
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Dírham de EAU

Qué visitar en Dubái: Los 7 imprescindibles y donde comprar dirhams.

Dubái es una ciudad sorprendente, llena de contrastes. Pese a no ser su capital, es uno de los lugares más espectaculares que ver en los Emiratos Árabes Unidos. Esta semana te proponemos los lugares más impresionantes que seguro no te dejarán indiferente. Construida en medio de uno de los desiertos más áridos del mundo, Dubái se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados en los último años.

 

  1. BURJ KHALIFA

 

A este impresionante edificio no le hace falta presentación, ya que es el más alto del mundo con 828 metros de altura, construido entre el 2004 y 2010, se puede ver desde más de 90 kilómetros de distancia, debe su nombre al presidente de los Emiratos Árabes Unidos y además del récord de altura del edificio, también tiene el mirador, el restaurante y la discoteca situados a más altura del mundo.

 

  1. FUENTE DE DUBÁI

 

Para seguir con los récords, estas fuentes danzantes situadas a los pies del Burj Khalifa son las más grandes del mundo. Diseñadas por la misma empresa que creó las fuentes del Hotel Bellagio del Las Vegas, hacen un espectáculo diario con agua, luces y música de 18h a 22h. Los chorros de agua llegan a los 275 metros de altura siguiendo el ritmo de música árabe contemporánea. Es un espectáculo imprescindible que ver en Dubai, te dejará con la boca abierta. Además de toda la zona que rodea el lago, para tener las mejores vistas de las fuentes puedes subir a la terraza de la tienda Apple o cenar en la terraza del restaurante Tribu, ambos situados en el centro comercial Dubai Mall.

 

  1. DUBÁI MALL

 

Un centro comercial no parece el mejor sitio para pasar las vacaciones, pero créenos, el Dubai Mall es tan espectacular que merece una visita. El centro comercial Dubai Mall es el destino de compras, entretenimiento y ocio más grande del planeta y se encuentra situado junto al edificio Burj Khalifa. Sus más de 1 200 tiendas, dos grandes almacenes y cientos de locales de comida y bebida se extienden a lo largo de más de 1 millón de metros cuadrados (un área equivalente a 200 campos de fútbol).

 

  1. DEIRA

 

Antes de que se descubriera petróleo, Dubái se extendía a ambos lados del creek, una ría natural que se adentra en la ciudad unos 10 kilómetros y separa los barrios Deira y Bur Dubái, sus barrios más antiguos, que te recordarán los orígenes de esta ciudad y su pasado mercantil. Entre los lugares más destacados que visitar en Dubái y que se encuentran en la zona de Deira, están los populares zocos del perfume, de las especies y del oro, este último famoso por sus escaparates llenos de artículos de oro como el que muestra el anillo más grande del mundo.
Otros puntos de interés de este barrio son la Al Ahmadiya (primera escuela de Dubái) y la Heritage House, una casa histórica y tradicional que fue de un rico comerciante de perlas.

 

  1. BURJ AL ARAB

     

El Burj Al-Arab es el hotel más alto del mundo, con 321 metros de altura. Su diseño recuerda a la vela del dhow, el barco típico árabe. Además, tiene una clasificación de 7 estrellas y por lo tanto también es el más lujoso. Está ubicado en su propia isla artificial, para visitar su interior con un espectacular hall y lleno de tiendas lujosas, tienes que estar alojado, pagando 1500 euros por noche, o tener reserva en alguno de sus restaurantes o bares y este caso, la opción más barata es reservar en el Skyview Bar, situado a 200 metros de altura, donde se requiere una consumición mínima de unos 70 euros.

 

  1. EL BARRIO HISTÓRICO AL FAHIDI

 

Dubai no es sólo modernidad, la parte más tradicional de la ciudad es preciosa y, si no has estado en algún otro país del Golfo Pérsico, te sorprenderá mucho. Este barrio fue construido a finales del siglo XIX y allí vivían los mercaderes persas que comerciaban con perlas y tejidos. Tenían dinero y se trasladaban a Dubai porque no había impuestos y tenían acceso al Dubai Creek, centro neurálgico del comercio de la zona. Los edificios de yeso y coral de estilo árabe están perfectamente conservados y es un placer pasear por sus callejuelas. Se puede entrar en la mayoría de casas, que hoy son sede de galerías de cerámica y mobiliario. También hay algunos pequeños museos dedicados a las monedas del país, por ejemplo, y la Galería XVA de arte contemporáneo.

 

  1. MEZQUITA DE JUMERIRAH

 

La Mezquita Jumeirah es la única de la ciudad que acepta visitantes no musulmanes.
Este edificio religioso está construido en piedra blanca, con dos minaretes gemelos que se elevan a ambos lados de la cúpula central y la única forma de conocerla es haciendo una visita al interior guiada. Hay que tener en cuenta que no se puede acceder en pantalones cortos y las mujeres deben cubrirse el cabello con un pañuelo.
Además de su bonita arquitectura, esta mezquita ofrece durante la hora y media que dura la visita una buena oportunidad para conocer la religión y las costumbres musulmanas.
Después de la visita puedes dar un paseo junto al mar en La Mer, un largo paseo marítimo con varias playas y el parque acuático Laguna Waterpark.

 

La moneda oficial en los Emiratos Árabes Unidos es el AED, el dírham de los Emiratos Árabes Unidos.

Es importante tener en cuenta que para poder realizar pagos en efectivo en Dubai resulta obligatorio hacer uso de la moneda oficial. Es posible realizar pagos en euros u otra moneda popular como el dólar; sin embargo, el cambio para el turista no será en lo absoluto favorecedor. Así que si se realizas un viaje a Dubái lo más conveniente es hacer un cambio de moneda en el país de origen. Este efectivo será muy útil para el pago de los traslados y de propinas.

En Eurochange te lo ponemos fácil, entra en nuestra web, haz una reserva para recoger en tienda, no pagarás nada por adelantado y te asegurarás tu divisa para tus vacaciones. Si lo prefieres puedes llamarnos al Centro de Atención al Cliente 615403877 y nuestros operadores te pueden gestionar la reserva y orientarán sobre cuanto efectivo llevar y las dudas que puedas tener.

 

COMENTARIOS




: