San Miguel de Allende (Méjico), Capital Americana de la Cultura en 2019
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > México
  • Blog
  • > Viajes
  • > México
  • > San Miguel de Allende (Méjico), Capital Americana de la Cultura en 2019

San Miguel de Allende (Méjico), Capital Americana de la Cultura en 2019

En nuestro post de la semana pasada te contábamos cuáles van a ser las Capitales Europeas de la Cultura para este año. Y en el de hoy te contamos cuál va a ser la Capital Americana de la Cultura, por si tus vacaciones de 2019 te llevan a tierras mejicanas.

Parroquia de San Miguel Arcángel, San Miguel de Allende

San Miguel de Allende ha sido la escogida para ser Capital de la Cultura este año. Esta localidad mejicana se encuentra en el centro del país, por eso se la conoce como el Corazón de México. Además, la Ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2008 por ser un referente del barroco mexicano y por su importante papel en la independencia.

 

Qué ver y qué hacer en San Miguel de Allende

San Miguel ofrece muchos atractivos para los turistas que la visitan, además está considerada uno de los mejores destinos de Méjico (y del mundo) para viajar.

  • Atractivos turísticos

Si visitas San Miguel hay varias cosas que tienes que visitar. En primer lugar, puedes deleitarte visitando los lugares religiosos más importantes de la ciudad como la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Templo de la Inmaculada Concepción o el Templo de Nuestra Señora de la Salud. También puedes pasear por el Jardín Principal o por el Mercado de Artesanías para comprar algún recuerdo de tu visita. En el Museo Casa de Ignacio Allende podrás empaparte de la historia de la región y aprender más sobre la Guerra de Independencia y sobre Ignacio Allende, uno de los incitadores y líderes del movimiento independentista (la ciudad lleva su apellido en su honor). Y si lo que quieres es ver cómo era la región en la época precolombina, visita la Zona Arqueológica Cañada de la Virgen, un antiguo asentamiento otomí con construcciones piramidales situado a pocos quilómetros al suroeste de la ciudad.

  • Cultura y tradición

En San Miguel todos los meses hay alguna celebración. Tienen celebraciones religiosas, en homenaje a la Independencia y festividades populares. Como dicen en San Miguel, allí todo se celebra a lo grande y les gusta preparar sus fiestas y disfrutar en las calles. Consulta el calendario de celebraciones durante tu visita para poder disfrutar al máximo de sus tradiciones.

  • Naturaleza y bienestar

En los últimos años San Miguel ha tomado fuerza como destino de bienestar. Tiene una amplia oferta de turismo activo en plena naturaleza con actividades como senderismo, ciclismo, tirolinas, rappel,… Y para relajarse después de un día de aventura, nada mejor que disfrutar de sus aguas termales en alguno de los SPAS o balnearios.

  • Enoturismo

Otra de las tendencias que ha crecido en la ciudad es el enoturismo. La región de Guanajuato se está convirtiendo en una de las zonas productoras de vino del país y existen bodegas que puedes visitar, pasear entre las vides y probar los vinos que producen.

 

Si ya te has decidido a visitar San Miguel de Allende, ten en cuenta que para tu viaje necesitarás cambiar tus Euros por Pesos Mexicanos. Podrás hacer tu cambio en Eurochange con el mejor precio.

Para más información, visita la página web de turismo de San Miguel de Allende.

COMENTARIOS




: