7 consejos para organizar tu viaje a Perú
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Perú

7 consejos para organizar tu viaje a Perú

Al pensar en viajar a Perú a mucha gente le viene a la cabeza visitar la ciudad sagrada de Machu Picchu o las líneas de Nazca, pero el país tiene muchos otros encantos que ofrecer. Si vas a organizar un viaje a Perú hay cosas que deberás tener en cuanta al planificarlo. Por eso hoy te damos 7 consejos o consideraciones previas para que tu viaje sea perfecto.

Vista de Machu Picchu

  1. Visado

Perú es un país de acceso libre para turistas españoles, por lo tanto no es necesario visado para hacer turismo y la estancia máxima es de 183 días. Para entrar en el país es necesario que el Pasaporte tenga una vigencia mínima de seis meses. Así que si tu Pasaporte caduca antes de seis meses desde la fecha de tu viaje, recuerda renovarlo para no tener ningún problema.

 

  1. Vacunas

En la actualidad las condiciones higiénicas y sanitarias del país se han modernizado y no existen vacunas obligatorias para entrar. Sin embargo, sí que hay una serie de vacunas recomendadas, especialmente para viajeros que visitarán las zonas amazónicas, como son las de la fiebre amarilla, hepatitis A y B y la fiebre tifoidea. Además, también existen medicamentos para prevenir la malaria, el dengué y el virus Zika.

Los mosquitos son los transmisores de muchas de estas enfermedades. Así que ten en cuenta llevar un repelente eficaz.

Lo mejor es que busques tu Centro de Vacunación Internacional más cercano y allí consultes todo lo necesario. Te proporcionarán toda la información que necesites en función de la ruta de tu viaje.

 

  1. Seguro de viajes

Es recomendable contar con un seguro de viajes siempre que vayas a salir de España. Existen multitud de seguros para viajes que cubren anulación, pérdida del equipaje, enfermedades, ingresos hospitalarios, accidentes,… Incluso si durante tu viaje por Perú vas a realizar actividades de aventura, también hay opciones que te mantendrán totalmente cubierto en caso de que tengas algún problema. Utiliza nuestro buscador de IATI para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Encuentra tu seguro de viajes para Perú

Iati seguros

 

 

  1. Registro de viajeros

En Ministerio de Asuntos Exteriores dispone de un registro de viajeros para turistas que viajan fuera del país. En este registro se dan de alta los viajeros, las fechas y el lugar de estancia así como los datos de contacto en el país. De esta forma, desde el Ministerio pueden contactar contigo en caso de emergencia.

 

  1. Mal de altura

El mal de altura es un trastorno que puede manifestarse en mayor o menor medida a partir de los 2.400 metros de altitud. En algunas de las zonas más turísticas de Perú se supera esta altitud, por lo que es importante saber qué es y cómo sobrellevarlo.

Los síntomas del mal de altura son fatiga, agotamiento, dolor de cabeza, náuseas, vómitos,… Para disminuirlo lo mejor es aclimatarse y no hacer esfuerzos durante los primeros días. Además, debes evitar las comidas copiosas o muy pesadas, las bebidas alcohólicas y debes mantener una buena hidratación.

 

  1. Moneda y pagos

La moneda oficial de Perú es el Sol Peruano. En muchos lugares turísticos también es posible pagar con Dólares Estadounidenses, pero siempre es recomendable llevar moneda local ya que al pagar con otra divisa es posible que terminemos pagando un precio más alto. En Eurochange puedes comprar Soles Peruanos y así tener algo de efectivo para pagar los gastos que vayan surgiendo durante el viaje. En las ciudades y en muchos sitios turísticos podrás pagar con tarjeta o sacar efectivo del cajero, pero ten en cuenta que los precios y comisiones que aplican pueden ser muy altos.

Comprar Soles Peruanos al mejor precio

 

  1. Planifica el itinerario

Perú es un país grande (más del doble de España) y tiene muchas cosas que ver muy diferentes: la zona norte y la cuenca del Amazonas, el litoral con su paisaje desértico o las montañas con sus vestigios de la civilización Inca. Hay mucho para ver, con lo cual te recomendamos que escojas bien los lugares que vas a visitar y que decidas el recorrido con antelación para aprovechar tu estancia al máximo. Eso sí, ten en cuenta que en Perú el ritmo de vida no es tan ajetreado como en otros países y que puede ser la oportunidad perfecta para no abarrotar el viaje, desconectar y disfrutar del país.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de utilidad para organizar tu viaje y ¡que disfrutes de tu viaje!

COMENTARIOS




: