Una experiencia con los 5 sentidos en Budapest
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Hungría

Una experiencia con los 5 sentidos en Budapest

Si quieres absorber una cultura, sea cual sea, deberás estimular cada uno de tus sentidos con elementos que solo podrás encontrar en el lugar que visitas. Por ejemplo, si pruebas un sabor popular, sorprendes tus ojos con algo interesante, escuchas un hermoso recital, descubres a qué huele la flora de un parque local o te relajas con un buen masaje con técnicas ancestrales de la zona, conseguirías vivir una experiencia cultural de 360 grados. Hoy te contamos cómo puedes conseguir esta experiencia con los 5 sentidos en la capital de Hungría.

Estimular el gusto

Goulash, plato típico de Hungría
Goulash, plato típico de Hungría

 

Comenzamos por la gastronomía. Te sugerimos que pruebes el plato estrella del país, el Goulash. Para la realización de esta receta se utiliza una especie de pimentón de la zona llamado paprika. Este plato es un clásico de la gastronomía húngara que se remonta al Siglo XVII. Se trata de una especie de estofado de carne con una base de cebolla, patatas, pimiento rojo y manteca. Sazona con paprika típica del país.

Desarrollar el olfato

Fuente del Agua en Isla Margarita
Fuente del Agua en Isla Margarita

 

Si eres de las personas que disfrutan con el olor a hierba y a flores, qué mejor que hacer la digestión paseando por la Isla Margarita. Se trata de una isla en el Danubio, donde encontrarás jardines, monumentos y zonas de restauración por si se te hace la hora de la cena. También hay un complejo deportivo con piscinas públicas y un balneario. Hay varias formas de acceder a la isla, en barco o a pie desde alguno de los puentes que la conectan con la ciudad.

Mimar el tacto

Balneario Széchenyi
Balneario Széchenyi

 

No puedes irte de Budapest sin darle a tu piel una doble sensación térmica en uno de los balnearios termales más grandes de Europa, el Balneario Széchenyi. ¿Te imaginas estar en el agua de una piscina exterior a 37 grados mientras la temperatura ambiente de la superficie es propia de heladas? Es un contraste que nunca olvidarás. Si visitas la ciudad en verano, no habrá tanto contraste de temperaturas, pero la experiencia será igualmente fantástica. Este lugar tiene hasta 15 piscinas diferentes distribuidas tanto en interior como exterior y puedes acompañar tu experiencia con un masaje o alguno de los tratamientos de bienestar que también ofrecen.

Disfrutar con el oído

Detalle del edificio de la Ópera de Budapest
Detalle del edificio de la Ópera de Budapest

 

La Ópera de Budapest es el alimento de la vista y el oído. Este lugar es sencillamente impresionante. Es uno de los mayores atractivos turísticos y culturales de la ciudad. Durante el día se hacen visitas guiadas por el edificio que duran aproximadamente una hora donde conocerás la historia de la Ópera de Budapest además de un poquito más sobre la historia del país. Si se te queda corta la visita, puedes comprar entradas para asistir a una representación, un ballet, un concierto o una ópera. Hay actuaciones casi todos los días (excepto en los meses de verano), siendo los fines de semana las fechas con más pases y actuaciones. Además, las entradas son de precios asequibles incluso para los asientos más privilegiados.

Un regalo para la vista

Bastión de los pescadores en Budapest
Bastión de los pescadores en Budapest

 

Y por último, para despedirte de esta bella ciudad con una imagen imborrable, sube a la colina de Buda hasta alcanzar el mirador Bastión de los Pescadores. Además de visitar una edificación curiosa, desde allí podrás contemplar todo Budapest en formato postal con el Edificio del Parlamento en primer plano. Perfecto para hacer unas fotos que querrás enseñar a tu vuelta.

Cambiar Euros a Florines Húngaros

 

Para disfrutar de tu viaje con total tranquilidad, no olvides cambiar tus Euros por Florines Húngaros. En Eurochange tenemos el mejor precio y total disponibilidad. Haz tu compra de Florines Húngaros ahora en nuestra web y recógela en la oficina más cercana o te la entregamos a domicilio.

¡Disfruta de la Perla del Danubio!

COMENTARIOS




: