Vacaciones y cuarentena no son incompatibles (sin salir de casa, claro)
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Consejos
  • Blog
  • > Viajes
  • > Consejos
  • > Vacaciones y cuarentena no son incompatibles (sin salir de casa, claro)

Vacaciones y cuarentena no son incompatibles (sin salir de casa, claro)

Antes de comenzar nuestro post de hoy, desde Eurochange deseamos que todos nuestros lectores y clientes os encontréis bien, os protejáis y que paséis estos días de la mejor manera cogiendo fuerzas para cuando retornemos a la normalidad. Tanto si estás en casa, como si sigues trabajando al pie del cañón, te mandamos toda nuestra energía.  Dicho esto, comenzamos :)

 

Hace ya unas semanas que el Coronavirus llegó a nuestras vidas con su cuarentena y dio al traste con los planes de viajes y vacaciones de muchos de nosotros. A esto se une la incertidumbre de no saber cuándo volveremos a hacer vida normal o cuándo podremos volver a pensar de nuevo en vacaciones. Y esto puede bajarnos un poco la moral.

Pero lo importante estos días es mantener la moral alta, por eso en este post queremos animarte y ayudarte a aprovechar el confinamiento para rememorar las vacaciones pasadas y fantasear con las próximas como terapia para evadirnos un poco de la realidad. ¿Te apuntas? Toma nota de estas cuatro actividades.

 

Actividades sobre las vacaciones para entretenerte durante la cuarentena

 

  1. Ordena tus fotos, combate el Diógenes digital

Fotoaficcionados, instagramers y viajeros en general a veces pecamos de hacer fotografías de todo lo que nos rodea durante nuestras vacaciones. La playa, la puesta de sol, la pajita en la piña colada, aquella flor tan bonita,… Luego, al volver a casa, descargamos las 2.537 fotos en el ordenador, publicamos algunas en nuestras redes sociales y adiós. Ahí se quedan para siempre. ¿Te suena?

Bueno, pues ahora tienes tiempo para poner orden en ese desastre. Revisa tus carpetas de fotos de las vacaciones y haz un repaso. Volver a ver fotos que probablemente ya habías olvidado de tus vacaciones te traerá muy buenas sensaciones, ya verás.

Un truco para el orden: Haz carpetas por años y destinos. Dentro de cada destino separa las fotos por días, temáticas, ciudades,… Si tienes varias fotos iguales, escoge la mejor y desecha las repetidas.

Una vez las tengas en orden, puede que te apetezca hacer un álbum de fotos. Hay un montón de páginas donde puedes configurar tu álbum y te lo mandan impreso a casa.

¿Quién se acuerda de cuando para ir de vacaciones se compraban dos carretes de 36 fotos? Sí, 72 fotos para toooodas las vacaciones. Ahora nos parece imposible ¿verdad?

 

  1. Álbum de recuerdos de tus viajes

Aquella hoja seca que recogiste en un parque, los tickets de metro, el plano de la ciudad, el folleto del museo,… ¿Tú también guardas todas esas cosas que vas recogiendo durante las vacaciones? Haz un recopilatorio, ordénalas y haz un álbum con todos los recuerdos.

Tomar consciencia de las cosas alucinantes que has hecho y los lugares que has descubierto durante tus viajes, te dará un subidón de energía. Pensándolo mejor, ¿Por qué tenerlo guardado en un álbum? Coge tus recuerdos preferidos y monta un collage en una pared, para que puedas verlo y sentir sus buenas vibraciones cada día.

 

  1. Organiza tus próximas vacaciones

Si ya tienes unas vacaciones programadas para más adelante este año, no te dejes llevar por el pensamiento pesimista de tener que cancelarlas antes o después. Ten en cuenta que la mayoría de líneas aéreas o alojamientos de vacaciones, están ofreciendo a sus clientes un cambio de fecha para no tener que renunciar a las merecidas vacaciones.

Continúa con el plan. Sigue buscando cosas que hacer y lugares que descubrir. Internet está repleta de blogs de viajes y las redes sociales son un escaparate perfecto para descubrir nuevas experiencias. Y tenemos tiempo para buscar y buscar.

Si, llegado el momento, no puedes emprender tu viaje, recuerda: En la medida de lo posible, no canceles, aplaza. Todo lo que hayas organizado te servirá para cuando finalmente puedas hacer tu viaje.

 

  1. Haz tu lista de sitios que visitar

Ha llegado el momento de dejar volar la imaginación. ¿Qué países te gustaría visitar? ¿Qué experiencias quieres vivir al menos una vez en la vida? Si sueñas con dormir en un iglú en Laponia, con comer insectos fritos en un puesto callejero de Myanmar o tostarte al sol en una playa de las Bahamas… Todo tiene cabida.

Haz tu lista de deseos y busca experiencias en cada uno de los destinos. Puedes utilizar herramientas digitales como Evernote para ir capturando todo lo que encuentres en Internet o puedes utilizar un mapamundi y una libreta. Lo que te sea más fácil.

La finalidad de esta actividad no es planificar día por día unas vacaciones. Es más bien dejarse llevar un rato, pensar qué te gustaría hacer si visitases una ciudad o un país determinado. Averiguar cuál es la comida típica, las costumbres de los locales o dónde está ese sitio de las fotos chulas que veas en redes sociales. Entra en Google Maps, recorre las calles y descubre esa cafetería donde quieres ir a desayunar.

Será un ejercicio entretenido y… nunca se sabe, es posible que estés escogiendo ya tu próximo viaje.

 

Esperamos que estas propuestas te ayuden a pasar el confinamiento algo más entretenid@. Y recuerda, para poder volver a salir cuanto antes, lo mejor es quedarse en casa.

¡Nos vemos muy pronto!

COMENTARIOS




: