Cotización y cambio de corona danesa (DKK) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Corona Danesa
 Cotización y tipo de cambio de corona danesa
Cotizaciones > Corona Danesa

Cotización y tipo de cambio de Corona Danesa (DKK)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Corona Danesa

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Corona Danesa

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DE LA CORONA DANESA

La Corona Danesa es la moneda oficial de Dinamarca. Además, también es de curso legal en otros países como Islas Feroe y Groenlandia.
Billetes: 50, 100, 200, 500, 1000 coronas
Monedas: 50 øre y 1, 2, 5, 10, 20 coronas
Fracción: øre
Código: DKK
Símbolo: kr

Más Información: Banco Nacional de Dinamarca

Si vas a viajar a Copenhague o a otra ciudad de Dinamarca necesitarás cambiar tus Euros a Coronas Danesas. En Eurochange puedes comprar Coronas al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralas ahora online o busca tu oficina de cambio más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca de la Corona Danesa

La Corona Danesa es la moneda oficial de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe. Su código ISO 4217 es DKK y el símbolo que utilizan para los precios kr. Cada corona se divide en 100 Øre.

Historia de la moneda de Dinamarca

Las primeras Coronas Danesas se acuñaron en el Siglo XVII. Antes de esto ya había habido en circulación otras monedas también llamadas Coronas. En 1873 Dinamarca, Suecia y Noruega formaron una unión monetaria para utilizar una moneda común, la Corona. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, la unión se disolvió. Sin embargo los tres países continuaron llamando a sus monedas Coronas.

Monedas y Billetes de Corona Danesa

Existen 6 billetes en circulación de Coronas Danesas. Son de 50, 100, 200, 500 y 1.000 Coronas. En una de las caras de los billetes aparecen imágenes de puentes existentes en Dinamarca, representativos de diferentes estilos arquitectónicos (el puente de Sallingsund, el puente de Lillebæltsbro, el puente de Knippelsbro, el puente de Dronning Alexandrines Bro y el de Storebæltsbroen). En el reverso vemos objetos de diferentes períodos de la historia encontrados en yacimientos en las cercanías de los puentes representados. Además, aparece un mapa con la localización de los hallazgos y una imagen del paisaje de la zona.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE CORONA DANESA

Billetes de Corona Danesa en circulación

Las monedas de Coronas Danesas son de 50 Øre, 1, 2, 5, 10 y 20 coronas. En las monedas aparecen imágenes de la Reina Margarita II, el escudo de armas y la corona con símbolos representativos del país.

Las Coronas de las Islas Feroe

Además de las Coronas Danesas, existe una edición específica de Coronas para las Islas Feroe, las Coronas Feroesas. Esta edición de las Islas Feroe no es válida en Dinamarca. El tipo de cambio es 1:1, es decir, su valor es el mismo y se pueden cambiar sin coste alguno en el Banco Nacional de Dinamarca así como las coronas danesas se pueden cambiar en las Islas Feroe.

Los billetes de Coronas Feroesas son de 50, 100, 200, 500 y 1.000 Coronas, igual que las danesas. En el anverso de los billetes aparecen imágenes de partes de animales típicos de la región como el cuerno de un carnero, la cola de un bacalao, una polilla fantasma, las pinzas de un cangrejo de orilla y las alas de un pájaro lavandera. En el reverso aparecen imágenes pintadas en acuarela de diferentes paisajes de las islas: los acantilados cerca de Sumba, el puerto de Klaksvík, la isla de Tindhólmur, el canal de Hvannasund y la Isla de Sandoy.

Las Coronas de Groenlandia

La moneda oficial en Groenlandia es la Corona Danesa. En el pasado hubo emisiones de Corona Groenlandesa, además de otras monedas que acuñaban algunas compañías mineras que explotaban la isla, pero ninguna son vigentes hoy en día. Hace unos años el Gobierno de Dinamarca y el de Groenlandia estuvieron estudiando la posibilidad de volver a emitir Coronas Groenlandesas para que convivan en Groenlandia junto a la Corona Danesa. A pesar de que la legislación está aprobada, hasta la fecha dicha emisión todavía no se ha producido.

En Eurochange no aceptamos Coronas de las Islas Feroe ni Coronas de Gorenlandia.

Consejos de viaje a Dinamarca

En nuestro blog te damos 5 consejos para viajar a Dinamarca cuando se acercan las fiestas de Navidad.