Cotización y cambio de florín húngaro (HUF) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Florín Húngaro
 Cotización y tipo de cambio de florín húngaro
Cotizaciones > Florín Húngaro

Cotización y tipo de cambio de Florín Húngaro (HUF)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Florín Húngaro

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Florín Húngaro

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL FLORÍN HÚNGARO

El Florín Húngaro es la moneda oficial de Hungría.
Billetes: 500, 1000, 10 000, 20 000 florines
Monedas: 5, 10, 20, 50, 100, 200 florines
Fracción: filer
Código: HUF
Símbolo: Ft

Más Información: Banco Nacional de Hungría

Si vas a viajar a Budapest o a otra ciudad de Hungría necesitarás cambiar tus Euros a Florines Húngaros. En Eurochange puedes comprar Florines al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca del Florín Húngaro

El Florín Húngaro es la moneda oficial de Hungría. Su traducción real sería la de Forinto Húngaro, pero popularmente se la llama Florín. Su código ISO 4217 es HUF y su símbolo es Ft. Un Florín se divide en 100 filleres, aunque los céntimos se retiraron en 1996. En la actualidad la moneda más pequeña es la de 5 Florines.

Historia de la moneda de Hungría

Desde 1867 hasta 1918 la moneda del Imperio Austrohúngaro (del que formaba parte Hungría) era la Corona Austrohúngara. Tras la Primera Guerra Mundial con la disolución del Imperio, se introdujo en Hungría una nueva moneda, el Pengö.

Esta moneda estuvo en circulación hasta pasada la Segunda Guerra Mundial. Tras el conflicto, el Pengö sufrió una hiperinflación y se revalorizó varias veces. Se emitían cada vez billetes de más valor llegando a ser el más alto en circulación de cien mil trillones de Pengö.

En Julio de 1946 se abandonó el Pengö para empezar a utilizar el Florín (el mismo que conocemos hoy en día).

Hungría entró en la Unión Europea en el año 2004 y se prevé que en un futuro no muy cercano abandonarán el Florín para adherirse a la moneda común, pero esa fecha aún no ha sido determinada.

Billetes y monedas de Florín Húngaro

Los billetes de Florines Húngaros son de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 Florines. Actualmente el Florín Húngaro está en un proceso de renovación. De la antigua serie sólo quedan en circulación los billetes de 500, 1.000 y 10.000 Florines y de la serie nueva ya están en circulación los billetes de todos los importes.

BILLETES DE FLORÍN HÚNGARO EN CIRCULACIÓN

Billetes en circulación de Florín Húngaro

Aunque los billetes se hayan renovado, los elementos que componen sus diseños se han mantenido, pero se han actualizado las medidas de seguridad.

En el anverso de los billetes aparecen diferentes personajes históricos pertenecientes a la realeza y la nobleza húngaras: Ferenc Rákóczi II (líder de la guerra independentista húngara del S. XVIII) en el billete de 500, el Rey Matías I en el billete de 1.000, el Príncipe Gabriel Bethlen en el de 2.000, el Conde István Széchenyi en el de 5.000, el Rey Esteban I (el primer Rey de Hungría) en el de 10.000 y Ferenc Deák (Ministro de Justicia de Hungría) en el billete de 20.000 Florines.

En el reverso aparecen lugares emblemáticos del país: la fortaleza de Sárospatak, la Fuente de Hércules situada en el Palacio Real de Visegrád, una imagen del Príncipe Gabriel rodeado de eruditos extraída de una pintura , el Palacio de Széchenyi en Nagycenk, el Castillo de Esztergom y el edificio del antiguo Parlamento Húngaro.

Las monedas de Florín Húngaro son de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 Florines. En una de las caras de las monedas aparece la denominación. En la otra cara aparecen diferentes representaciones: una graza blanca, el escudo de armas, una iris húngara, un halcón sacre y un puente de cadenas.