Cotización y tipo de cambio de florín húngaro
EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE FLORÍN HÚNGARO
EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE FLORÍN HÚNGARO
DATOS DEL FLORÍN HÚNGARO
El Florín Húngaro es la moneda oficial de Hungría.
Billetes: 500, 1000, 10 000, 20 000 florines
Monedas: 5, 10, 20, 50, 100, 200 florines
Fracción: filer
Código: HUF
Símbolo: Ft
Principales cambios
Si vas a viajar a Budapest o a otra ciudad de Hungría necesitarás cambiar tus Euros a Florines Húngaros. En Eurochange puedes comprar Florines al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.
Acerca del Florín Húngaro
El Florín Húngaro es la moneda oficial de Hungría. Su traducción real sería la de Forinto Húngaro, pero popularmente se la llama Florín. Su código ISO 4217 es HUF y su símbolo es Ft. Un Florín se divide en 100 filleres, aunque los céntimos se retiraron en 1996. En la actualidad la moneda más pequeña es la de 5 Florines.
Historia de la moneda de Hungría
Desde 1867 hasta 1918 la moneda del Imperio Austrohúngaro (del que formaba parte Hungría) era la Corona Austrohúngara. Tras la Primera Guerra Mundial con la disolución del Imperio, se introdujo en Hungría una nueva moneda, el Pengö.
Esta moneda estuvo en circulación hasta pasada la Segunda Guerra Mundial. Tras el conflicto, el Pengö sufrió una hiperinflación y se revalorizó varias veces. Se emitían cada vez billetes de más valor llegando a ser el más alto en circulación de cien mil trillones de Pengö.
En Julio de 1946 se abandonó el Pengö para empezar a utilizar el Florín (el mismo que conocemos hoy en día).
Hungría entró en la Unión Europea en el año 2004 y se prevé que en un futuro no muy cercano abandonarán el Florín para adherirse a la moneda común, pero esa fecha aún no ha sido determinada.
Billetes y monedas de Florín Húngaro
Los billetes de Florines Húngaros son de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 Florines. El Florín Húngaro ha vivido un proceso de renovación reciente. Desde el año 2019 ningún billete de las series antiguas es válido, sólo son válidos en la actualidad los billetes nuevos.
BILLETES DE FLORÍN HÚNGARO EN CIRCULACIÓN
Aunque los billetes se hayan renovado, los elementos que componen sus diseños se han mantenido, pero se han actualizado las medidas de seguridad.
En el anverso de los billetes aparecen diferentes personajes históricos pertenecientes a la realeza y la nobleza húngaras: Ferenc Rákóczi II (líder de la guerra independentista húngara del S. XVIII) en el billete de 500, el Rey Matías I en el billete de 1.000, el Príncipe Gabriel Bethlen en el de 2.000, el Conde István Széchenyi en el de 5.000, el Rey Esteban I (el primer Rey de Hungría) en el de 10.000 y Ferenc Deák (Ministro de Justicia de Hungría) en el billete de 20.000 Florines.
En el reverso aparecen lugares emblemáticos del país: la fortaleza de Sárospatak, la Fuente de Hércules situada en el Palacio Real de Visegrád, una imagen del Príncipe Gabriel rodeado de eruditos extraída de una pintura , el Palacio de Széchenyi en Nagycenk, el Castillo de Esztergom y el edificio del antiguo Parlamento Húngaro.
Las monedas de Florín Húngaro son de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 Florines. En una de las caras de las monedas aparece la denominación. En la otra cara aparecen diferentes representaciones: una graza blanca, el escudo de armas, una iris húngara, un halcón sacre y un puente de cadenas.
Consejos para viajar a Hungría
En nuestro blog puedes encontrar algunos consejos para conocer más sobre Budapest. Si vas a visitar la capital húngara, entra para saber qué comer, qué lugares visitar y qué hacer para vivir una experiencia única.
¿Cuántos Florines Húngaros necesito para viajar a Hungría?
Si tienes dudas sobre cuánto dinero llevarte a Hungría, nosotros te ayudamos. Los clientes de Eurochange suelen cambiar alrededor de 300 Euros en Florines Húngaros. Para hacer un cálculo aproximado del dinero que necesitas para tu viaje debes tener en cuenta si una vez allí tienes que pagar hoteles, coches de alquiler, excursiones, etc. o simplemente tendrás los gastos más comunes del día a día como comida, transporte público o compras varias.
Busca tu oficina de cambio mas cercana