Cotización y cambio de rand sudafricano (ZAR) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Rand Sudafricano
 Cotización y tipo de cambio de rand sudafricano
Cotizaciones > Rand Sudafricano

Cotización y tipo de cambio de Rand Sudafricano (ZAR)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Rand Sudafricano

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Rand Sudafricano

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL RAND SUDAFRICANO

El Rand Sudafricano es la moneda oficial de Sudáfrica. Además es de curso legal en otros países como Lesoto y Namibia.
Billetes: 10, 20, 50, 100 y 200 Rand
Monedas: 5, 10, 20, 50 Céntimos y 1, 2, 5 Rand
Fracción: Céntimos
Código: ZAR
Símbolo: R

Más Información: Banco de la Reserva de Sudáfrica

Si vas a viajar a Johannesburgo, Ciudad del Cabo o a otra ciudad de Sudáfrica necesitarás cambiar tus Euros a Rand Sudafricanos. En Eurochange puedes comprar Rand al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca del Rand Sudafricano

El Rand es la moneda oficial de Sudáfrica, Suazilandia y Lesotho (que forman un espacio de moneda común) y, aunque Namibia se separó de esta unión, el Rand sigue siendo de curso legal allí.  Su código ISO 4217 es ZAR y se representa con el símbolo “R”. Cada Rand se divide en 100 céntimos.

Historia de la moneda de Sudáfrica

Fue introducido en 1961, el mismo año en que se proclamó la República de Sudáfrica, para sustituir a la Libra Sudafricana. En sus inicios tenía un valor superior al Dólar, pero sufrió una devaluación importante y no ha llegado a equipararse a su valor de entonces.

Debe su nombre a Witwatersrand, la sierra sobre la que se ubica la ciudad de Johannesburgo. De forma popular se le conoce también como Rand y se trata de una de las principals regiones del mundo en extracción de oro (se calcula que el 40% del oro del mundo se ha extraído de allí).

Billetes y monedas de Rand Sudafricano

Los billetes de Rand Sudafricano son de 10, 20, 50, 100 y 200 Rand.

BILLETES DE RAND SUDAFRICANOO EN CIRCULACIÓN

Billetes de curso legal de Rand Sudafricano

En el anverso de los billetes aparece la imagen de Nelson Mandela. Mandela es uno de los sudafricanos más conocidos a nivel mundial por su lucha política contra el apartheid y la desigualdad social y por ser president de Sudáfrica en los años 90.

En el reverso de los billetes aparecen “los 5 grandes de África”, que son el rinoceronte, el elefante, el león, el búfalo y el leopardo (aparecen por este orden en los billetes de menor a mayor importe). Hay quienes creen erróneamente que se les conoce como “los 5 grandes” por ser los mamíferos más grandes de África. Pero no es así. El uso del término se debe a que son considerados los animals más difíciles de cazar a pie y cuya captura resulta más peligrosa.

Además, en los billetes también aparece el escudo de armas del país e imágenes de pinturas rupestres representando escenas de caza. Como fondo aparecen diversos motivos que emulan los dibujos geométricos que se utilizan en las telas típicas tribales de Sudáfrica.

En el anverso de los billetes podemos ver el nombre del Banco de la Reserva de Sudáfrica en inglés. Sudáfrica es el país que más lenguas oficiales tiene, son 11 en total, y este hecho se refleja en el reverso de los billetes, donde el nombre del Banco aparece en los otros diez idiomas oficiales (dos por cada billete): Afrikáans, Setsuana, Sesoto, Xhosa, Sesoto sa leboa, Ndebele del sur, Zulú, Venda, Tsonga y Suazi.

Las monedas de Rand Sudafricano son de 5, 10, 20 y 50 céntimos y de 1, 2 y 5 Rand. En ellas aparecen diferentes especies de la flora y la fauna autóctona: la grulla de paraíso, una cala, una protea rey, una flor del paraíso, un ejemplar de gacela saltarina de El Cabo, un kudu y un ñu.