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Aviso legal de Eurochange

Aviso legal

AVISO LEGAL:

 

El responsable de esta página web es: “EUROCHANGE MONEY SERVICES, S.A.”, sociedad inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de ALICANTE, Tomo 3717, Folio 70, Hoja A-136587, con C.I.F. A-54731831, y domicilio social en Av. Montecarlo 4 Edif. Gemelos XV Local 1, 03503 Benidorm (Alicante). También puede contactar con nosotros a través del número de teléfono Nº 615 403 877 o a través del e-mail: eurochange@eurochange.es.


CONDICIONES DE USO:

 

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y utilización de la dirección URL eurochange.es (en adelante el Portal), titularidad de EUROCHANGE MONEY SERVICES S.A. (en adelante EUROCHANGE) con C.I.F A 54731831 y domicilio social en Av. Montecarlo 4 Edif. Gemelos XV Local 1, 03503 Benidorm.

 

1. SOMETIMIENTO La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el Usuario) y expresa la aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por EUROCHANGE en el mismo momento en que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga hacer uso del Portal. Si el Usuario decide no aceptar las presentes Condiciones Generales y/o, en su caso, las condiciones particulares, deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos ofertados por EUROCHANGE en el Portal.

 

2. MODIFICACIONES EUROCHANGE se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del Portal, así como los Servicios y las Condiciones Generales de uso del Portal con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, a las novedades jurisprudenciales y a las prácticas habituales del mercado. En cualquier caso, las referidas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los servicios previamente contratados.

 

3. OBJETO EUROCHANGE MONEY SERVICES S.A., es una entidad mercantil cuya actividad principal consiste en la compra y venta de divisas a través de su red oficinas físicas y de su canal online. A través del Portal, eurochange.es, EUROCHANGE, pretende informar a los Usuarios de sus productos, así como de establecer un medio de comunicación con los mismos. Asimismo EUROCHANGE posibilita al Usuario el acceso y la utilización de los distintos Servicios y Contenidos puestos a disposición por la propia Sociedad.

 

4. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL

4.1. Carácter gratuito del acceso y utilización del Portal. La prestación de los Servicios del Portal por parte de EUROCHANGE tiene, en todo caso, carácter gratuito para los Usuarios.

4.2 Necesidad de registro. Si el Usuario desea contactar con EUROCHANGE a través del formulario de contacto o desea realizar una Reserva o una Compra en cualquiera de las secciones del sitio web previstas para ello deberá introducir los datos personales y de contacto requeridos en el formulario del propio Servicio y según las condiciones establecidas en la Política de Privacidad de EUROCHANGE.

4.3 Requisitos técnicos de acceso. Para acceder al Portal, el Usuario debe contar con un acceso a la Red Internet; abonar las tarifas de acceso y conexión correspondientes y disponer del equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la Red, incluyendo un Terminal que sea adecuado al efecto (ordenador, teléfono, etc.) y un módem u otro dispositivo de acceso análogo o similar. Para el correcto acceso y visualización de determinados contenidos y servicios del Portal, el Usuario podrá necesitar la descarga en su equipo informático de determinados programas de ordenador u otros elementos lógicos. Dicha instalación correrá a cargo del Usuario, declinando EUROCHANGE cualquier tipo de responsabilidad que de ello se pudiera derivar.

4.4 Garantía de acceso al Portal. EUROCHANGE realizará todos los esfuerzos que sean razonables para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad al Portal veinticuatro (24) horas al día durante todos los días del año. EUROCHANGE no acepta ningún tipo de responsabilidad, ya sea contractual o extracontractual, directa o subsidiaria, por los posibles daños o perjuicios que puedan producirse como consecuencia de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal y los Servicios así como los fallos en el acceso a los distintos apartados del Portal.

4.5 Denegación y retirada del acceso al Portal y/o Servicios. EUROCHANGE se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

4.6 Suspensión. Asimismo EUROCHANGE se reserva el derecho a suspender la visualización de la página web sin necesidad de previo aviso alguno.

4.7 Obligación de uso correcto del Portal, los Servicios y los Contenidos. a) El Usuario. El Usuario se compromete a utilizar el Portal, sus Servicios y Contenidos de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Portal, sus Servicios y Contenidos con fines ilícitos, contrarios a estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal o impedir la normal utilización o disfrute del mismo por parte de otros Usuarios. En particular se abstiene de:

1. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos del Portal, a menos que, se cuente con la autorización escrita del titular de los correspondientes derechos.

2. Suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos. b) El Portal. EUROCHANGE, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos de los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

4.8 Uso de los Servicios ofrecidos en el Portal de EUROCHANGE de conformidad con la Política de Publicidad no Consentida regulada en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) El Usuario y EUROCHANGE se obligan a hacer un uso de los Servicios conforme a la Política de Publicidad no Consentida, y en particular, se comprometen a:

1. No enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados.

2. En el supuesto de envío publicitario por parte de EUROCHANGE a los Usuarios se remitirá con la palabra "EUROCHANGE" para no inducir a error.

 

5. RESPONSABILIDADES EUROCHANGE no se hará responsable directa ni subsidiariamente de: a) La calidad del servicio, la velocidad de acceso, el correcto funcionamiento ni la disponibilidad ni continuidad de funcionamiento del Portal b) La información introducida por usuarios, colaboradores y terceras personas. c) Los daños que puedan causarse en los equipos del usuario por el acceso y/o utilización del Portal d) La veracidad, exactitud o actualización de la información. e) El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos por parte de los Usuarios. f) La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar que trajeran causa de acciones o aportaciones de contenidos de los Usuarios. EUROCHANGE se reserva el derecho a modificar o retirar discrecionalmente cualquier contenido aportado por el Usuario. g) Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados o puestos a disposición de los Usuarios.

 

6. PROPIEDAD INTELECTUAL La totalidad de los contenidos localizados en el Portal, texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, se encuentra protegida por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial y son titularidad de EUROCHANGE, excepto en los casos en que específicamente se establezca lo contrario. Por tanto, se prohíbe, la copia, reproducción, distribución, difusión o comunicación pública por medios electrónicos o de cualquier otro tipo, sin autorización escrita de EUROCHANGE. Asimismo, en los casos en que los Usuarios aporten contenidos al Portal, estos ceden expresa y gratuitamente todos los derechos de explotación necesarios para su copia, reproducción, distribución, difusión o comunicación pública por todo el plazo de duración que establece el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y con un ámbito mundial.

 

7. GARANTÍA DE CALIDAD EUROCHANGE garantiza que las divisas con las que trabaja son de calidad y de curso legal en el país emisor. Además, dispone de las medidas de control adecuadas para garantizar que los pedidos se entregan en las condiciones óptimas y sin incidentes salvo los que se puedan derivar de la actividad de terceros.

 

8. ATENCIÓN AL CLIENTE EUROCHANGE dispone de varios canales de Atención al cliente. El Usuario podrá contactar con el personal de EUROCHANGE por teléfono en el +34 615 403 877 de Lunes a Sábado (laborables) de 9:00 a 20:00. También tendrá disponible el servicio de mensajería instantánea WhatsApp en el mismo número de teléfono y la dirección de correo electrónico eurochange@eurochange.es.

 Las presentes condiciones están redactadas en español, y se encuentran sometidas a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios del portal las partes, con la aceptación de estas Condiciones, las mismas se someterán a los Tribunales y Juzgados de la villa de Benidorm (España).


 

CONDICIONES DE VENTA


 

1. ENVÍO, COSTE DEL ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA Todos los pedidos recibidos de lunes a viernes laborables antes de las 15:00 horas son procesados ese mismo día. En caso de ser recibidos después de las 15:00 horas, serán procesados al siguiente día laborable. Los pedidos recibidos durante el fin de semana (desde el viernes a las 15:00 horas hasta el domingo) se procesarán el lunes siguiente o el próximo día laborable. En función del stock de cada divisa, el pedido será entregado en un plazo de 24-72 horas. El precio del envío es de 5€ para la provincia de Alicante y de 7€ para el resto de la Península y Baleares. Los envíos son nominativos, sólo pueden ser entregados a la persona que realiza el pedido y se le requerirá la Identificación personal para corroborar su identidad. Si el paquete no puede ser entregado en la dirección del pedido por ausencia del cliente en un máximo de 2 ocasiones, el tercer intento de entrega puede tener un recargo sobre el coste de envío. El recargo puede ser 0 euros si el cliente acude a una delegación de la empresa de mensajería de EUROCHANGE, para lo cual se contactaría con el cliente.

 

2. RECOGIDA EN EL PUNTO DE VENTA El cliente puede recoger su pedido, sin coste de envío, en cualquiera de las oficinas de recogida habilitadas para tal efecto. Para efectuar la entrega del pedido en las oficinas EUROCHANGE el cliente deberá entregar su Identificación Personal y el ticket de la operación, que puede descargar e imprimir desde el Área de Usuario. El personal de EUROCHANGE procederá a comprobar la identidad del cliente y a hacer entrega del pedido. Sólo se entregarán pedidos a la misma persona que haya realizado la compra.

 

3. MEDIOS DE PAGO El pago del pedido se puede realizar con tarjeta bancaria o mediante una transferencia. El cliente debe tener en cuenta que el pago mediante transferencia puede demorar la entrega del pedido ya que no se procesará hasta que se compruebe que la transferencia se ha realizado correctamente. EUROCHANGE no se hace responsable de posibles comisiones que aplique el banco del cliente por realizar pagos online con tarjeta de crédito o débito.

 

4. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES El cliente podrá cancelar un pedido antes de que se haya realizado el envío, es decir, antes de que EUROCHANGE haga entrega del mismo a la agencia de mensajería. Para cancelar el pedido el cliente deberá contactar con EUROCHANGE lo antes posible por cualquiera de las vías de Atención al Cliente disponibles: teléfono, WhatsApp o correo electrónico. En caso de que el pedido no haya sido enviado, EUROCHANGE procederá a su cancelación y realizará la devolución del dinero abonado por el cliente por la misma vía por la que se hizo el pago. No se cobrará cargo alguno por realizar la cancelación. En caso de que el pedido ya haya sido enviado, EUROCHANGE no tendrá manera de cancelarlo, con lo cual el pedido llegará al cliente en el plazo estipulado. Según lo dispuesto en el Artículo 10 de la Ley 22/2007 del 11 de Julio que regula la comercialización a distancia de servicios financieros, no se aplica derecho de desistimiento en las operaciones de cambio de divisas debido a que el precio de las mismas depende de fluctuaciones de mercado.

 

CONDICIONES DE RESERVA


 

1. PROCESO DE RESERVA El cliente puede realizar una reserva a través de nuestra página web para recoger las divisas en cualquiera de las oficinas habilitadas y en la fecha que le convenga. Sólo se podrán realizar de las divisas de las que Eurochange disponga de stock. En caso de no disponer stock de una determinada divisa, ésta no se podrá seleccionar en el formulario de reserva. Para poder comprar una divisa sin stock, el cliente deberá acceder a la opción de “COMPRAR DIVISAS Y PAGAR ONLINE” de la web y realizar el pedido que podrá recoger en cualquiera de las oficinas de recogida habilitadas sin coste alguno o directamente en su domicilio (consultar las Condiciones de venta). Para realizar la reserva a través de nuestra web el cliente deberá rellenar el formulario de reserva proporcionando los datos indicados. Desde EUROCHANGE se confirmará a través de un correo electrónico la reserva. El cliente deberá presentar su justificante digital o impreso en la oficina de recogida así como su identificación.

 

2. CANCELACIONES El cliente podrá cancelar una reserva en cualquier momento. Para ello el cliente deberá contactar con EUROCHANGE lo antes posible por cualquiera de las vías de Atención al Cliente disponibles: teléfono, WhatsApp o correo electrónico. Por su parte, EUROCHANGE considerará la reserva como cancelada si en el plazo de dos días después de la fecha convenida para la recogida, la reserva no ha sido retirada de la oficina escogida y no se ha recibido por parte del cliente notificación de cancelación o solicitud de cambio de la fecha de recogida. Recuerde que estamos para ayudarle, no deje de consultarnos cualquier duda que tenga bien por email a pedidos@eurocahange.es o llamando al 615 403 877 en horario de Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h.