Información sobre el billete de 5 libras polímero
Hace unas semanas os adelantábamos que Reino Unido será el próximo país en dejar el papel para iniciar la fabricación de sus billetes en polímero (una fina lámina de plástico) (ver la libra esterlina se pasa al plástico)
Pues bien, el primer billete fabricado en polímero será el de 5 libras y verá la luz en 2016. El aspecto final será muy similar al que tiene el billete en la actualidad: la imagen de la Reina de Inglaterra por un lado y la de Winston Churchill por el otro.
El Banco de Inglaterra llevó a cabo una campaña de consulta pública para decidir si debía implantar este cambio. Alrededor de 13.000 personas participaron en dicha campaña. Un 87% se manifestaron a favor de dicho cambio, un 6% en contra y un 7% neutrales.
Los billetes de polímero fueron utilizados por primera vez en Australia en 1998. Este material permite que el billete incorpore medidas de seguridad que no pueden darse en un billete de papel de algodón además de ser más duradero y resistente. La característica exclusiva de los billetes de polímero es la posibilidad de incluir una ventana transparente, a la que se suman todas las medidas de seguridad que se pueden aplicar a los billetes tradicionales. Más información sobre seguridad: Bank of England
Además, se trata de una opción sostenible ya que al ser más duraderos (son aproximadamente 2,5 veces más duraderos que los de papel), no necesitan ser renovados tan a menudo.
¿Quieres reservar tus libras con nosotros? Visita nuestra página web: Eurochange