Cotización y cambio de Euro a Libra Esterlina EUR-GBP | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > De Euro a Libra Esterlina
Cambio y cotización de Euro a Libra Esterlina
Cotizaciones > De Euro a Libra Esterlina

De Euro a Libra Esterlina

0.82645
1,00
RESERVA YA!

¿Vas a viajar próximamente a Londres o a otra ciudad de Inglaterra, Escocia o Irlanda del Norte? Entonces necesitarás cambiar tus Euros a Libras. En Eurochange puedes comprar Libras al mejor precio y con disponibilidad inmediata.

Trabajamos con varios tipos de Libras: Esterlinas, de Irlanda del Norte, Escocesas, de Gibraltar y de Jersey. Además, damos la misma cotización por todas ellas.

Por motivos ajenos a Eurochange, no podemos aceptar billetes de 100 Libras de ninguno de los bancos emisores, los billetes de 5 Libras de Gibraltar ni los billetes de 1, 5 y 50 Libras de Jersey.

 

Acerca de la Libra Esterlina

La Libra Esterlina es la moneda oficial del Reino Unido, comprendido por Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Su código ISO 4217 es GBP y se representa con el símbolo £. Cada Libra se divide en 100 peniques.

Historia de la moneda del Reino Unido

En la Inglaterra anglosajona (S.V-S.XI) ya existía una unidad monetaria llamada Libra que equivalía a una Libra de peso en plata, dividida en 240 peniques. En el S. XII comenzaron a fabricarse con plata Esterlina de donde obtuvo su segundo nombre.

El 15 de Febrero de 1971 se decimalizó la moneda, es decir, una Libra pasó de valer 240 peniques a valer 100 peniques, y así ha continuado siendo hasta hoy.

Billetes y monedas de Libra Esterlina

Los billetes en Libras Esterlinas emitidos por el Banco de Inglaterra son de 5, 10, 20 y 50 Libras. En el anverso de los billetes aparece la imagen de la Reina de Inglaterra y en el reverso podemos ver a diferentes personajes relevantes en la historia del país: Winston Churchill, Jane Austen, Adam Smith y Matthew Boulton.

Desde 2017 el billete de 5 Libras de papel ya no es válido y sólo se puede utilizar el billete de polímero con Winston Churchill. El billete de 10 Libras de polímero con el retrato de Jane Austen, entró en circulación en Septiembre de 2017 y desde Abril de 2018 el antiguo billete de 10 Libras de papel está también fuera de circulación.

En resumen, los billetes actuales en circulación y válidos de Libra Esterlina son: 5 y 10 Libras de polímero y 20 y 50 Libras de papel.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE LIBRA ESTERLINA

Billetes válidos de Libra Esterlina

Las monedas de Libras de curso legal son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de 1, 2 y 5 Libras.

Otras Libras

Las Libras de Irlanda del Norte son emitidas por cuatro bancos. Los billetes en Libras de Irlanda del Norte son de 5 (emitido sólo por el Banco de Irlanda y el Ulster Bank), 10, 20 (emitidos por los cuatro bancos), 50 y 100 libras (emitidos por el Banco de Irlanda, el Ulster Bank y el First Trust Bank). Cada banco tiene sus propias series con sus propios diseños. 

Los billetes de 10, 20, 50 y 100 Libras emitidos por el First Trust Bank dejarán de tener validez legal el 30 de Junio de 2022. No habrá nuevas emisiones por parte de este banco.

Desde Febrero de 2019 existen nuevos billetes de Libras de Irlanda del Norte de polímero. El Banco de Irlanda y el Ulster Bank han emitido billetes de 5 y 10 Libras de polímero y el Danske Bank ha emitido un nuevo billete de 10 Libras. Por el momento todos los billetes seguirán siendo de curso legal.

Libras del Banco de Irlanda

Libras del Ulster Bank

Libras del Danske Bank

Libras del First Trust Bank

Las Libras Escocesas son emitidas por tres bancos. La emisión de estos bancos está regulada por el Banco de Inglaterra. Los billetes en Libras Escocesas son de 1 (emitido sólo por el Real Banco de Escocia), 5, 10, 20, 50 y 100 libras. Cada banco tiene sus propias series con sus propios diseños.

Libras del Real Banco de Escocia

Libras del Banco de Escocia

Libras del Clydesdale Bank

Las Libras de Gibraltar son emitidas por el Gobierno de Gibraltar. Los billetes de Libra de Gibraltar son de 5, 10, 20, 50 y 100 Libras. En los billetes de Libra de Gibraltar aparece, por una cara la imagen de la Reina de Inglaterra y, por la otra cara, diferentes imágenes de momentos históricos relevantes.

Libras de Gibraltar

Las Libras de Jersey son emitidas por el Gobierno de Jersey. Los billetes de Libra de Jersey  son de 1, 5, 10, 20 and 50 Libras. En los billetes de Libra de Jersey aparece, por una cara la imagen de la Reina de Inglaterra y, por la otra cara, diferentes imágenes de torres de la región.

Libras de Jersey

Consejos para viajar al Reino Unido

En el blog de Eurochange podrás encontrar varios artículos con consejos de viaje para visitar el Reino Unido como por ejemplo una guía para calcular cuánto dinero llevar a Londres, 5 lugares que ver en Escocia, 5 museos diferentes de Londres o cómo celebrar el Año Nuevo en la capital británica.

 

¿Cuántas Libras necesito para viajar al Reino Unido?

Si no sabes qué cantidad de dinero llevarte a tu viaje a Londres, Edimburgo o cualquier otra ciudad del Reino Unido, te ayudamos a decidir. Los clientes de Eurochange suelen llevarse alrededor de 550 Euros en Libras Esterlinas. Para calcular la cantidad que necesitas ten en cuenta si una vez allí tienes que pagar hoteles, coches de alquiler, excursiones, entradas, etc. o si sólo tienes que llevar el dinero necesario para los gastos del día a día como comida, transporte o compras varias.

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Libra Esterlina

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DE LA LIBRA ESTERLINA

La Libra Esterlina es la moneda oficial del Reino Unido. Además, también es de curso legal en Escocia, Irlanda del Norte y otros territorios británicos donde convive con sus propias monedas oficiales como Gibraltar, Isla de Man y Guernsey.
Billetes: 5, 10, 20, 50 libras
Monedas: 1, 2, 5, 10, 20, 50 peniques y 1, 2, 5 libras
Fracción: peniques
Código: GBP
Símbolo: £

EUR GBP Más Información


PRINCIPALES CAMBIOS