Cosas a tener en cuenta mientras planificas tus vacaciones de verano
Ya ha llegado el verano y todos empezamos a fantasear, planificar u organizar los últimos detalles de las vacaciones. Para algunos es la época más feliz del año, pero para otros toda la planificación y organización durante estos días supone un auténtico reto del que terminan exhaustos. Te damos 5 consejos para que disfrutes de unas vacaciones inmejorables.

1 ¿Vacaciones en familia? Haz que tod@s colaboren
Las vacaciones en familia pueden convertirse en una pesadilla de organización si todo el peso recae sobre una persona. Así que no lo dudes y haz partícipes a tod@s. Prepara un sobre para que cada uno se encargue de guardar su documentación en su sobre (DNI, Pasaporte, Tarjeta sanitaria, Carnets de conducir, tarjetas de embarque). Antes de salir sólo tendrás que revisar que todo está en orden.
Si das una lista a cada uno de lo que tiene que meter en su maleta (3 pantalones, 2 baladores, sandalias, cargador del teléfono), podrán ir tachando lo que ya han metido y sólo tendrás que ayudarles en lo que les falte.
2 No te preocupes si te olvidas de algo
Hoy en día en casi cualquier rincón del mundo puedes encontrar de todo. Si alguien olvida el cepillo de dientes, el bañador o el adaptador de corriente para los enchufes, no te lo tomes a la tremenda. Ve al supermercado más cercano y compra lo que se os haya olvidado. Si te preocupa el gasto extra que puede suponer, puedes programar una parte del presupuesto de vacaciones para gastos de emergencia. Como norma general, las cosas imprescindibles que se olvidan se pueden reponer por menos de 40-50 Euros.
3 Apaga el teléfono, al menos durante unas horas
Las vacaciones son para relajarse, disfrutar y desconectar del día a día. Hay quienes durante el resto del año viven pegados al teléfono y comprobando el correo cada 10 minutos. Aprovecha tus días de vacaciones para desconectar el teléfono móvil. Si no soportas estar desconectado todo el día, opta por encenderlo durante un rato, comprobar que el mundo sigue igual y volver a apagarlo. Si viajas al extranjero y no tienes conexión a Internet, tómalo como una ventaja y disfruta del destino como lo habrías hecho hace 15 años.
4 Más disfrutar, menos fotografiar
A tod@s nos gusta volver de las vacaciones con unos cuantos souvenirs y fotografías para regalar y enseñar a los amigos y a la familia. Pero desde la llegada de las cámaras digitales y los teléfonos móviles, la fiebre de la fotografía nos ha invadido. ¿Cuántas veces has vuelto de las vacaciones con 700 fotografías que luego no has vuelto a ver? Haz la prueba e intenta ver más con tus propios en lugar de ver las cosas a través de una pantalla. Limitar las fotografías que haces cada día te hará escoger los momentos verdaderamente importantes.
5 Cambia tus divisas con antelación
Si en el destino al que vas se utiliza una moneda diferente del Euro, no dejes que el cambio de divisas se convierta en algo que resolver una vez estás de vacaciones. Te recomendamos que cambies tus divisas con antelación para no tener que preocuparte de encontrar una oficina de cambio, hacer colas o que te den un mal precio durante tus días de vacaciones. Si compras tus divisas ahora en la web Eurochange te daremos el mejor precio con la comodidad de poder recibirlas en tu domicilio en 24-72 horas.
Esperamos que disfrutes de las vacaciones y sólo tengas cosas buenas que contar a tu vuelta.