Información sobre la Kuna Croata, divisa de Croacia
Si vas a viajar a Croacia, te vendrá bien saber un poco más sobre su moneda. La Kuna es la moneda oficial de la República de Croacia. Su código ISO 4217 es HRK y para marcar los precios se utiliza el símbolo kn. Cada Kuna se divide en 100 lipa.

Historia
En la época medieval, se utilizaban como unidades de intercambio las pieles de marta (un mamífero similar al tejón o la comadreja). En 1994, después de la desintegración de Yugoslavia, se comenzó a acuñar la Kuna, que en croata significa marta, haciendo referencia a este uso tradicional.
Billetes y monedas
Los billetes en Kunas Croatas son de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 Kunas. En el anverso de los billetes aparecen personajes relevantes de la historia, la independencia y la cultura de Croacia. En el reverso aparecen imágenes de diferentes monumentos relevantes del país: el Castillo de Varaždin , el Castillo del Conde Eltz en Vukovar, la Ciudad Vieja de Dubrovnik, la Iglesia de San Vid en Rijeka, los cuarteles generales de Osijek, el Palacio de Diocleciano y el Monumento al primer Rey Croata, Tomislav, respectivamente.

Las monedas en Kuna Croata son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 Lipas y de 1, 2, 5 y 25 Kunas. En las monedas croatas se pueden ver representados animales y plantas de la región.
Si quieres familiarizarte con los billetes y las monedas antes de tu viaje, visita la web del Banco Nacional de Coracia: Hrvatska Narodna Banka
Cotización de la Kuna Croata (HRK)
En nuestra página web podrás ver la cotización de la Kuna Croata actualizada diariamente. Tanto si necesitas cambiar de Euros a Kunas como cambiar de Kunas a Euros, podrás realizar una reserva y seleccionar la oficina de recogida. También podrás comprar Kunas online a través de nuestra sección de Compra de Divisas y las recibirás en casa en 24-72 horas.
Recuerda que, a tu vuelta del viaje, podrás cambiar las Kunas que te sobren a Euros. Eso sí, solamente los billetes. Cambia las monedas que te queden antes de volver o aprovecha y compra postales y sellos, son un bonito recuerdo para mandar a familiares y amigos.
¡Y que tengas un buen viaje!