Cambio y cotización de kuna croata (HRK) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Kuna Croata
 Cotización y tipo de cambio de kuna croata
Cotizaciones > Kuna Croata

Cotización y tipo de cambio de Kuna Croata (HRK)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Kuna Croata

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Kuna Croata

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DE LA KUNA CROATA

La Kuna Croata es la moneda oficial de Croacia.
Billetes: 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1000 kunas
Monedas: 1, 2, 5, 10, 20, 50 lipa y 1, 2, 5, 25 kunas
Fracción: lipa
Código: HRK
Símbolo: kn

Más Información: Banco Nacional de Croacia

Si vas a viajar a Dubrovnik o a otra ciudad de Croacia necesitarás cambiar tus Euros a Kunas Croatas. En Eurochange puedes comprar Kunas al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralas ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca de la Kuna Croata

La Kuna es la moneda de curso legal en Croacia. Su código ISO 4217 es HRK y para marcar los precios se utiliza el símbolo kn. Cada Kuna se divide en 100 lipa.

Historia de la moneda de Croacia

En la época medieval, se utilizaban como unidades de intercambio las pieles de marta (un mamífero similar al tejón o la comadreja que habita en los bosques croatas). En 1994, después de la desintegración de Yugoslavia, se comenzó a acuñar la Kuna, que en croata significa marta, haciendo referencia a este uso tradicional de las pieles del animal para hacer transacciones.

Billetes y monedas de Kuna Croata

Los billetes de Kunas Croatas son de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y  1.000 Kunas. En el anverso de los billetes aparecen personajes relevantes de la historia, la independencia y la cultura de Croacia y en el reverso aparecen imágenes de diferentes monumentos relevantes del país.

En el billete de 5 Kunas aparecen en el anverso Petar Zrinski y Fran Krsto Frankopan (ambos miembros de dos poderosas familias de nobles e involucrados en la Conjura de los Magnates que pretendía acabar con el absolutismo de los Hasburgo) y en el reverso aparecen el plano y fachada del Castillo de Varaždin.

En el anverso del billete de 10 Kunas aparece Juraj Dobrila (obispo de Istria que influyó en grandes cambios políticos y sociales de Croacia luchando por la igualdad y los derechos los croatas) y en el reverso aparece el anfiteatro de Pula y un plano del pueblo de Motovun.

En el de 20 Kunas aparece en el anverso Josip Jelačić (general destacado del ejército que proclamó la independencia de Croacia del gobierno húngaro y fue un fuerte protector de los derechos croatas) y en el reverso aparece el Castillo del Conde Eltz en Vukovar.

En el billete de 50 Kunas aparece en el anverso Ivan Gundulić (renombrado poeta barroco que plasmó en una de sus obras más célebres sus influencias utópicas renacentistas del estado ideal) y en el reverso la Ciudad Vieja de Dubrovnik y el Palacio del Rector.

En el anverso del billete de 100 aparece Ivan Mažuranić (poeta, lingüista, abogado y político que promovió cambios en la administración política, judicial y en la educación así como la fundación de la Universidad de Zagreb) y en el reverso aparecen la fachada y el plano de la Iglesia de San Vid en Rijeka.

En el de 200 Kunas aparece Stjepan Radić (fundador del Partido Campesino Popular Croata en 1904 con una carrera política muy destacada) en el anverso y, en el reverso, aparecen los cuarteles generales de Osijek, el Monumento a la Sagrada Trinidad y un plano de la antigua fortaleza.

En el billete de 500 aparece Marko Marulić (poeta croata representante del humanismo cristiano europeo y de la épica renacentista) en el anverso y, en el reverso, se ve el Palacio de Diocleciano de Split y la figura de un gobernador croata que se encuentra en la pila bautismal dentro del Palacio.

En el de 1.000 aparece en el anverso Kunas Ante Starčević (político y publicista que estableció las bases del estado croata moderno e independiente y es considerado, por ese motivo, uno de los padres de la nación) y en el reverso el Monumento al primer Rey Croata ubicado en Zagreb (Tomislav) y la fachada frontal de la Catedral de Zagreb.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE KUNA CROATA

Billetes de curso legal de Kuna Croata

Las monedas de Kuna Croata son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 Lipas y de 1, 2, 5 y 25 Kunas. En las monedas croatas se pueden ver representados animales y plantas de la región.

Consejos para viajar a Croacia

Si todavía no tienes muy claro en qué época es mejor viajar a Croacia, en nuestro blog te contamos por qué deberías viajar en verano.