Cosas que tener en cuenta mientras planificas un viaje a Tailandia
Si estás dándole vueltas a la idea de planificar un viaje a Tailandia no lo pienses más y lánzate a descubrir este país que te sorprenderá y cautivará. Vamos a contarte 5 curiosidades sobre Tailandia que sorprenden a los extranjeros (farang en Tailandés) que la visitan.
El respeto a la Familia Real
El respeto a los miembros de la Familia Real es absoluto. Dos veces al día, en los lugares públicos, suena el himno de Tailandia y todo el mundo se para para escucharlo. En comercios y establecimientos es común que coloquen billetes de baja denominación en los que se muestra la imagen del Rey en los escaparates como muestra de respeto. Las faltas de respeto tienen multas que llegan hasta la estancia en prisión. Ten cuidado, si se te escapa una moneda rodando por el suelo y la pisas para frenar su carrera. Es una falta de respeto a la Monarquía porque llevan la imagen del Rey. En general, ten cuidado con todo lo que tenga la imagen del Rey o su familia.
La variedad gastronómica
Además de los clásicos de la comida tailandesa que se pueden encontrar en casi cualquier restaurante asiático; diferentes carnes con variedades de curry, pinchitos de cerdo Satay, rollitos primavera e innumerables sopas; podrás probar manjares menos comunes en occidente como cualquier tipo de insecto frito. Son muy nutritivos, baratos y sus defensores afirman que son sabrosos. Escorpiones, cucarachas, saltamontes, hormigas o larvas componen la oferta de muchos puestos de comida callejeros. Además, su recolección se ha convertido en una forma de vida y fuente de ingresos para muchas familias. Atrévete a probarlos ¿cuántas veces vas a volver a tener la oportunidad?
El clima en Tailandia
Tailandia goza de un clima tropical. Tiene sólo tres estaciones: la fría (de noviembre a febrero), la calurosa (de marzo a mayo) y la de las lluvias (de junio a octubre). Las temperaturas suelen oscilar entre los 18 y los 35 grados. Normalmente se recomienda evitar la temporada de las lluvias, aunque no tiene por qué entorpecer tus planes de viaje, si quieres despreocuparte de esta cuestión, escoge viajar entre noviembre y abril.
A la hora de la comida…
En Tailandia no existen unas horas determinadas para desayunar, comer o cenar. Comen cuando tienen hambre y lo que les apetece en el momento. Esto es bueno porque encontrarás lugares donde comer a casi todas horas. Se come con palillos o con cuchara y tenedor. La cuchara en la mano derecha para llevársela a la boca y el tenedor para “cortar” y empujar en la mano izquierda. Puedes ir ensayando la técnica que más te convenza para tu viaje.
La libertad sexual
En Tailandia la aceptación de homosexuales y transexuales está a la orden del día. A los transexuales, katoeys en Tailandés, se les ha denominado el tercer género y aunque este reconocimiento no siempre se refleja en la legislación (por ejemplo, un transexual no puede cambiar su género en su identificación) el respeto y la normalización de su condición dista mucho de otros países. Además, se han especializado en las cirugías estéticas destinadas al cambio de género: reasignación de sexo, implantes de pecho, reducción de rasgos faciales, ensanchamiento de caderas, etc.
Aparte de ésta lista seguro que en tu viaje te encuentras en muchas otras situaciones que te resultan curiosas o impactantes. Y es que Tailandia es un país, como la mayoría de los asiáticos, con una cultura y unas costumbres diferentes a las nuestras. Sin embargo, aparte de las diferencias culturales, seguro que te sientes bien recibido vayas donde vayas.
Si ya te hemos convencido para que visites Tailandia en tus próximas vacaciones, recuerda que puedes comprar Baht Tailandeses desde nuestra web y recibirlos directamente en tu domicilio.
¡Buen viaje!