Cotización y cambio de peso chileno (CLP) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Peso Chileno
 Cotización y tipo de cambio de peso chileno
Cotizaciones > Peso Chileno

Cotización y tipo de cambio de Peso Chileno (CLP)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Peso Chileno

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Peso Chileno

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL PESO CHILENO

El Peso Chileno es la moneda oficial de Chile.
Billetes: 1000, 2000, 5000, 10 000 y 20 000 pesos
Monedas: 10, 50, 100 y 500 pesos
Fracción: centavos
Código: CLP
Símbolo: $

Más Información: Banco Central de Chile

Si vas a viajar a Santiago de Chile, Valparaíso o a otra ciudad de Chile necesitarás cambiar tus Euros a Pesos Chilenos. En Eurochange puedes comprar Pesos al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca del Peso chileno

El Peso Chileno es la moneda de curso legal de Chile. Su código ISO 4217 es CLP y su símbolo es $. Cada Peso se dividía en 100 centavos hasta 1984 año en que se eliminaron los centavos. Actualmente la unidad más pequeña que existe es la moneda de 1 Peso Chileno.

Historia de la moneda de Chile

En el año 1817 Chile consiguió la independencia del Imperio Español y fue en ese año cuando comenzó a emitirse el Peso Chileno. En aquél momento cada Peso equivalía a 8 Reales y 2 Pesos eran un Escudo (siguiendo el patrón español). En el año 1851 abandonaron este sistema para adoptar un sistema decimal en el que cada Peso equivaldría a 100 centavos.

Entre los años 1959 y 1975 se cambió de moneda dejando de lado el Peso para utilizar el Escudo en un intento de frenar la inflación. Pero en 1975 se adquirió de nuevo el Peso como moneda oficial y se ha mantenido hasta la actualidad. En 1984 se retiraron de la circulación y de la contabilidad los centavos. Desde el año 2017 se dejaron de emitir monedas de 1 y de 5 Pesos. Así, las cuentas en efectivo terminadas entre 1 y 9 Pesos se redondearán (no pasa así con los pagos en cheque, tarjeta, transferencia,… donde sí se mantienen las unidades de Pesos).

Billetes y monedas de Peso Chileno

Los billetes de Pesos Chilenos son de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 Pesos. Los billetes de 1.000, 2.000 y 5.000 Pesos están fabricados en polímero, mientras que las denominaciones más altas, de 10.000 y 20.000 Pesos, están fabricadas en papel de algodón. Esta serie vigente se llama “serie Bicentenario” y comenzó a emitirse en el año 2009 para conmemorar el bicentenario del inicio del proceso de independencia de Chile.

En el anverso de los billetes aparecen imágenes de personajes chilenos notables: Ignacio Carrera Pinto (capitán del Ejército Chileno durante la Guerra del Pacífico), Manuel Rodríguez Erdoíza (abogado, político y militar considerado uno de los padres de la patria por su aportación en el proceso de independencia del país), Gabriela Mistral (poetisa chilena ganadora del Nobel de Literatura), Arturo Prat (abogado, militar y marino chileno que luchó en las guerras independentistas contra España) y Andrés Bello (el humanista de más renombre de toda América Latina y partícipe en el proceso de independencia).

En el reverso de los billetes aparecen diferentes espacios naturales del país: el Parque Nacional Torres del Paine, la Reserva Nacional Nalcas, el Parque Nacional La Campana, el Parque nacional Alberto de Agostini y el Monumento natural Salar de Surire.

BILLETES DE PESO CHILENO EN CIRCULACIÓN

Billetes de curso legal de Peso Chileno

 Las monedas de Pesos Chilenos son de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 Pesos. Exceptuando a la moneda de 500 Pesos, existen dos series de las demás denominaciones y ambas son vigentes. Como te contábamos más arriba, el Banco Central de Chile ha dejado de emitir monedas de 1 y 5 Pesos y las cuentas en efectivo se redondean a 0 ó 10 Pesos. Pero estas monedas siguen siendo vigentes, así que pueden seguir siendo utilizadas para hacer pagos en efectivo.

En las monedas aparecen el libertador Bernardo O’Higgins, el escudo del país, una india mapuche y el Cardenal Raúl Silva Henríquez.