Cotización y cambio de peso uruguayo (UYU) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Peso Uruguayo
Cotizaciones > Peso Uruguayo

Cotización y tipo de cambio de Peso Uruguayo (UYU)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Peso Uruguayo

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Peso Uruguayo

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL PESO URUGUAYO


El Peso Uruguayo es la moneda oficial de Uruguay.
Billetes: 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 Pesos
Monedas: 1, 2, 5 y 10 Pesos
Fracción: centavos
Código: UYU
Símbolo: $, UYU

Más Información: Banco Central de Uruguay

Si vas a viajar a Montevideo, Paysandú o a otra ciudad de Uruguay necesitarás cambiar tus Euros a Pesos Uruguayos. En Eurochange puedes comprar Pesos al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.

Acerca del Peso Uruguayo

El Peso Uruguayo es la moneda oficial de la República Oriental de Uruguay. Su código ISO 4217 es UYU y su símbolo es $. El Peso se divide en 100 centésimos o centavos.

Historia de la moneda de Uruguay

Desde de la declaración de independencia de Uruguay en el año 1825 ha habido varias divisas diferentes, pero la primera que se considera totalmente uruguaya fue la creada en 1840, que contaba con monedas de 5 y 20 centésimos de real. En 1844 se acuñó el peso fuerte, la única moneda de plata acuñada en territorio uruguayo y que fue conocida popularmente como “Peso del Sitio”, ya que sólo era válida en el Sitio de Montevideo. En los años posteriores los bancos comenzaron a emitir sus propios billetes, por lo que habría varios tipos de divisa diferentes. En 1865 una nueva ley obliga a los bancos a respaldar sus emisiones de billetes con oro, en 1896 nace el Banco de la República, que en 1907 se convertiría en la única entidad autorizada para emitir billetes hasta 1967, año en el que se crea el Banco Central de Uruguay.

En la década de 1960 la moneda uruguaya sufrió una gran devaluación, por lo que en 1975 se cambió la divisa oficial al Nuevo Peso, con el que 1000 pesos equivaldrían a 1 Nuevo Peso. Esta divisa estuvo vigente hasta 1993, año en el que se volvió a cambiar al Peso debido a que la devaluación seguía aumentando. 1000 Nuevos Pesos pasaron a equivaler 1 Peso.

Billetes y monedas de Peso Uruguayo

Los billetes de Peso Uruguayo son de 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 Pesos. Los billetes que están actualmente en circulación son los emitidos a partir de 1994. Hay varias series en curso legal de cada una de las denominaciones.

Los billetes de 20 Pesos son de color verde y en su anverso podemos ver la imagen de Juan Zorrilla de San Martín, escritor, periodista, docente y diplomático nacido en Montevideo y que representa una figura muy importante para el país. En el anverso encontramos la Alegoría de la Leyenda Patria, un poema del autor montevideano.

En los billetes de 50, en los que predomina el color rojo, vemos la efigie de José Pedro Varela, un escritor, periodista y político uruguayo que promulgó la Ley de Educación Común que estableció la enseñanza escolar laica, gratuita y obligatoria. En el reverso vemos el monumento que se construyó en su honor en Montevideo, su ciudad natal.

Existe también un billete de 50 Pesos conmemorativo del 50 aniversario del Banco Central de Uruguay. Es de polímero y de color azul y en su anverso podemos ver el escudo de la nación, el mapa de Uruguay y el logo del aniversario de esta institución. En el reverso vemos la obra de arte “Mural: Construcción Portuaria”.

En el anverso de los billetes de 100 Pesos vemos a Eduardo Fabini, músico y compositor uruguayo. Estos billetes son de color violeta y en su reverso se puede ver una alegoría musical de su obra.

Los billetes de 200 tienen un tono ocre. En su anverso aparece la representación de uno de los pintores más importantes de Latinoamérica, Pedro Figari. En el reverso podemos ver una de sus obras más famosas conocida como “Personas Bailando”.

El billete de 500 Pesos es azul y en él aparece la efigie de Alfredo Vázquez Acevedo, jurista y político uruguayo fundador junto a José Pedro Varela entre otros de la Ley de Educación Común. En el reverso vemos el dibujo de la Universidad de la República, la universidad pública más grande e importante del país.

Los billetes de 1000 son de un tono verde amarillento. En su anverso encontramos la única figura femenina que podemos ver en los Pesos Uruguayos, la de Juana de Ibarbourou, poetisa uruguaya y una de las personas más relevantes de la lírica hispanoamericana de principios del siglo XX. En el reverso se representa La Palma de Juana, una palmera que perteneció a la poetisa.

Por último, los billetes de 2000 Pesos Uruguayos son de color gris y en ellos aparece la imagen de Dámaso Antonio Larrañaga, uno de los principales responsables de la fundación de la Biblioteca Nacional y de la creación de la Universidad de la República. En la parte trasera de estos billetes podemos ver una ilustración de la Biblioteca Nacional de la República de Uruguay.

Billetes en circulacion Peso Uruguayo

Las monedas de Pesos Uruguayos son de 1, 2, 5 y 10 Pesos. En todas ellas podemos ver la efigie del General José Artigas, militar relevante en la Guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

 

 

¿Cuántos Pesos me llevo a mi viaje a Uruguay?

Si estás preparando tu viaje a Uruguay y tienes dudas sobre cuánto dinero llevarte, nosotros te ayudamos. Nuestros clientes suelen llevarse 360 Euros en Pesos Uruguayos. Para calcular aproximadamente cuánto dinero vas a necesitar en tu viaje debes tener en cuenta si una vez llegues a tu destino tienes que pagar hoteles, coches de alquiler, excursiones, entradas, etc. o si sólo tendrás los gastos del día a día como comida, transporte público o compras varias.