Cosas que tener en cuenta mientras planificas un viaje a Australia
Va a comenzar la primavera en Australia y los aeropuertos australianos empezarán a recibir a multitud de turistas. Sin embargo, antes de que prepares la maleta y el equipaje de mano, debes saber que además de las restricciones internacionales, existen restricciones específicas del Gobierno australiano.
Artículos prohibidos o que necesitan una autorización especial
- Armas: cualquier tipo de arma, sea o no de fuego, y munición debe ser declarada. En algunos casos se necesitará una autorización especial.
- Medicinas de rendimiento y mejora de la imagen: incluye anabolizantes, hormonas del crecimiento y esteroides.
- Material sensible: publicaciones o material digital con cualquier tipo de material sensible.
- Medicinas: las medicinas que pueden provocar dependencia (analgésicos opiáceos o basadas en otras sustancias narcóticas), las medicinas tradicionales, medicinas con prescripción médica o medicinas veterinarias pueden estar prohibidas o requerir una autorización especial. No se tendrán que declarar aspirinas, paracetamol y otras medicinas sin prescripción en Australia.
- Comida, plantas y animales: toda la comida fresca, plantas, animales o equipamiento relativo debe ser declarado.
- Protección de la vida salvaje: cualquier elemento asociado a la vida salvaje (trofeos de caza, productos de coral, ébano, medicina tradicional) debe ser declarado.
- Artículos de colección: es posible que necesites autorización especial para llevar obras de arte, sellos, monedas, objetos arqueológicos, minerales, etc.
¿Alguna cosa más?
Si antes de tu viaje a Australia has visitado algún país en el que puedas haberte contagiado de fiebre amarilla (The department of Health) deberás llevar contigo un certificado de vacunación.
Y, por último, cualquier artículo falsificado o pirateado puede ser requisado y puedes ser multado por poseerlo.
Si tienes alguna duda…
El Gobierno australiano recomienda consultar a sus consulados o embajadas antes de realizar el viaje, para estar seguros de no llevar nada que nos pueda traer problemas. La Embajada de Australia se encuentra en Madrid y el Consulado en Barcelona. En su página web podrás contactar con ellos para resolver tus dudas: Embajada de Australia
Prepara tu viaje con antelación para evitar situaciones no deseadas en tus vacaciones. Además puedes comprar con antelación tus dólares australianos al mejor precio para que no tengas que perder tiempo de tus vacaciones en realizar el cambio allí.
¡Buen viaje!