Cotización y cambio de dólar australiano (AUD) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Dólar Australiano
 Cotización y tipo de cambio de Dólar australiano
Cotizaciones > Dólar Australiano

Cotización y tipo de cambio de Dólar Australiano (AUD)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Dólar Australiano

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Dólar Australiano

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL DOLAR AUSTRALIANO


El Dólar Australiano es la moneda oficial de Australia. Además, también es de curso legal en otros países como Isla Navidad o Isla Cocos.
Billetes: 5, 10, 20, 50, 100 dólares
Monedas: 5, 10, 20, 50 centavos y 1, 2 dólares
Fracción: centavos
Código: AUD
Símbolo: $, A$, AUD

Más Información: Banco de la Reserva de Australia

Si vas a viajar a Sídney, Melbourne o a otra ciudad de Australia necesitarás cambiar tus Euros a Dólares Australianos. En Eurochange puedes comprar Dólares al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerca del Dólar Australiano

El dólar australiano es la moneda oficial de Australia, las Islas Navidad, las Islas Coco, la Isla Norfolk y también de los estados independientes del Pacífico: Nauru, Tuvalu y las Islas Kiribati. Su código ISO 4217 es AUD y, aunque su símbolo es el del dólar “$”, a menudo se ve representado precedido de una A “A$” (Australian Dollar) para diferenciarlo de los demás tipos de dólares. Un Dólar se divide en 100 centavos.

Historia de la moneda de Australia

El dólar australiano fue introducido en 1966. Hasta entonces la moneda de curso legal había sido la libra australiana. Los primeros billetes en dólares fueron de 1, 2, 5, 10 y 20 dólares. Años más tarde se incluyeron los de 50 y 100 dólares y los de 1 y 2 dólares fueron sustituidos por monedas. La emisión de los dólares australianos está regulada por el Banco de la Reserva de Australia y las monedas por la Casa Real de la Moneda de Australia.

Billetes y monedas de Dólar Australiano

Los billetes en Dólares Australianos emitidos por el Banco de Australia son de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Entre 1992 y 1996 los billetes impresos en papel de algodón fueron sustituidos por el polímero, de manera que, en la actualidad, los dólares que hay en circulación están fabricados en este material más duradero y más difícil de falsificar.

En el anverso del billete de 5 dólares podemos ver una imagen de la Reina Isabel II y en el reverso el parlamento. En las demás denominaciones aparecen personajes relevantes del país: un hombre en una cara y una mujer en la otra. Los personajes son: Dame Mary Gilmore y AB ‘Banjo’ Paterson en el billete de 10 Dólares, Mary Reibey y el reverendo John Flynn en el de 20 Dólares, David Unaipon y Edith Cowan en el billete de 50 y Dame Nellie Melba y Sir John Monash en el billete de 100 Dólares Australianos.

En la actualidad el Banco de Australia está renovando los billetes y ya existen tres billetes nuevos: el de 5, el de 10 y el de 50 Dólares. Estos billetes también están fabricados en polímero pero incorporan nuevas medidas de seguridad. Los personajes que aparecen en cada denominación se mantienen y los diseños son bastante similares.

Los otros dos billetes restantes se irán actualizando en los próximos años: el billete de 20 en 2019 y el billete de 100 Dólares en 2020.

BILLETES DE DÓLAR AUSTRALIANO EN CIRCULACIÓN

Billetes de Dólar Australiano en circulación

El dólar australiano tiene 8 monedas acuñadas en la Royal Australian Mint: de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 centavos y de 1 y 2 Dólares. En la cara de las monedas aparece el retrato de la Reina Isabel II. En la cruz se ven representados elementos de la naturaleza y la tradición y cultura australiana: el pósum pigmeo acróbata, el lagarto de gorguera, una equidna, una menura, un ornitorrinco, el escudo de armas de la Commonwealth, canguros o el retrato de un aborigen australiano (además de otros motivos varios presentes en las monedas de 2 Dólares).

Consejos para viajar a Australia

En nuestro blog puedes encontrar varios artículos útiles donde te contamos las restricciones sobre lo que puedes llevar en tu viaje a Australia y consejos sobre qué puedes hacer si viajas a Australia para celebrar el Fin de Año.