El Banco de Inglaterra alerta sobre la fecha de retirada de los billetes de
EL BANCO DE INGLATERRA ha emitido una actualización importante, recordando a los británicos que sus billetes de £20 y £50 pronto quedarán obsoletos, lo que incita a las personas a utilizarlos mientras puedan.
Los billetes de papel son moneda común en todo el Reino Unido y muchas personas están acostumbradas a pagar con ellos en el día a día. Sin embargo, en una alerta vital, el Banco de Inglaterra ha dicho que los billetes en papel se eliminarán por completo. Dado que muchas personas todavía los tienen en varios lugares de la casa, es importante actuar. En una publicación de Twitter, el Banco de Inglaterra destacó el asunto en el período previo a la Navidad. Decía: “La última Navidad para gastar su papel £20 y £50 billetes. Los minoristas aún pueden aceptar sus billetes de papel de £ 20 y £ 50 ". Sin embargo, el banco central también destacó la fecha en la que esto ya no sería así. Los antiguos billetes de £20 y £50 se eliminarán oficialmente el 30 de septiembre de 2022. Serán reemplazados por alternativas de polímeros como los últimos billetes en ser eliminados del papel. Los billetes de papel de £ 5 fueron los primeros en eliminarse, dejando de ser moneda de curso legal en mayo de 2017. Los viejos billetes de £ 10 siguieron de cerca en marzo de 2018, y los reemplazos entraron en circulación gradualmente. Desde entonces, el Banco de Inglaterra ha introducido billetes de polímero de £20, emitidos por primera vez el 20 de febrero de 2020. El nuevo billete de polímero de £50 se puso en circulación por primera vez el 23 de junio de 2021. El sitio web del Banco de Inglaterra ha instado a tomar medidas sobre los billetes de papel de £20 y £50 a medida que se acerca la fecha de vencimiento. Alienta a las personas a gastarlos o depositarlos en el banco antes de la fecha del 30 de septiembre de 2022. El motivo de la eliminación gradual de los billetes de papel en el Reino Unido es claro y esbozado por el banco central. Ha explicado que los billetes más nuevos tienen características de seguridad avanzadas, describiéndolos como "nuestro conjunto de billetes de polímero más seguro hasta el momento". Los nuevos billetes de 20 y 50 libras incorporan dos ventanas y una lámina de dos colores, lo que debería hacerlos muy difíciles de falsificar. Sin embargo, aparte de esto, también hay beneficios adicionales para los billetes de polímero más nuevos, y el Banco de Inglaterra agregó: “Uno de los beneficios compartidos por todos nuestros billetes de polímero es que duran más que los billetes de papel y se mantienen en mejores condiciones durante su vida útil. Usar. "Este billete, al igual que el polímero de 10 y 20 libras, tendrá una función táctil para ayudar a las personas con problemas de visión a identificar la denominación".
Aunque los billetes más antiguos ya no serán de curso legal, los británicos no deben entrar en pánico. Esto se debe a que el banco central siempre los aceptará y se pueden cambiar por moneda de curso legal. Hay varias formas en que las personas podrán lidiar con sus billetes antiguos además de gastarlos. Una sucursal bancaria local, si está abierta, debería ser el mejor puerto de escala, ya que no es probable que moleste a los británicos. Aquí, las personas generalmente podrán llevar sus billetes antiguos al mostrador para cambiarlos por las alternativas de polímero. Algunos proveedores permiten que las personas depositen la moneda anterior en su cuenta bancaria, lo que también es conveniente. Alternativamente, las personas también pueden visitar la oficina de correos para tratar el asunto y hacer el cambio. Sin embargo, vale la pena señalar que una vez que un billete ha sido retirado de circulación, un banco o una oficina de correos no tienen la obligación legal de realizar un cambio. Finalmente, para aquellos que están más cerca o que desean viajar, el Banco de Inglaterra puede hacer el cambio. Está ubicado en Threadneedle Street, Londres, donde una persona puede ingresar para intercambiar billetes. Deben tener en cuenta que podría haber un tiempo de espera para llegar a un escritorio, dependiendo de cuán ocupado esté en ese momento. Otras personas pueden enviar sus billetes por correo postal al banco central si esto es más apropiado para ellos.
Si estás en España y tienes billetes fuera de circulación debes saber que en Eurochange te podemos hacer el cambio ya que aceptamos divisa exótica, de todo el mundo, divisa fuera de circulación e incluso deteriorada. No dudes en llamarnos o venir a a cualquier oficina de nuestra red y estaremos encantados de hacerte el cambio.
Déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible, o llámanos al teléfono de atención al cliente 615403877 y resolveremos tus dudas.