Cotización y cambio de Euro a Dólar Estadounidense EUR-USD | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > De Euro a Dólar Estadounidense
Cambio y cotización de Euro a Dólar Estadounidense
Cotizaciones > De Euro a Dólar Estadounidense

De Euro a Dólar Estadounidense

1.08578
1,00
RESERVA YA!

Si vas a viajar a Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles o a otra ciudad de Estados Unidos necesitarás cambiar tus Euros a Dólares Estadounidenses. En Eurochange puedes comprar Dólares al mejor precio y con disponibilidad inmediata.

 

Acerca del Dólar Estadounidense

El Dólar Estadounidense es la moneda oficial de Estado Unidos y de otros territorios (ver más adelante). Su código ISO 4217 es USD y su símbolo es $. Cada dólar se divide en 100 centavos.

El dólar en el mundo

Debido a las crisis económicas y la inflación, el Dólar Estadounidense ha sido adquirido como moneda de curso legal en otros países como El Salvador, Guam, San Eustaquio, Samoa Americana, Puerto Rico, Palaos, Islas Vírgenes de los EUA, Islas Vírgenes Británicas, Territorios de Ultramar, Islas Turcas y Caicos, Islas Marshall, Islas Marianas del Norte y los Estados Federados de Micronesia. Hay países en los que se acuñan monedas propias y se utilizan los mismos billetes como Ecuador o Timor Oriental y países como Panamá donde convive con la Balboa Panameña de igual valor.

Además de estos países, hay muchos otros países, regiones o ciudades turísticas en el mundo donde el Dólar es aceptado e incluso preferido como medio de pago frente a la divisa local. Es probable que, al contratar tu viaje te den algunas especificaciones sobre los billetes: que sean con año de emisión posterior a 2013, que estén en perfecto estado, que sean de importes de 50-100 Dólares,…

Si es tu caso y necesitas que te entreguemos billetes de Dólar con unas características concretas en tu cambio, contacta con nosotros y haremos todo lo posible por cumplir con los requisitos.

Historia de la moneda de Estados Unidos

El Dólar Estadounidense fue creado en la Constitución de 1787 y definido en el “Coinage Act” de 1792, año en que se fundó la Fábrica de la Moneda de Estados Unidos. Se fabricó en base al Dólar Español que había sido, junto con el Peso Mejicano y otras monedas de colonias europeas, la moneda de curso legal. De hecho, tanto el Peso Mejicano como el Dólar español fueron de curso legal hasta 1857.

Billetes y monedas de Dólar de EEUU

Los billetes en Dólar Estadounidense son de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 Dólares. Son fabricados en la Oficina de Grabado e Impresión. En el anverso de los billetes aparecen diferentes presidentes o Padres de la Nación de Estados Unidos (George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Andrew Jackson, Ulysses S. Grant, Alexander Hamilton y Benjamin Franklin respectivamente) y en el reverso aparece la denominación en el billete de un Dólar, la firma de la Declaración de Independencia, el Monumento a Abraham Lincoln, el Edificio del Tesoro, la Casa Blanca, el Capitolio y el Hall de la Independencia respectivamente.

Actualmente hay en circulación billetes de varios años de emisión y los diseños y el papel son ligeramente diferentes. Con el paso de los años se han ido incorporando mejoras y medidas de seguridad a los nuevos billetes para hacerlos más fiables y seguros.

BILLETES DE DÓLAR DE ESTADOS UNIDOS EN CIRCULACIÓN

Billetes en circulación de Dólar de Estados Unidos

Las monedas de Dólar Estadounidense son de 1 y 5 centavos, 10 centavos o 1 dime, 25 centavos o quarter Dollar y 50 centavos o half Dollar y de 1 Dólar. Las monedas se fabrican en la Fábrica de la Moneda. 

Consejos para viajar a Estados Unidos

En nuestro blog puedes consultar varios artículos con consejos para viajar a Nueva York en verano o para pasar la Navidad o el Fin de Año en Nueva York, 5 cosas que tienes que ver si vas a San Francisco o nuestra recopilación de los mejores parques temáticos de Orlando y los mejores Parques Nacionales de Estados Unidos.

 

¿Cuántos Dólares necesito para mi viaje a Estados Unidos?

Si vas a viajar a Nueva York, Los Angeles o cualquier otra ciudad de Estados Unidos y no sabes qué cantidad de Dólares llevarte, te ayudamos a decidir. Nuestros clientes suelen cambiar unos 800 Euros en Dólares Estadounidenses. Para saber cuánto necesitarás en tu viaje es recomendable saber si una vez allí deberás pagar alojamiento, coches de alquiler, excursiones, entradas, etc. o si sólo necesitas llevar dinero para los gastos del día a día como comida, transporte o compras varias.

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Dólar Estadounidense

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL DÓLAR ESTADOUNIDENSE

El Dólar Estadounidense es la moneda oficial de Estados Unidos de América. Además, también es de curso legal en otros territorios estadounidenses y en países independientes como las Islas Vírgenes, Puerto Rico o Panamá.
Billetes: 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares
Monedas: 1 centavo, 5 centavos, 10 dime, 25 cuarto de dólar, 50 medio dólar, 1 dólar
Fracción: centavos o cents, diezavos o dimes
Código: USD
Símbolo: $

EUR USD Más Información


PRINCIPALES CAMBIOS