5 cosas que ver y hacer en Tokio (Japón)
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Comprar divisas online

5 cosas que ver y hacer en Tokio (Japón)

Si vas a planear un viaje a la capital japonesa, o si simplemente quieres fantasear con la posibilidad, hoy te proponemos 5 cosas que ver en tu viaje a Tokio.

Tokio es una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo y, como es lógico, hay muchísimas cosas que ver y que hacer. Es difícil seleccionar solo 5, pero lo vamos a intentar.

 

Mercado del pescado, Tokio

Tsukiji: el mercado de pescado

Aunque se le conoce por ser uno de los mayores, si no el mayor, mercado de pescado del mundo, en Tsukiji también hay frutas, verduras, hortalizas y otros productos de alimentación. También se celebran, como en otras lonjas del mundo, subastas de atún.

La visita a la zona de mayoristas no está permitida, pero a las subastas sí está permitida a los turistas que se acrediten, sólo 120 personas por día pueden acceder a una zona habilitada para poder ver la subasta sin entorpecer la actividad diaria del mercado.  Las subastas a las que se puede acceder son de 5:00h a 6:15h y la acreditación se puede hacer a partir de las 5:00h.

Sin embargo, si no quieres madrugar o no te apetece ver lo que al fin y al cabo es una subasta, puedes limitarte a visitar el mercado, descubrir especies de pescado, fruta y verdura que no conocías, hacer algunas compras y comer todo el sushi que quieras en el mercado y los puestos de alrededor.

Está previsto que en los próximos años (antes de los Juegos Olímpicos de Japón en 2020) el mercado sea trasladado, pero aún no hay una fecha marcada. Así que aprovecha para ver un pedacito del Japón caótico, desordenado y encantador en este mercado.

 

Torre Skytree por la noche

Vistas panorámicas

Hasta el año 2012 el mejor lugar para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad era visitar la Torre de Tokio. Además es uno de los emblemas de la ciudad y se encuentra muy cerca de Tsukiji, por lo que puede ser recomendable para visitarla después del mercado.

Sin embargo, desde 2012 existe otra torre aún más alta (tuvieron que construirla para emitir la señal de la televisión digital, que necesitaba más altura), la torre Skytree.

Ambas torres se pueden visitar (mejor en un día despejado, con lo cual puedes consultar las predicciones) y las entradas se pueden comprar por internet.

Escoge la que mejor te venga en tu recorrido y disfruta de las vistas de la ciudad desde las alturas.

 

Kōkyo: El Palacio Imperial

El Palacio Imperial es la residencia del Emperador de Japón. Se trata de una zona ajardinada donde se encuentran varios edificios, el palacio principal, la residencia del Emperador, museos y edificios administrativos.

Algunos de los edificios y la residencia imperial no se pueden visitar, pero las zonas exteriores y museos pueden visitarse. Puedes solicitar el acceso online para el día de tu visita aquí: Sankan kunaicho

Si te apetece visitar más edificios imperiales y en tu viaje vas a visitar varias zonas de Japón, existen otras residencias imperiales en Kyoto, Sento, Katsura y Shugakuin.

 

Cruce de Shibuya

Shibuya y su famoso cruce

Shibuya es una de las zonas de Tokio más bulliciosas. En esta zona encontrarás tiendas, restaurantes, cafés (sí, también de gatos), grandes almacenes, clubs,… y por supuesto, la estatua de Hachiko, el perro que continuó esperando a su dueño cada día en la estación tras la muerte de este.

Aquí es donde nacen tendencias y modas y donde podrás comprar recuerdos y souvenirs. Además, podrás fotografiarte, como hacen miles de turistas, en su famoso cruce donde el tráfico de las cinco calles que lo componen se para a la vez para dejar paso a los peatones.

Un consejo: mira hacia arriba. No te quedes sólo con las tiendas, restaurantes y comercios que ves a pie de calle. En Tokio es habitual que comercios y restauración se encuentren repartidos por las plantas de los edificios.

Y si te colapsa el bullicio de luces, publicidad y gente, al norte de Shibuya, a unos 20 minutos andando desde la estación, encontrarás el parque Yoyogi donde podrás pasear por un entorno más relajado.

 

Monte Fuji

Excursión al Monte Fuji

El Monte Fuji es una montaña volcánica, la más alta de Japón, con 3.776 metros de altura, y se encuentra a unos 130 kilómetros del centro de Tokio. Es perfecta para una excursión de un día. Hay agencias que planifican excursiones o puedes visitarlo a tu aire (tal vez sea un buen momento para disfrutar de una viaje en el famoso tren bala Shinkansen).

Existen cuatro rutas de ascenso y acceso: Yoshida, Subashiri, Gotemba y Fujinomiya. Cada una de las rutas tiene un ascenso dividido en 10 estaciones, siendo la primera el campo base a los pies de la montaña y la última es la cima. Se puede subir en coche y transporte público hasta las quintas estaciones de cada uno de los recorridos. Allí podrás descansar, tomar algo, prepararte para el ascenso o simplemente dar un paseo por la zona y disfrutar de las vistas.

Si te planteas hacer el ascenso a la cima, los meses donde está permitido hacerlo son Julio y Agosto (algunos años llega hasta principios de Septiembre).

 

Este es nuestro resumen de 5 recomendaciones. ¿Tienes otros lugares imprescindibles de Tokio? ¡No dudes en comentar y contárnoslo!

 

Si vas a empezar a planificar tu viaje, recuerda que en Eurochange podrás cambiar tus Euros a Yenes Japoneses con opción de recogerlos en una oficina o recibirlos en tu casa en 24-72 horas.

COMENTARIOS




: