Cambio y cotización de yen japonés (JPY) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Yen Japonés
 Cotización y tipo de cambio de yen japonés
Cotizaciones > Yen Japonés

Cotización y tipo de cambio de Yen Japonés (JPY)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Yen Japonés

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Yen Japonés

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL YEN JAPONÉS

El Yen Japonés es la moneda oficial de Japón.
Billetes: 1000, 2000, 5000, 10 000 yenes
Monedas: 1 yen, 5, 10, 50, 100, 500 yenes
Fracción: sen, rin
Código: JPY
Símbolo: ¥

Más Información: Banco de Japón

Si vas a viajar a Tokio, Osaka o a otra ciudad de Japón necesitarás cambiar tus Euros a Yenes Japoneses. En Eurochange puedes comprar Yenes al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerca del Yen Japonés

El Yen es la moneda oficial de Japón. Su código ISO 4217 es JPY y su símbolo es ¥ aunque para marcar los precios se utiliza el símbolo

Historia de la moneda de Japón

El Yen fue introducido en Japón en 1891. En aquellos años el Dólar Español acuñado en las Colonias y otras monedas acuñadas en las incipientes repúblicas de Latinoamérica circulaban abundantemente por el sudeste asiático.

Con la llegada del Yen se sustituyó el antiguo sistema monetario bastante complejo cuya moneda era el Mon. El Yen se estableció con un sistema decimal: Cada Yen se dividía en 100 Sen y 1.000 Rin, pero estas fracciones ya no se utilizan (dejaron de utilizarse en el año 1953) siendo actualmente la unidad monetaria más pequeña la de 1 Yen. También se utilizan los Man que serían las cantidades grandes en múltiplos de 10.000. Es decir, 2 Man equivaldrían a 20.000 Yenes, 3 Man serían 30.000 Yenes y así sucesivamente.

Billetes y monedas de Yen Japonés

Los billetes de Yenes son de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 Yenes. En los billetes aparecen diferentes personajes ilustres de la ciencia y la cultura japonesas. Además de lugares emblemáticos y representaciones de su cultura.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE YEN JAPONÉS

Billetes actuales de Yen Japonés en circulación

En el billete de 1.000 Yenes aparece Hideyo Noguchi, un importante bacteriólogo e investigador que descubrió el agente patógeno de la neurosífilis y gran investigador sobre la fiebre amarilla. En el reverso del billete aparece el monte Fuji, uno de los reclamos naturales más conocidos de Japón.

En el billete de 2.000 Yenes aparece la puerta Shurei-mon, la segunda puerta de acceso al Castillo de Suri en la Prefectura de Okinawa. En ella se aprecia la influencia china en Japón, además fue la primera parte que se comenzó a restaurar de todo el castillo tras la Segunda Guerra Mundial. En el reverso aparece una escena de la Novela de Genji, una novela tradicional japonés considerada la más antigua de la historia.

En el billete de 5.000 Yenes aparece Ichiyō Higuchi, escritora japonesa especializada en cuentos, de las primeras mujeres novelistas importantes de la historia de Japón. En el reverso aparece una imagen del Kakitsubata-zu, un biombo de seis paneles con irises japoneses dibujados de principios del Siglo XVII.

En el billete de 10.000 Yenes aparece Yukichi Fukuzawa, considerado uno de los padres del Japón moderno. Sus ideas sobre la política occidental fueron muy influyentes en el movimiento de la Ilustración Meiji. En el reverso aparece una imagen de un Fénix del Templo de Byodoin, situado al sur de la ciudad de Kyoto.

Las monedas de Yenes Japoneses son de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 Yenes. En las monedas aparecen diferentes especímenes de plantas autóctonas, como una planta de arroz, unos crisantemos, una planta de bambú y varias flores de cerezo,  y el Templo de Hōōdō (en Byodoin) en la moneda de 10 Yenes.

Consejos para viajar a Japón

Si vas a viajar a Japón echa un vistazo a nuestro post con 5 cosas que hacer en Tokio.